Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vista general de Viver

España no sella el pase a cuartos, en juego ante las rusas La selección de España femenina de balonmano cayó este sábado ante Hungría, que venía de perder sus tres partidos iniciales y, estando en contra de los hilos, han sacado su mejor versión, en la penúltima jornada de la ronda preliminar y dejó escapar la ocasión de sellar el pase a cuartos de final, que se van a jugar ahora ante la vigente campeona olímpica, la selección del Comité Olímpico Ruso. Las magiares suelen tener comida la moral a España y esta vez las ‘Guerreras’ han pagado rostro la presión de observarse favoritas.

España consiguió aquel año su primer podio mundial en balonmano femenino y caló en el aficionado la seña de identidad y la marca ‘Guerreras’. Tras el bronce en Londres 2012, el podio en Tokyo 2020 es el nuevo reto, con el objetivo primero de estar en cuartos y, segundo, con la mejor clasificación para cruces menos duros.

Mal en defensa, con muchas pérdidas no forzadas y sin vías claras en ataque, las ‘Guerreras’ han jugado a rachas, a trompicones, y no han podido ganar a una renacida Hungría que tiene complicado el pase pero que sigue viva a costa de una España que tendrá que mejorar previamente las de Rusia, casi sin margen de error.

La veterana arquera de Valencia ha estado cerca del 50% de paradas y ha sido así la primera en lanzar un ataque de España que funcionó a buen nivel en estas dos últimas victorias, al igual que una defensa que está haciendo daño con su intensidad y movilidad, una vez que se asienta en la pista.

Un triunfo metía a las ‘Guerreras’ en los cuartos de final de forma matemática, ya fuera como segundas, terceras o cuartas en su grupo. Pero este fracaso, algo inesperada por no haber puntuado todavía Hungría en lo que iba de torneo, complica la vida a las jugadoras de Carlos Viver.

Viver, también conocida como Viver de las Aguas, es una villa de la Comunidad Valenciana, España.

Después de ganar a la poderosa Francia y a Brasil , las ‘Guerreras’ venían lanzadas pero ante Hungría han saltado a una piscina vacía, dándose de bruces. No ha habido acierto, tan sólo dos momentos de lucidez creados a partir de la defensa, con buenas representaciones en la portería a cargo, sobre todo, de Merche Castellanos.

Pero el revulsivo de la portería no fueron traducidos en el marcador. Ha pagado España un mal arranque de partido, en el que Hungría se ha puesto rápido 5 goles arriba . A remolque, vaciándose en tentativas de remontada, España ha dado a Hungría la clave de la colisión; presionar de forma intermitente para mermar la moral ‘guerrera’.

A pesar del último triunfo en el Mundial de Japón 2019, España no ha podido con su ‘verdugo’ Hungría esta vez en la cita olímpica, y ya son 12 fracasos en 26 partidos ante las magiares. Con una mala negociación de las superioridades, por una mala efectividad ofensiva en ellas e inclusive encajando goles con una adversaria menos, España peleó en contra de demasiados gigantes.

A pesar de ello, un parcial de 0-4 a caballo del fin de la primera mitad y principio de la segunda ha puesto a las de Viver a un tanto . Pero nada, los fantasmas surgían siempre que el marcador se estrechaba, y Hungría consiguió un 9-3 desde entonces para obligar a Viver a solicitar tiempo fallecido, con 23-16 en el marcador.

Aún quería imponer su alarido de ‘¡bien, coño, bien! una España que tiraba de garra y corazón, pero sin mimbres deportivos sobre los que sostener una remontada cada vez más utópica, como terminó siendo. Se aproximaron al 24-23, pero allí surgió una enorme Blanka Biro en la portería húngara para volver a frenar a unas ‘Guerreras’ que se van a jugar el pase ante el equipo del comité de Rusia. Rusia, antes de prohibir el COI utilizar su nombre, ha ganado el oro en Río 2016.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: HUNGRÍA, 29 – ESPAÑA, 25 .

ESPAÑA: Silvia Navarro , Mercedes Castellanos ; Marta López , Jennifer Gutiérrez , Alicia Fernández, Nerea Pena , Almudena Rodríguez , Mireya González, Alexandrina Barbosa, Lara González , Carmen Martín , Soledad López, Eli Cesáreo , Ainhoa Hernández .

El bueno momento de Shandy Barbosa, su tarjeta de presentación en Tokyo 2020, y el mando de Carmen Martín han hecho volar a una selección que recobró la fe en sí misma. Mientras que Brasil es segunda, con todo, España aún es cuarta del grupo. El paso adelante para agregar la primera victoria en la capital japonesa era de obligada realización, pero a las de Viver les quedan tres finales.

-PABELLÓN: Estadio Nacional de Yoyogi.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las ‘Guerreras’ se sumergen ante la renacida Hungría
>>>>>Las ‘Guerreras’, con el subidón a por Brasil – (EuropaPress)
>>>>>Las ‘Guerreras’ no quieren caer en confianzas ante Hungría – July 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ siguen creciendo ante Brasil – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ someten a Francia para creer en todo – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ caen de manera contundente ante Suecia en su estreno en Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ buscan un inicio revitalizante – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlos Viver: «Veo a las jugadoras con muchísima ilusión» – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia mide la reacción de las ‘Guerreras’ – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>España da cuenta de Brasil para meterse en cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’, a seguir el pleno rumbo a cuartos – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ quieren enviar un mensaje – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Hispanos’ tumban sobre la bocina a Noruega – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘RedSticks’ se complican los cuartos tras perder ante Nueva Zelanda – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda en un duro comienzo – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ se alejan de cuartos – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ examinan sus opciones ante la competitiva Australia – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ quieren un billete a cuartos al alza – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Primera ‘final’ para las ‘Red Sticks’ – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ no pueden con Australia – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se definieron los cuartos de final en fútbol para equipos femeninos – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>España, próximo rival de Argentina, venció a Australia y es líder del grupo C – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ siguen creciendo camino de cuartos – July 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Red Sticks’ reaccionan a tiempo tras vencer a Nueva Zelanda en la tercera jornada – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jornada 3 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo: Victoria de España en su debut ante Corea del Sur – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jon Rahm da positivo por coronavirus y se pierde los Juegos de Tokio – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El triatlón masculino en directo: compiten Gómez Noya y Mario Mola por una medalla – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 20 0 ORGANIZATION 12 España: 9, una España: 3
2 Hungría 130 60 ORGANIZATION 11 Hungría: 9, una renacida Hungría: 2
3 guerreras 0 120 NONE 5 las Guerreras: 4, unas Guerreras: 1
4 pase 40 0 NONE 4 el pase: 4
5 defensa 0 80 NONE 3 una defensa: 2, la defensa: 1
6 triunfos 100 0 NONE 3 Una victoria: 1, estos dos últimos triunfos: 1, la última victoria: 1
7 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 1, un ataque español: 1
8 podio 30 0 NONE 2 su primer podio mundial: 1, el podio: 1
9 Brasil 0 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
10 ESPAÑA 0 0 ORGANIZATION 2 ESPAÑA: 1, ESPAÑA Silvia_Navarro Mercedes_Castellanos: 1