Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – {{{salon sesiones}}}

Ellos/ellas y Segunda lamentaron: «Cuando siempre presumió, laLiga respalde los ERTE en los clubes de España de su «bien saneada economía»». y si es necesario, recalcaron que no van a permitir «que se dejen de garantizar» sus «derechos laborales» y que no van a regresar a la competición hasta que haya «una determinación expresa de las autoridades», para lo que van a presentar «una iniciativa en el Congreso de los Diputados».

El Congreso de los Diputados es la Cámara Baja de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo de España.

Se denomina segunda al intervalo de dos grados entre dos notas de la escala musical.

El comunicado tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Futbolistas Españoles señala: «Con respecto a los ERTE, resulta raro que desde LaLiga respalde los mismos, teniendo en cuenta que el control económico y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no supuso un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que se suspende la competición y no cancelada».

La institución presidida por Javier Tebas habla de «necesario ejercicio de responsabilidad» tras subrayar que los diálogos con la Asociación de futbolistas de España se encuentran «muy distantes».

Así lo aseguraron los capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, que recordaron que «los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se menciona a los sueldos». «Lo que no haremos los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales», han manifestado.

LaLiga instó este viernes a los clubes de Primera y Segunda a «comenzar ERTEs de reducción de jornada a causa de fuerza mayor» con los que aplacar la «grave crisis económica que el Covid-19 está ocasionando en el fútbol de España».

A pesar de todo, los futbolistas son «conscientes» de la situación que cruza la nación y el mundo en general. «Aseguramos que en todas las reuniones mantenidas la primera inquietud y pedido es la salud, y que la competición no tiene que reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen», indican.

Ellos/ellas Además, aseguran: «El almanaque de la competición queda «supeditado a las determinaciones de las autoridades sanitarias»». «Desde AFE se pedirá una determinación a los efectos. Queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta nación», apuntan.

«Están «comprometidos» con la sociedad y que por ello no van a regresar hasta que se garantice la seguridad total», subrayan ellos/ellas Por último,. «Queremos dejar claro que la vuelta a la competición no tiene que hacerse sin una determinación expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su medio. Si debemos llevar_a_cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, y en este sentido lo vamos a hacer. La salud tiene que ser cosa de todos», terminan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los futbolistas de España pedirán una «determinación expresa» de las autoridades para volver a jugar
>>>>>LaLiga insta a sus clubes a presentar los ERTE «por causa de fuerza mayor» – April 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Congreso de los Diputados 40 25 ORGANIZATION 9 El Congreso_de_los_Diputados: 1, lo (referent: El Congreso_de_los_Diputados): 1, el Congreso_de_los_Diputados: 2, (tacit) él/ella (referent: El Congreso_de_los_Diputados): 4, (tacit) él/ella (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Segunda 0 40 OTHER 4 Segunda: 2, (tacit) él/ella (referent: Segunda): 2
4 competición 0 0 NONE 4 la competición: 4
5 salud 120 30 NONE 3 la salud: 1, la salud individual: 1, La salud: 1
6 LaLiga 0 0 PERSON 3 LaLiga: 3
7 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 2
8 decisión 0 0 NONE 3 una decisión: 3
9 economía 100 0 NONE 2 saneada economía: 1, saneada economía predicada: 1
10 ERTE 50 0 ORGANIZATION 2 los ERTE: 2