Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Gasol-jul 2018

Los Boston Celtics van en serio. Por fin.

Después de un año y medio con más incertidumbres que realidades, la marcha de Kyrie Irving, la llegada de Kemba Walker y el estallido de los ‘Jays’, Jaylen Brown y Jayson Tatum, lanzaron el presente y futuro de la franquicia, aproximandola a una final de Conferencia que no pisan desde 2018.

Ahí podría esperarles Miami, un adversario a priori más asequible que los Bucks de marzo, que parecían intratables. Una eliminatoria equilibrada en la que pelearían por volver a las Finales después de 10 años .

El ganador de esta serie afrontará en las finales de la Conferencia Este al vencedor de la otra semifinal entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, que lideran 3-0.

Hace 1 mes, cuando Patrick Beverley ha cazado la primera pelota que buscaba a Luka Doncic, se comunicaba larga la noche desde el salto inicial, el martes 18 de agosto. Con la mayoría de edad recién cumplida, el esloveno ya había sido campeón y MVP de la Euroliga y la ACB con el Real Madrid, y campeón del Eurobasket con Eslovenia. Algo sabía de grandes escenarios. Pero este, los playoffs de la NBA, era nuevo, y lo que ha seguido ha sido al mismo tiempo la muestra de una habilidad única y de lo difícil que podía ser la primera noche. Doncic ha batido el récord de anotación de un debutante en playoffs , pero ha cometido errores que terminaron pesando en el fracaso de los Dallas Mavericks .

Previamente, los de Brad Stevens tendrán que disparar la última bala ante los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA. Los de Marc Gasol y Serge Ibaka, que han sucumbido en el quinto partido, lastrados por la buena defensa de Boston y las incertidumbres en su ataque, lograron recobrarse del fatídico 2-0 inicial de la serie , pero La pérdida de Kawhi Leonard, último MVP de la final, parece una losa demasiado pesada en los tramos relevantes de los grandes partidos.

Marc Gasol Sáez es un jugador de España de baloncesto, que juega en los Toronto Raptors de la NBA.

La diferencia se ha ido a los 20 puntos demasiado pronto, y los Celtics no han dejado recobrar la distancia. Toronto ha echado de menos a su estrella, y ni Kyle Lowry , ni Gasol ni Pascal Siakam han tenido la noche necesaria para salvar a su equipo.

Los canadienses han pagado el esfuerzo físico de recobrar el 2-0 y se quedan ahora a un paso de la eliminación y con la percepción de que las fuerzas en Boston son mucho mayores.

Después de gestionar mal la ventaja en la eliminatoria, las jóvenes estrellas del equipo se volvieron poner las pilas en el quinto encuentro y han recobrado percepciones. Brown se ha ido hasta los 27 tantos, Kemba a los 21, Tatum a los 18 y diez rebotes…

Una excelente defensa en los últimos minutos ha permitido a los Clippers impedir un riesgoso 1-2 en su serie en contra de los Denver Nuggets. Los de Doc Rivers sólo han dejado anotar diez puntos a su adversario en los últimos ocho minutos y han podido remontar una desventaja de nueve tantos para terminar venciendo e informando su sendero hacia la final de la Conferencia Oeste. 113-107.

Y es que cuando Kawhi Leonard y Paul George tienen ‘su’ noche es complicado encontrar a dos estrellas que sean tan determinantes a ambos lados de la pista. Estamos ante el gran favorito a ponerse el anillo de campeón, si a ellos se le une el potencial anotador de Lou Williams y el físico en defensa de Harrell.

Murray ha reconocido: «En el primer partido estábamos cansados, fatigados y no hemos metido los disparos». «Ellos han hecho ajustes, lo espérabamos, pero debemos ser mejores», ha reclamado por su parte Paul George.

Mientras que Michael Porter Jr agregó 18 y diez rebotes para los Nuggets, que han acusado su falta de acierto en los últimos minutos, nikola Jokic realizó un soberbio partido con 32 puntos, doce rebotes y ocho asistencias que han acusado su falta de acierto en los últimos minutos y ahora tendrán que remontar la eliminatoria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami, Boston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Celtics aceleran y dejan a Marc Gasol e Ibaka a un paso de la eliminación
>>>>>Toronto tira de orgullo para igualar la serie ante Boston – September 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Toronto vuelve a la vida con un triple sobre la bocina – September 04, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 70 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 partido 0 30 NONE 3 el primer partido: 1, un soberbio partido: 1, el quinto partido: 1
3 los Bucks 2 2 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Bucks): 2, los Bucks: 1
4 Eurobasket 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Eurobasket): 3
5 Murray 0 0 PERSON 3 lo (referent: Murray): 1, (tacit) él/ella (referent: Murray): 1, Murray: 1
6 eliminatoria 0 0 NONE 3 la eliminatoria: 1, Una eliminatoria equilibrada: 2
7 errores 0 120 NONE 2 errores: 2
8 Los de Marc_Gasol y Serge_Ibaka 0 60 PERSON 2 Los de Marc_Gasol y Serge_Ibaka: 2
9 Doncic 0 50 PERSON 2 Doncic: 1, (tacit) él/ella (referent: Doncic): 1
10 Miami Heat 40 0 ORGANIZATION 2 los Miami_Heat: 2