Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Serge Ibaka by Augustas Didzgalvis

Los Angeles Lakers batieron a Oklahoma City Thunder y confirmaron el mejor principio a casa de su historia en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers es impuesto a New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves cayeron frente a Memphis Grizzlies .

Los vigente campeones ostentan el mejor balance de toda la NBA gracias a su sobresaliente desempeño a casa, ya que agregan seis triunfos en otras seis salidas, la última muy contundente en el Toyota Center de Houston.

El miércoles 06 de enero el pívot de España Marc Gasol firmó un ajustado triunfo en su segundo encuentro consecutivo frente a Memphis, un duelo en el que Los Angeles Lakers vencieron a los Grizzlies para ponerse líderes de la Conferencia Oeste, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka han caído NBA.

Desde la temporada 1985-86, cuando los Lakers de Magic Johnson comenzaron con un 6-0 favorable lejos de Los Ángeles, el equipo californiano no había vuelto a vivir un estreno similar, pero la pasada madrugada se ha encargado de establecer un nuevo récord.

El vigente campeón ha reafirmado que arrancó el curso lo mismo que terminó el anterior y agregó cuarto triunfo consecutivo con mucha rotundidad ante unos Thunder que ocupan la undécima postura del Oeste y que nunca han podido plantar rostro, llegando a perder los parciales de los cuatro cuartos.

Mientras que Marc Gasol contribuyó 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 asaltos y 1 asistencia en 23 minutos, leBron James , Montrezl Harrell y Anthony Davis han liderado el ataque. En los locales, el mejor ha sido Shai Gilgeous-Alexander .

A dos triunfos de los Lakers y como su primer perseguidor en el Oeste se mantienen los Clippers tras llevarse un triunfo más ajustada ante los Pelicans, que han plantado rostro a pesar de padecer relevantes bajas como la de Zion Williamson.

Por otra parte, los actuales campeones de la NBA siguen al frente de la Conferencia Oeste con 9 triunfos y 3 fracasos, y adicionalmente ganaron los 6 partidos que disputaron lejos del Staples Center de Los Ángeles .

Mientras que Serge Ibaka agregó 12 puntos, no ha habido duelo de España sobre el parqué porque Willy Hernangómez ha vuelto quedarse sin jugar. La buena puntería de Kawhi Leonard y Paul George ha neutralizado la inspirada noche del visitante Nickeil Alexander-Walker, que ha sorprendido por 37 puntos.

Serge Jonas Ibaka Ngobila, conocido como Serge Ibaka, es un jugador de baloncesto de España nacido en la República del Congo.

Por último, los Timberwolves han vuelto al camino del fracaso en Memphis, donde tenían controlado el partido hasta que han encajado un parcial de 24-4 que les ha condenado a caer. De esta forma, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez son colistas del Oeste, condenados por el poderío interior de Jonas Valanciunas .

Los Rockets siguen con un James Harden visiblemente fuera de forma y su nueva estrella, John Wall, tampoco ha comenzado a carburar . Los Rockets son penúltimos del Oeste .

MARC GASOL: 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 asaltos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Memphis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Lakers firman el mejor principio a casa de su historia
>>>>>Los Lakers no dan opción a los Rockets y apuntalan su liderato en el Oeste – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Otra exhibición de LeBron James: conexión con Marc Gasol y un triple sin mirar – January 13, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 duelo 0 60 NONE 3 un duelo: 2, duelo español: 1
2 Angeles Lakers 0 20 ORGANIZATION 3 Los Angeles_Lakers: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Angeles_Lakers): 2
3 victorias 60 0 NONE 3 9 victorias: 1, dos victorias: 1, seis victorias: 1
4 Memphis 0 0 PLACE 3 Memphis: 3
5 Timberwolves 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Timberwolves): 2, los Timberwolves: 1
6 victoria 40 0 NONE 2 cuarta victoria consecutiva: 1, una ajustada victoria: 1
7 Marc Gasol 30 0 PERSON 2 Marc_Gasol: 2
8 NBA 0 0 ORGANIZATION 2 NBA: 1, la NBA: 1
9 Nickeil Alexander-Walker 0 0 PERSON 2 el visitante Nickeil_Alexander-Walker: 2
10 Oeste 0 0 ORGANIZATION 2 el Oeste: 2