Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, aseguró que hicieron una Copa del Rey meritoria de poder jugar la final y agrega que acuden a Barcelona, más allá del 2-0 favorable de la ida de estas semifinales, a confirmar ese pase a la pelea por el título y sin pensar en el pasado, ni siquiera en el reciente fracaso en LaLiga frente a los culés.

Desde 2019, dirige al Sevilla F. C. de la Primera División de España.

«Nos ganamos el derecho haciendo una buena competición de querer jugar la final, y a eso iremos a Barcelona. No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados. Lo relevante es el equipo, hemos salido mejor en la foto todos y al revés, igual, cuando estamos bien. Tenemos que ser capaces de dar contestación a cualquier situación que se dé», ha apuntado en rueda de prensa.

Para Lopetegui, no hay una clave única sino «muchas» para estar en esa final. «Un partido de este pedido, te obliga a estar muy bien en todos los aspectos. La clave no pasa por un detalle. Tenemos que hacer un gran partido y ese va a ser el objetivo, para superar a un adversario muy grande. Trasladarse con la ilusión y convicción de conseguir el objetivo», ha aseverado.

Adicionalmente, para el técnico del Sevilla, la situación extradeportiva que vive el FC Barcelona, con los registros y detenciones de estos días incluida la del expresidente Josep Maria Bartomeu -en libertad con cargos-, ni favorece ni perjudica al equipo. «Hablamos de fútbol, que va por otro lado. Va a ser el fútbol el que dictamine, lo demás se me escapa», ha apuntado.

A su vez, «Ante los registros en las oficinas del club, y las detenciones del expresidente del club y ejecutivos, desde la candidatura queremos mencionar que tenemos una máxima estima por las actuaciones judiciales y policiales», ha manifestado.

Hace 1 mes, Julen Lopetegui El aseguró : » El FC Barcelona era » muy bueno » al margen del delantero argentino Leo Messi Julen Lopetegui es el entrenador del Sevilla «. y que les va a «llevar al límite» en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputaba en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

Tampoco está inquietado por los árbitros, a pesar de las protestas en el medio de Seville tras el partido de Liga, con triunfo culé en Nervión. «A las semifinales de Copa llegaron los cuatro mejores equipos de esta competición, y llegaron por méritos propios. Interpreto que es igual con los árbitros, que son estimados los mejores. Tengo plena confianza en la justicia deportiva», alegó.

Y, en ese punto, tampoco le inquieta qué sistema pueda usar Ronald Koeman en busca de la remontada. «Jugamos en contra de muchos equipos con defensa de tres, nosotros también lo hicimos. Más que sorprender o no, tiene que ser capaces de dar contestación a las muchas cosas que pasan en un partido», ha asegurado.

En declaraciones facilitadas por su candidatura ‘Estimem el Barça’ ha asegurado: «Lamentamos profundamente que estos sucesos sean producidos que perjudican enormemente a la imagen y a la reputación de nuestro club».Por otra parte, ha insistido en que se mantiene ajeno al procedimiento electoral y que no le afecta que surjan nombres de entrenadores que podrían relevarle en el banquillo del grupo azulgrana. «Sabemos que hay debates y salieron nombres. Esto no me inquieta ni mucho menos. Tiene que esperar quién viene de presidente y su estrategia. Y, tendremos dificultades, porque tengo un año más de contrato, si yo no observo futuro», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lopetegui: «Nos ganamos el derecho a jugar la final y a eso vamos»
>>>>>Laporta: «Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del club» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una semana para saber si Font, Freixa o Laporta intentarán salvar al Barça – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Detenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en el Camp Nou – March 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El gran golpe de la Generalitat contra el Barça – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ruina moral de un Barça liderado por presidentes en la cárcel, la comisaría o el juzgado – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El expresidente blaugrana Josep Maria Bartomeu es detenido por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Koeman, sobre la detención de Bartomeu: «Cuando salió la noticia, estuve jodido» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 415 35 NONE 18 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 16, Nos: 1
2 yo 40 0 NONE 6 me: 2, yo: 1, (tacit) yo: 3
3 Julen Lopetegui 200 0 PERSON 5 Julen_Lopetegui (apposition: el entrenador de el Sevilla): 1, (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui): 2, Julen_Lopetegui: 2
4 Estimem_el_Barça 0 0 OTHER 3 Estimem_el_Barça: 1, (tacit) él/ella (referent: Estimem_el_Barça): 2
5 fútbol 0 0 NONE 3 el fútbol: 1, fútbol: 2
6 situación 0 0 NONE 3 la situación extradeportiva: 2, cualquier situación: 1
7 árbitros 0 0 NONE 3 los árbitros: 3
8 hechos 0 100 NONE 2 estos hechos: 2
9 Maria Josep Bartomeu 0 50 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el expresidente Josep_Maria_Bartomeu): 2
10 equipos 80 40 NONE 2 muchos equipos: 1, los cuatro mejores equipos: 1