Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLarenBruce

Hace 1 día, ha sido un día para la esperanza en la Fórmula 1, un día que podría estimar se el primer paso en firme hacia algo así como un futuro, ayer. Un día especial para Carlos Sainz, partícipe tanto de los homenajes por el 50º aniversario de la muerte de Bruce McLaren, fundador del equipo para el que va a correr en 2020, como de la alegría de Ferrari, su destino a partir de 2021. «El reinicio no es sólo un detalle de optimismo, sino un paso hacia la normalidad», anticipó Mattia Binotto insignia del orgullo de Italia en el Día de la República. Mattia Binotto es jefe de la Scuderia. Hace 1 día, como testificaba Binotto, se han hecho oficiales las fechas de las ocho primeras carreras del Mundial, ayer. Una extenuante gira europea, entre el 5 de julio y el 6 de septiembre marcada, sin embargo, por las prevenciones y las dudas.

«Quiero agradecer a todos los promotores y asociados por su voto de confianza y compromiso continuo con la Fórmula 1. Esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro, aunque actualmente esperamos que empiece la temporada sin aficionados. Sabemos que el retorno de la Fórmula 1 va a ser un impulso para ellos», ha comentado.

Bruce Leslie McLaren ha sido un diseñador, piloto, ingeniero e inventor de automóviles de carreras.

Red Bull Ring es un autódromo colocado en la villa de Spielberg, cerca aAustria a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. Austria es l poblado de Zeltweg.

El Red Bull Ring, enclavado en una área remota de los Alpes de Australia, fue la elección más lógica para el arranque. Cuenta con una base aérea muy cercana, que va a facilitar los vuelos chárter y va a permitir el rápido desplazamiento por carretera hasta Budapest. Los camiones que transportan los monoplazas van a tardar poco más de cuatro horas en llegar a Hungaroring. Y desde Hungría, el Gran Circo va a trasladar sus bártulos hasta Silverstone y Montmeló. Las situaciones más delicadas se van a vivir en las aduanas de los aeropuertos. De hecho, el beneplácito de Boris Johnson, que él/ella De hecho, , que el lunes ha permitido , clave. resultó: «Los atletas de alto nivel queden exentos de la cuarentena al ingresar en Gran Bretaña». resultó clave.

El objetivo de Liberty Media, empresa propietaria del negocio, es fabricar una «burbuja libre de Covid-19», por lo que los ocho eventos programados se van a disputar a puerta cerrada. No se van a permitir invitados, ni acompañantes para los pilotos. Sólo personal elemental, tanto en los 10 equipos como entre los propios organizadores. Cualquier usado que intente ingresar en esta burbuja deberá contribuir el resultado negativo de una prueba. Una vez dentro se van a realizar pruebas serológicas y controles de temperatura. Uno de los colectivos más vulnerables van a ser los comisarios. Ayer Michael Masi, que tras muchas deliberaciones, la F1 observa «imposible» que sus comisarios puedan mantener la distancia física «de forma apropiada», director de carrera de la F1, la crucial tarea de quienes portan las banderas y limpian la pista. ha asegurado: «Van a operar como una familia».

Hace 1 día, después de 63 dias de parón forzoso, obligado por la Federación Internacional, los 10 equipos han vuelto a la actividad. Sin embargo, las fábricas aún van a tardar semanas en alcanzar algo parecido al pleno desempeño. Las mascarillas, los geles desinfectantes y el trabajo por turnos dificultan el trabajo en el desarrollo de los coches. Adicionalmente, algunas escuderías ya mostraron su inquietud ante las apreturas del almanaque. El miedo a quedarse sin piezas de repuesto va a teñir la previa del GP de Austria, dado que en el Red Bull Ring se registran múltiples averías por culpa de las voluminosas salchichas de protección de algunas de sus curvas.

A su vez, el presidente y CEO de la F1, Chase Carey, ha asegurado que el Mundial comenzará «del modo más segura probable». Repitió: «Nos satisface poder establecer nuestro almanaque de apertura de ocho carreras y esperamos publicar nuestro almanaque completo en las próximas semanas».

Tras semanas de gestiones, el GP de España se confirma como uno de los principales beneficiados, dado que va a cumplir con la renovación firmada en 2019 y En 2 meses, va a disponer, cuando el calor no debería presionar tanto en Montmeló. Quien también consolida su postura es el GP de Italia, que mantiene su fecha del 6 de septiembre y que inclusive podría alojar una segunda cita una semana más tarde. «Además de Monza, tambien tenemos disponibles Imola y Mugello», anticipó Angelo Sticchi Damiani, presidente de la Federación Italiana. Uno de los grandes perjudicados es el GP de Alemania, cita de tremenda solera, aunque damnificada por las angustias económicas. Como en 2015 y 2007, vuelve a quedarse en fuera de juego.

Desde hace un tiempo se manejaba la idea de definir las asadores con una carrera de 30 minutos, en la que los coches partirían en orden inverso a su postura en el Mundial. El lunes Christian Horner, jefe de Red Bull ha revelado: «se lo alegraría para los aficionados y no tendríamos que tener terror a probarlo». La propuesta se ha tratado el viernes durante una reunión entre los equipos, la FIA y la F1, pero ha contado con la frontal oposición de Mercedes, que lo estima una hipotética amenaza a su hegemonía. El veto frustraría por completo la idea, dado que cualquier cambio relevante en el estatuto de la FIA precisa del sí unánime de las 10 escuderías.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hungary

Cities: Budapest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las incertidumbres que aún acechan al Mundial 2020: ¿Cómo trasladarse por Europa? ¿Se va a correr en EEUU y Brasil?
>>>>>La F1 pone fecha a sus ocho primeras citas, con el GP España el 16 de agosto – June 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 54 0 NONE 8 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Fórmula 0 15 ORGANIZATION 4 la Fórmula: 2, (tacit) él/ella (referent: la Fórmula): 2
3 equipos 60 0 NONE 3 los 10 equipos: 2, los equipos: 1
4 GP de España 20 0 ORGANIZATION 3 el GP_de_España: 1, (tacit) él/ella (referent: el GP_de_España): 2
5 Red Bull Ring 0 0 ORGANIZATION 3 el Red_Bull_Ring: 1, (tacit) él/ella (referent: El Red_Bull_Ring): 1, El Red_Bull_Ring: 1
6 el Mundial 0 0 OTHER 3 (tacit) él (referent: el Mundial): 1, el Mundial: 2
7 camiones 0 80 NONE 2 Los camiones: 2
8 aficionados 60 0 NONE 2 los aficionados: 1, aficionados: 1
9 base 50 0 NONE 2 una base aérea: 2
10 Chase Carey 20 0 PERSON 2 Chase_Carey: 1, (tacit) él/ella (referent: Chase_Carey): 1