Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Ribera, EHF EURO 2018

Los ‘Hispanos’ tropiezan con Suecia en un partido clave

España se juega dos puntos relevantes de cara a la siguiente etapa ya en su segundo robo del Europeo

MADRID, 14 Ene.

La selección de Españade España masculina de balonmano se mide este sábado con Suecia en el segundo partido dentro del Grupo Y del Europeo 2022, una primera etapa en la que ambas son favoritas para avanzar pero en la que solo una lo va a hacer con dos puntos, previsiblemente la que se lleve este duelo directo.

Mientras que a los suecos les ha tocado el adversario más débil, los ‘Hispanos’ han echado rodar el jueves ante República Checa , una Bosnia que nada ha podido hacer ante los nórdicos . En cambio, los checos, también sobre el papel inferiores, han plantado más rostro a una España que ha solventado sin exagerado alarma el siempre duro debut.

Por otra parte, , que únicamente tuvo los amistosos ante Irán y Polonia para preparar en pista el torneo con cómoda, ya españa ha sido medida al combinado de Chech’on en la Ronda Principal del último Campeonato de Europa, con cómoda, pero Hace 4 años, trabajada triunfo, por 31-25, mientras que dos previamente también los rostros fueron observadas en la cita, con arrolladora victoria de España por 32-15.

La vigente doble campeona de Europa -en 2018 a costa de los suecos en la final-, con una selección renovada y sin mucho tiempo para las pruebas, no ha tenido un día inspirado en ataque, principalmente por el acierto bajo postes de Tomás Mrkva. Con todo, los de Jordi Ribera han llevado el control del marcador casi siempre por tres o cuarto goles, hasta un pequeño susto final.

Gurbindo ha puesto su experiencia y goles y la vigente campeona ha aprovechado las superioridades en pista . Los checos han debido arriesgar, jugando sin arquero, sin culminar los ataques, condenados a la mejoría de España en el repliegue defensivo. Piroch ha recortado con un par de acciones y al descanso se ha llegado con 14-11.»Lo principal es la defensa y la eficacia en ataque, los lanzamientos a portería. Teniendo buena defensa, haciendo goles al contragolpe y teniendo una buena eficacia en ataque podríamos ganar este partido», terminó el jugador del FC Barcelona.

Jordi Ribera Romans es un entrenador de España de balonmano profesional.

Antonio García ha sido el hombre clave en los últimos minutos y España agregó el estreno sabiendo la necesidad de mejorar de cara a este sábado. De nuevo en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, el equipo de Ribera tiene ya una ‘final’ a las primeras de cambio, ante una Suecia que adicionalmente va a querer ‘defender’ a sus compatriotas de finales de siglo XX y principios del XXI.

Bajas a las que se une la de un jugador al crecimiento y ya muy asentado como el lateral Alex Dujshebaev, que ha preferido mencionar no a esta cita para recobrarse totalmente de los estorbos que lleva acarreando en su hombro izquierdo. Su hermano Dani, que se ha lesionado de gravedad la rodilla en marzo y los Juegos fueron perdidos, tampoco está y todo obligó a Ribera a conformar un nuevo bloque, que aún mantiene mucho espíritu de antiguamente.

España aspira a equiparar a aquella gran Suecia como la única selección capaz de ganar tres oros seguidos y ambas se van a jugar ya el billete matemático a la ‘Main Round’. Con estima a checos, bosnios y la última jornada que quedará, pasar con 2 puntos -avanzan dos y solo con los puntos sacados entre ellos- también parece estar en pelea y es una ventaja relevante.

El partido a partido manda, más con la necesidad de rodar a un equipo de rostros nuevos y crecer junto con el Campeonato, pero a largo plazo, con el objetivo de estar en semifinales, este segundo robo en Bratislava tiene ya su peso. El equipo que dirige Glen Solberg llega tras conseguir la plata en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 y en su punto álgido de madurez. Peter Johannesson y Andreas Palicka, que enfatizan también el extremo izquierdo Hampus Wanne, los centrales Jim Gottfridsson y Felix Claar o Jonathan Carlsbogard y Max Darj como principales pilares de su 6:0 defensivo, han brillado bajo postes en el estreno ante Bosnia , y La defensa ha sido lo mejor de los de Ribera.

Peter Johannesson es un jugador de balonmano de Sueciade Suecia que juega de arquero en el TBV Lemgo.

ESPAÑA: Pérez de Vargas Solé, Figueras, Cañellas García, Gómez, Ariño, Guardiola, Tarrafeta, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola. Pérez de Vargas es corrales . Cañellas es casado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Slovakia, Egypt, Czech Republic

Cities: Madrid, Bratislava

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘Hispanos’ tropiezan con Suecia en un partido clave
>>>>>Los nuevos ‘Hispanos’ viven su primer gran examen – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Eduardo Gurbindo: «Estar en el Europeo es un subidón y me motiva para seguir» – January 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Los ‘Hispanos’ superan el obstáculo de debutar – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Ribera: «Necesitamos mejorar en la faceta realizadora» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jordi Ribera: «El inicio de un torneo siempre es complicado para todos los equipos» – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Suecia 0 0 ORGANIZATION 5 una Suecia: 2, Suecia: 2, lo (referent: Suecia): 1
2 partido 0 0 NONE 5 partido: 1, este partido: 1, un partido clave: 1, el segundo partido: 1, El partido: 1
3 Dani 0 60 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Su hermano Dani y): 2, Su hermano Dani y: 2
4 Antonio García 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Antonio_García): 2, Antonio_García: 1, García (apposition: Gómez): 1
5 checos 15 40 NONE 3 checos: 1, Los checos: 1, los checos: 1
6 Piroch 35 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Piroch): 2, Piroch: 1
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 Gurbindo 0 0 PERSON 3 Gurbindo: 2, (tacit) él/ella (referent: Gurbindo): 1
9 la selección española masculina de balonmano 0 0 NONE 3 La selección española masculina de balonmano: 3
10 fase 0 0 NONE 3 una primera fase: 2, la siguiente fase: 1