Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

Cuando el último trabajador del Metropolitano ha salido por la puerta, tenían que ser cerca de las dos de la madrugada del jueves. En 1 año, se cerraba un estadio que podría no volver a abrir se en Champions hasta septiembre de 2022, en ese momento. Son las consecuencias de la que, a falta de esa final en Oporto, es la peor etapa de grupos de las nueve consecutivas que desde que Diego Pablo Simeone ha tomado asiento en el banquillo, el Atlético, que nunca previamente se había encontrado a estas alturas con sólo cuatro puntos, disputó. En menos de un mes se cumplirá ya una decenio de aquello. Sin embargo, la Liga de Campeones, esa lesión tantas veces abierta en la piel del técnico argentino, amenaza con enturbiar el aniversario. «Soy más optimista que nunca porque aún estamos con vida», era su última palabra y el mantra que cuando el equipo visite Do Dragao, de aquí a dos semanas va a envolver cada rincón del estadio y del Cerro del Espino de Majadahonda, donde entrena el equipo.

«La Champions es compleja, tanto el partido del Liverpool como hoy no hemos hecho un partido para perder. Tampoco para ganarlo, es lo que hay, lo único que importa es ganar nuestro próximo partido. Estoy optimista más que nunca, porque estamos con vida. En esa situación somos complicados», agregó, defendiendo sus cambios esta vez.»Los detalles esta vez han sido a favor del Milan y los tres puntos fueron llevados. Siempre tuvimos alguna etapa de grupos complicada, yo soy optimista, no voy a modificar, el equipo va a competir muy bien en el último partido. La Champions no te perdona, cada vez menos, y pasa el que se lo merece. El Milan tiene la ocasión, el Oporto, y nosotros de ganar de visitante. El que se lo merezca va a pasar», mencionó en rueda de prensa tras el fracaso.

Diego Pablo Simeone El jueves 04 de noviembre en la cuarta jornada de la etapa de grupos de la ‘Champions’. ha asegurado: «No han podido jugar el partido que habían planteado frente al Liverpool a causa de la temprana expulsión de Felipe, que «modificó el duelo», además de enfatizar la capacidad de sus jugadores para «padecer en la segunda parte»». en la cuarta jornada de la etapa de grupos de la ‘Champions’. Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid. en la cuarta jornada de la etapa de grupos de la ‘Champions’.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

La realidad es que el Atlético se metió en un buen atolladero. Y lo hizo amontonando, uno tras otro, un puñado de registros negativos. Un empate ante el Oporto y aquella remontada agónica en San Siro han sido el anticipo de tres cachetadas seguidas. Hace 4 años, durante la famosa Champions del Qarabag y el descenso a la Europa League, los rojiblancos agregaban cinco puntos, en 2017. Hace 5 años, de ellas ante el Bayern de Ancelotti, ya se habían asegurado el liderato, un año previamente en 2016 tras cinco triunfos en cinco partidos una. En euros, el asunto es traducido en sólo 3,7 millones sobre 14 probables, como los que, por ejemplo, se embolsó el Liverpool.

Al igual que el FC Barcelona, Villarreal y Sevilla sí dependen de sí mismos para seguir con el sueño europeo. Los de Unai Emery han perdido en casa ante el Manchester United en la quinta jornada, pero el empate del Young Boys ante el Atalanta ha minimizado el daño y les ha dejado un punto por delante del grupo italiano.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en el Reino Unido.

Nunca previamente se había observado con siete goles en en contra de tras cinco jornadas. Es más, sendero de la final de Lisboa, en aquella primera aventura en la Liga de Campeones de Simeone , han recibido seis en 12 partidos. Hace 5 años, y siete ha encajado en la travesía hasta la final milanesa.

Nunca previamente había perdido dos partidos en el Metropolitano. De hecho, el único fracaso en Europa tuvo lugar el día de su estreno, frente al Chelsea . Hasta la profanación del Liverpool y el Milan, nadie había sido capaz de salir airoso del recinto rojiblanco. Obviamente, el Atlético tampoco había caído tres veces en una misma etapa.

Y sólo una vez, en aquel 2017 que no terminó bien, agregó tan pocas dianas como las que lleva ahora. Cuatro zarpazos exprimidos hasta la última gota para llegar con opciones a la final de Oporto. Sólo seis de los 26 equipos tuvieron menos acierto. En sus 11 partidos europeos con el Atlético, Luis Suárez sólo anotó un tanto. Luis Suárez es el goleador del equipo. De penalti, en Milán.

