Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

La selección de España masculina de hockey sobre hierba ha encajado este domingo su primer fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder con Nueva Zelanda en un partido alocado que complica las opciones de los ‘RedSticks’ de cara a los cuartos de final.

Las Leonas han debutado con un fracaso en el hockey sobre césped de Tokio 2020

Nueva Zelanda[n 1]​ [5]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

España no ha podido corregir el empate de la primera jornada ante Argentina y a pesar de estar por delante en varias etapas del partido, terminó sucumbiendo al empuje neozelandés en la segunda jornada del torneo olímpico. España es novena del ranking mundial.

El triunfo ante la campeona, número siete del ranking mundial, sería un refuerzo de cara a luchar por los dos primeros puestos y para ir con algo más de calma para unos ‘RedSticks’ que en el pasado Europeo no han podido estar en las semifinales y defender la plata continental de 2019, aunque ha servido de buen rodaje para la cita en la capital de Japon.

El combinado dirigod por Fred Soyez es quinto de su grupo y ahora mismo está fuera de cuartos de final a falta de tres jornadas para el final de la etapa inicial. Un principio que no es el querido y que tendrán que enderezar ante la India si no quieren mencionar despedida a la cita.

El combinado que dirige Fred Soyez va a ser el primero de los nueve equipos clasificados para la cita en la capital de Japonde Japon que va a hacer su puesta en escena. Lo va a hacer en el Estadio de Hockey Oi y ante el grupo que ha hecho historia en Río de Janeiro, donde ha firmado una representación para el recuerdo, coronada con no sólo el primer premio de su historia, sino con la más preciada, la de oro.

España ha arrancado por abajo en el marcador, con muchos límites en la circulación y con pocos tiros a la meta oceánica. Han sido los neozelandeses quienes han establecido el 0-1 con un gran gol de Jenness, que ha golpeado la bola con mucha agresividad. Los ‘RedSticks’ han reaccionado con un rechace de Quique González, pero Nueva Zelanda volvió a responder.

El partido ha sido un persistente ‘ida y vuelta’ del que han salido mejor parados los ‘visitantes’. España ha encajado el 1-2 en una acción desafortunada y cuando ha espoleado sus ánimos a base de buen juego, ha sido entonces, control en el centro del campo y efectividad en los metros finales. El tercer cuarto ha hecho creer que la victoria era probable.

Un parcial de 2-0 con goles de Pau Quemada -de penalti córner- y Marc Boltó ha puesto a la selección de España por delante a falta de 6 minutos y medio para el final del partido. No obstante, cuando Nueva Zelanda igualó, todo se ha ido al traste a cuando la victoria parecía que terminaría en manos de España.

Pero no sólo terminó en distribución de puntos el segundo partido español, sino que después de que Jake Smith dejara helado a los ‘RedSticks’ con un golpe magnífico que hipoteca con creces su futuro, ha terminado en fracaso. El tercer partido en Tokio va a ser ante India y los pupilos de Soyez si quieren seguir soñando con los cuartos de final, no pueden fallar.

-RESULTADO: ESPAÑA, 3 – NUEVA ZELANDA, 4 .

2-2, minuto 31, Quemada.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ‘RedSticks’ se complican los cuartos tras perder ante Nueva Zelanda
>>>>>Los ‘Red Sticks’ buscan revancha ante la actual campeona – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El fútbol español inicia su revancha olímpica – July 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Las Leonas cayeron ante Nueva Zelanda en un duro comienzo – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las Panteras cayeron ante Estados Unidos en su debut olímpico – July 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los atletas argentinos palpitan el debut en Japón – July 21, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Messi, pendiente de los atletas argentinos – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debutó con una derrota ante Australia en Saporo – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina aprueba el Documento Nacional de Identidad no binario | Euronews – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina debuta ante Australia, en la búsqueda de su tercer oro – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Carranza Saroli, séptima abanderada argentina en la apertura de un Juego Olímpico – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La delegación argentina palpita su salida a la fiesta de apertura – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina, con Lange y Sarioli, engalanó la ceremonia inaugural en Tokio 2020 – July 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las futbolistas brasileñas Marta y Formiga escriben sus nombres en la historia de los Juegos Olímpicos de Tokio – July 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Para el presidente del COI la ceremonia inaugural «será un momento de alegría y alivio» – July 22, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 60 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: España): 2, España (apposition: novena de el ranking mundial): 1, España: 3
2 partido 0 15 NONE 4 un partido alocado: 1, El tercer partido: 1, El partido: 2
3 y los pupilos de Soyez 15 0 PERSON 4 y los pupilos de Soyez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: y los pupilos de Soyez): 3
4 comienzo 0 60 NONE 3 Un comienzo y: 3
5 triunfo 140 0 NONE 3 el triunfo: 2, La victoria: 1
6 Nueva Zelanda 0 0 PERSON 3 Nueva_Zelanda n 1 5: 1, Nueva_Zelanda: 2
7 capital 0 0 NONE 3 la capital japonesa: 3
8 cita 0 0 NONE 3 la cita: 3
9 derrota 0 0 NONE 3 una derrota: 1, su primera derrota: 1, derrota: 1
10 golpe 140 30 NONE 2 un golpe magnífico: 2