Por: SentiLecto

Luis Suárez da otro empujón al Atlético

Un doblete del de Uruguay sirve los tres puntos al líder en Ipurua, que mete 7 y 10 a Madrid y Barça

MADRID, 21 Ene.

Un doblete de Luis Suárez ha dado los tres puntos al líder Atlético de Madrid en su visita a Ipurua este jueves de la jornada 19 de LaLiga Santander, con un penalti a lo Panenka en el minuto 89 que ha rubricado la remontada rojiblanca en un duro escenario.

A su vez, el jugador de Francia ha llegado hace justo una semana al Atlético procedente del Olympique de Lyon, donde se rompió el brazo en un entrenamiento a finales de diciembre. La herida apuntaba a más larga pero Dembélé va a estar ya listo para Simeone en el duelo de LaLiga Santander en contra del Eibar.

El miércoles 30 de diciembre el Atlético de Madrid despediría el año 2020 con la alegría de ser el líder de LaLiga Santander 2020-2021 después de vencer por 1-0 al Getafe en el Wanda Metropolitano, gracias a un gol de Luis Suárez que le ha dado tres puntos en un encuentro sin exagerado luz, sobre todo en la segunda mitad.

Los de Diego Pablo Simeone meten 7 y 10 puntos a Real Madrid y Barcelona, con un partido menos. De nuevo Luis Suárez ha salido al rescate, un delantero que marca la diferencia y que ha dado otro empujón a la candidatura rojiblanca al título. Los de Vaslui presionaron y mucho con su presión, pero el ex del Barça creó los dos goles.

El cuadro ‘armero’ pidió y el Atleti lo ha notado. Los de Simeone han tenido un día espeso, sin apenas conectar con su gente buena. Joao Felix volvió a comenzar en el banquillo pero Lemar esta vez ha estado bien eliminado por el adversario. Carrasco y Correa han sido lo más ofensivo que ha tenido el Atlético en el primer tiempo.

De esta forma, la lista la componen: Grbic San Román, Giménez, Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko, Álvaro García, Kondogbia, Torreira, Saúl, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco, Joao Félix, Suárez, Correa y Dembélé. Grbic es oblak.

Mientras, el Eibar se ha encontrado con el penalti inocente de Carrasco a Mutu, en una pelota larga de la defensa. La pena máxima la modificó como novedad el meta Dmitrovic y el Eibar observó consolidada su apuesta valiente. Las fuerzas empezaron a fallar cerca del descanso y allí ha asomado Luis Suárez por si las moscas.

El delantero ha seguido la presión de Llorente a Sergio Álvarez y ha cazado la pelota de la 1-1 antes del descanso. En la reanudación de nuevo padeció el líder, que no ha dejado salir cómodo al Atleti y ha rondado la meta rival con Kike García, que a 10 minutos del final empezó a encontrar huecos el cuadro de Madagascar, sonriente de nuevo con Suárez.

El Pichichi Suárez, con 11 tantos, luchó una pelota larga y ha buscado el penalti, cuando observó la pierna estirada de Arbilla. Sin mucho contacto, pero tampoco con el balón, el colegiado ha señalado la pena máxima que se ha quedado el ‘charrúa’. Tres puntos de los que ganan ligas, que el año pasado han cedido en Ipurua de hecho los del Cholo, y que acuerdan jugadores como Suárez, el presente del Barça.

-ÁRBITRO: Melero López . Ha amonestado a Arbilla , Kike y Pozo por parte del Eibar. Y a Felipe y Savic en el Atlético.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Suárez da otro empujón al Atlético
>>>>>Dembélé se estrena en la lista del Atlético contra el Eibar – January 20, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Suárez 12 10 PERSON 6 Suárez: 2, Luis_Suárez: 3, nuevo Luis_Suárez: 1
2 puntos 0 0 NONE 6 tres puntos: 1, 10 puntos: 1, Tres puntos: 2, los tres puntos: 2
3 Atlético 0 0 ORGANIZATION 4 el Atlético procedente de el Olympique_de_Lyon: 1, el Atlético: 3
4 Ipurua 0 0 PLACE 4 Ipurua: 4
5 pena 150 45 NONE 3 La pena máxima: 1, la pena máxima: 2
6 Eibar 45 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Eibar): 1, el Eibar: 2
7 Pichichi Suárez 0 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Pichichi_Suárez con 11 tantos y): 2, El Pichichi_Suárez con 11 tantos y: 1
8 balón 0 0 NONE 3 un balón largo: 1, la pelota: 1, el balón de el 1-1: 1
9 delantero 0 0 NONE 3 El delantero: 1, un delantero: 2
10 Carrasco y Correa 0 50 PERSON 2 Carrasco y Correa: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Carrasco y Correa): 1