Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

Según comunicó el club rojiblanco, el jugador del Atlético de Madrid Luis Suárez volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros este viernes tras haber dado negativo en la prueba PCR realizada este jueves y después de haber cumplido con todos los protocolos sanitarios.

El delantero de Uruguayde Uruguay, que ha dado positivo por COVID-19 el pasado 17 de noviembre, se perdió cuatro partidos hasta la fecha, dos de Champions frente a Lokomotiv y Bayern, y dos de Liga, frente a sus ex del FC Barcelona y el Valencia, aunque en ambos ha ganado el grupo colchonero.

Su ausencia, unida a la herida de Diego Costa, ha dejado al Atlético sin un referente claro en el puesto de ariete, algo que ha pretendido calmar Diego Pablo Simeone con un falso ‘9’, con Joao Félix entre líneas y Correa también como hombre anticipado.

La lista de convocados es la formada por Oblak, Grbic y San Román como arqueros, Hermoso, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi y Savic como defensas, Koke, Herrera, Saúl, Lemar, Llorente, Vitolo, Carrasco, Valera y Sanabria como centrocampistas, y João Félix, Correa, Saponjic y Camello como delanteros.El de Salto sigue sin haber superado el coronavirus y volverá a ausentarse por cuarto encuentro consecutivo, mermando un ataque en el que también va a faltar Diego Costa, aquejado de una trombosis venosa. También va a ser baja el centrocampista Lucas Torreira por la misma causa que su compatriota, mientras que la buena noticia para el ‘Cholo’ es la vuelta del mexicano Héctor Herrera tras superar su herida muscular.Por en contra de, Luis Suárez aún no superó el coronavirus y va a ser baja en esta quinta jornada de la Champions al igual que Diego Costa y Sime Vrsaljko.

El lunes 16 de noviembre Luis Suárez no podría jugar este próximo sábado ante el FC Barcelona tras dar positivo por coronavirus durante la concentración con su selección para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022. Luis Suárez es el delantero de Uruguay del Atlético de Madrid. El FC Barcelona es su exequipo.

Diego Pablo Simeone, también conocido como «Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino.

Con Suárez para el compromiso de este sábado en el Wanda frente al Real Valladolid podrá contar: «El de Uruguay, tras superar el COVID-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se reintegra a la disciplina del grupo y va a estar de nuevo a las órdenes de Simeone».

Tal y como ha confirmado el PCR, a su vez, después de dos semanas de baja, de entrenarse en solitario y de perderse los últimos cuatro encuentros de su equipo, el atacante ya superó la Covid-19, y podrá regresar a la competición este sábado en el Wanda Metropolitano.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Suárez vuelve al grupo tras dar negativo en la PCR
>>>>>Luis Suárez no entra en la convocatoria para el duelo ante el Bayern – (EuropaPress)
>>>>>Torreira da negativo en la PCR y podrá jugar contra el Bayern – December 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor corto derecho – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para Zidane: Carvajal y Benzema, bajas ante el Alavés – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conte: «No creo que el Madrid pueda llorar por las bajas, me hace sonreír» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, contra la maldición del Giuseppe Meazza – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «El partido ante el Inter es importante, pero no de riesgo» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Queremos un espectáculo como antes, pero muchas cosas han cambiado» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Silva sufre una lesión muscular y se perderá, al menos, los dos próximos partidos – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gayà se perderá varios partidos del Valencia por una lesión muscular – November 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Simeone no descarta a Suárez para el duelo ante el Bayern – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético se la juega ante un Bayern afeitado – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Simeone recupera gol: Luis Suárez da negativo en Covid – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Pablo Simeone 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 2, (tacit) él/ella (referent: Diego_Pablo_Simeone): 2, Diego_Pablo_Simeone: 1
2 Luis Suárez 50 30 PERSON 3 Suárez: 1, Luis_Suárez: 1, Luis_Suárez (apposition: el delantero uruguayo de el Atlético_de_Madrid): 1
3 delantero 100 40 NONE 2 El delantero uruguayo: 2
4 FC Barcelona 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1, el FC_Barcelona (apposition: su exequipo): 1
5 Lucas Torreira 0 0 PERSON 2 el centrocampista Lucas_Torreira: 1, (tacit) él/ella (referent: el centrocampista Lucas_Torreira): 1
6 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
7 una trombosis venosa 0 70 NONE 1 una trombosis venosa: 1
8 el jugador de el atlético_de_madrid_luis_suárez 0 50 NONE 1 El jugador de el Atlético_de_Madrid_Luis_Suárez: 1
9 el atacante 60 35 NONE 1 el atacante: 1
10 el de salto 0 30 NONE 1 El de Salto: 1