Por: SentiLecto

España doblega a Austria y llega con 4 puntos a la ‘Main Round’ de su Mundial

El doble objetivo se cumplió ante las argentinas pese a una primera parte espesa. El siempre difícil debut en una gran cita ha agarrotado el juego de las de Prades hasta que, tras 10 minutos del segundo tiempo, se han alineado todas las facetas para que España dejase un gran debut, con un 18-3 en esos 30 minutos.Como ingresaba en el guion pero sin descender la guardiana para comprobar su presencia en la siguiente etapa, la selección de España femenina de balonmano ha aplastado a la de China este sábado en su segundo partido del Mundial que se está disputando en España, muy superior.La defensa está siendo el gran punto fuerte del equipo de Prades. Con la nueva generación de ‘Guerreras’, una impresionante Paula Arcos a la cabeza, la subcampeona del mundo tiene levantado un muro que le permite adicionalmente jugar al ritmo que le gusta. Son los soportes de un juego que acompaña para que España llegue crecida a una segunda etapa que todo apunta va a ser en contra de Japón, Brasil y Croacia.

El viernes 26 de noviembre la selección de España femenina de balonmano apabulló a Eslovaquia en su estreno en el Torneo Internacional de España en Boadilla del Monte , un duelo en el que las ‘Guerreras’ han evidenciado su superioridad y han mostrado sus armas para el próximo Mundial.

MADRID, 6 Dic.

Las de José Ignacio Prades no han dado opción a un adversario mermado por las bajas por coronavirus, la última poco antes del encuentro, con una arrogancia representación de Silvia Navarro y Merche Castellanos bajo postes. Carmen Martín ha firmado 9 goles, en un partido controlado por la anfitriona en el Palacio de Deportes de Torrevieja.

«China es un poco desconocida, la intensidad debemos tenerla presente. No será sencillo, es un juego distinto, debemos hacer un buen partido para seguir con las buenas percepciones del segundo tiempo en contra de Argentina», agregó.

Carmen Dolores Martín Berenguer es una jugadora de España de balonmano. Se conoce a Carmen Dolores Martín Berenguer es más conocida como Carmen Martín.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Austria

Cities: Torrevieja, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las ‘Guerreras’ avanzan con el pleno y un cerrojo en portería
>>>>>Las ‘Guerreras’, a por otra dosis de juego y alegría ante China – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ debutan con victoria (29-13) ante Argentina en su Mundial – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lara González se pierde el Mundial de Balonmano por una lesión en la mano – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Prades: «No tenemos que hacer cosas extraordinarias en este Mundial» – November 30, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las ‘Guerreras’ fulminan a China para avanzar de ronda en el Mundial – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las ‘Guerreras’, sin hueco para la relajación – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carmen Dolores Martín Berenguer 0 10 PERSON 6 Carmen_Dolores_Martín_Berenguer (apposition: más conocida): 1, (tacit) él/ella (referent: Carmen_Martín): 2, Carmen_Martín: 2, la (referent: Carmen_Martín): 1
2 España 25 0 ORGANIZATION 5 España: 4, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 la selección española femenina de balonmano 70 80 NONE 2 la selección española femenina de balonmano: 1, La selección española femenina de balonmano: 1
4 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
5 debut 0 30 NONE 2 difícil debut: 1, un gran debut: 1
6 partido 60 0 NONE 2 un partido controlado: 1, un buen partido: 1
7 fase 0 0 NONE 2 una segunda fase: 2
8 los cimientos de un juego 0 0 NONE 2 los cimientos de un juego: 2
9 muro 0 0 NONE 2 un muro: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2