Por otra parte, griezmann, que se ha marchado del campo unos pocos minutos antes del zarpazo de Junior Messias, ha presenciado desde el banquillo el latigazo final del Milan. «Ellos nos estudiaron muy bien. Habíamos preparado una cosa y no salió bien. En los últimos 20 minutos nos precipitamos en ciertas pelotas», sostenía el delantero de Francia.

Pero los titubeos en la Champions no son nuevos. El asunto viene con mucho. Paradójicamente, de aquel mágico 11 de marzo de 2020. Esa noche en Anfield, la del estallido de Marcos Llorente y la oficialización de la pandemia, la vida del Atlético en Europa se ha hecho molesta. No es un parecer. Los números cantan. También lo es la declinación en la competición continental, si la alza en la Liga tras el parón por el virus es incontestable. Con la del miércoles ante el Milan, acopia siete fracasos, cuatro empates y únicamente tres triunfos en los 14 partidos posteriores al milagro de Liverpool. Un zozobrante viaje donde la defensa dejó ser una virtud y la pegada sigue bajo sospecha: 20 goles en en contra de y 12 a favor.

Por comparar, en los 14 caps previos a aquel imborrable robo al jardín del campeón de Europa, los rojiblancos agregaron ocho triunfos , dos empates y cuatro fracasos. En este trayecto consiguieron 18 dianas y han encajado 13. De aquel balance de +5 a este, sonrojante, de -8. Echando la vista atrás, parecen de otra galaxia aquellos 26 goles a favor y 10 en en contra de en los 13 partidos de la primera temporada del Cholo en la Champions . Es todo un enigma lo que sucedió después de Anfield, en ese paréntesis por el coronavirus, ya que la plantilla apenas varió para mal en lo sustancial en los 20 meses transcurridos desde entonces.

El caso es que, por tercera temporada consecutiva, el Atlético se va a jugar el pellejo en el último capítulo. Tendrá que ganar en Oporto. Pero, adicionalmente, tendrá que hacerlo, si el Milan vence al Liverpool por un tanto más que los de Italia. Y eso, observando las transpiraciones rojiblancas en esta zozobrante Liga de Campeones, no parece tarea sencilla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, Portugal, Italy

Cities: Milan, Majadahonda, Liverpool, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los números rojos de Simeone
>>>>>Simeone: «Estoy optimista más que nunca porque estamos con vida» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «Es un partido importante como siempre pide la Champions» – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Lopetegui: «La ilusión es la que nos tiene que mover para superar al Wolfsburgo» – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Koke: «Tenemos confianza absoluta en que si hacemos un gran trabajo podemos ganar al Milan» – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El beso de Simeone a la grada del Milan y las cábalas pensando en Oporto – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El fútbol español se asoma al precipicio en la Champions – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Sevilla no puede meterse en la cueva del lobo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cristiano no perdona al Villarreal – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Villarreal no quiere dejar pasar la crisis del United – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo complica al Villarreal el pase a octavos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emery: «Hay que disfrutar y competir ante el favorito» – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Chelsea arrolla a la Juventus y el Bayern se garantiza el primer puesto – November 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 70 0 ORGANIZATION 14 (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 5, lo (referent: el Atlético): 2, el Atlético: 6, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
2 nosotros 40 35 NONE 10 (tacit) nosotros: 1, nosotros de ganar de visitante: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
3 Milan 60 0 ORGANIZATION 5 El Milan: 1, el Milan: 4
4 Liverpool 10 0 PERSON 5 Liverpool: 1, (tacit) él/ella (referent: Liverpool): 4
5 Champions 0 0 ORGANIZATION 5 La Champions: 2, Champions: 1, la Champions: 2
6 yo 60 15 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 3
7 Liverpool 0 0 ORGANIZATION 4 el Liverpool: 4
8 Oporto 0 0 ORGANIZATION 4 el Oporto: 2, Oporto: 2
9 partido 0 0 NONE 4 un partido: 1, el último partido: 1, el partido: 2
10 partidos 0 0 NONE 4 sus 11 partidos europeos: 1, dos partidos: 1, los 14 partidos posteriores: 1, 12 partidos: 1