Por: SentiLecto

Según han informado fuentes próximas al caso a Europa Press, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra están registrando durante la mañana de este lunes las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el estadio del Camp Nou para recabar más información sobre el presunto caso de tentativa de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las redes sociales conocido como ‘Barça Gate’.

Hace 1 año, la policía de Cataluña ya ingresó en las oficinas del club para efectuar registros por este caso, conocido como ‘ Barça Gate ‘ y anticipado por la Cadena SER en febrero de 2020, en julio de 2020, y que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa ‘i3 Ventures’ -en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club- para monitorizar redes sociales.

Los tribunales de paz, en España, son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un tribunal de primera instancia e instrucción.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras aceptar a diligencia la demanda de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana’, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.

Los delitos que se investigan son dos, administración desleal y corrupción entre particulares, y el expediente lleva abierto varios meses. Según la misma Ser, se ha cerrado el acceso a parte de las oficinas y detenciones no son descartadas.

Hace 2 meses, tanto el Barcelona como Leo Messi han reaccionado a la exclusiva mundial que publicó EL MUNDO, el contrato que unía a ambas partes, el mayor contrato de la historia del deporte, el domingo 31 de enero.

Fruto de este caso, varios directivos, entre ellos el entonces vicepresidente y quien era estimado futuro ‘presidenciable’, Emili Rousaud, renunciaron de la Junta Directiva al estar contra las determinaciones tomadas por el entonces presidente, ahora renunciado al lado del resto de la Junta, Josep Maria Bartomeu.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los Mossos registran por segunda vez las oficinas del Camp Nou por el caso ‘Barça Gate’
>>>>>Los Mossos registran las oficinas del Barcelona en el Camp Nou – March 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 delitos 0 340 NONE 2 Los delitos: 2
2 los juzgados de paz 30 0 NONE 2 Los juzgados de paz: 2
3 Barça Gate 0 0 PERSON 2 Barça_Gate: 2
4 fruto de este caso varios directivos entre ellos el entonces vicepresidente y 0 0 NONE 2 Fruto de este caso varios directivos entre ellos el entonces vicepresidente y: 2
5 Leo Messi 0 0 PERSON 2 Leo_Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Leo_Messi): 1
6 caso 0 0 NONE 2 el caso: 2
7 contrato 0 0 NONE 2 el contrato: 2
8 exclusiva 0 0 NONE 2 la exclusiva mundial: 2
9 admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados dignitat_blaugrana por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales 30 295 NONE 1 admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat_Blaugrana por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales: 1
10 dos administración desleal y corrupción entre particulares 0 150 NONE 1 dos administración desleal y corrupción entre particulares: 1