Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Olivos – Vicente Lopez Map

Diego Armando Maradona, que sale muy pronto», ha asegurado Leopoldo Luque, médico personal del entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que previamente había publicado una foto con su paciente, ha recibido el alta en la clínica hospitalaria Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde permaneció ocho días entrado tras su operación en la cabeza. «Tiene el alta firmada.

A las puertas de la clínica en la que está entrado Maradona, un grupo de incondicionales del astro de Argentina vela por la salud del exjugador, al que estiman su Dios.

El martes 03 de noviembre el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, debería ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro después de haber sido entrado en una clínica de la ciudad de La Plata al haber empeorado su estado de salud.

Olivos es la localidad cabecera del partido de Vicente López, en la área norte del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires.

Según comunica AFP, maradona va a proseguir su rehabilitación probablemente en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de la capital federal. El astro, de 60 años, quiere albergarse cerca del casa de su hija Giannina, dado que los doctores le conminaron a permanecer al lado de sus familiares más cercanos.

Matías Morla había hablado el miércoles por la mañana, sobre este procedimiento de rehabilitación. Matías Morla es letrado de Maradona. «Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Tiene que rehabilitarse, ya tiene suficiente con su dificultad, tiene que darle paz», ha manifestado el abogado.

Hace 9 días, el un cuadro de anemia ‘ 10 ‘ ha hospitalizado a él y deshidratación, aunque el día siguiente fue intervenido de urgencia de un hematoma subdural. Durante el posoperatorio cruzó un cuadro de abstinencia atribuido al consumo de alcohol y a la medicación que usa para conciliar el sueño.

A su vez, maradona se lo ha internado el pasado lunes en una clínica de La Plata. Tenía anemia, estaba deshidratado y su estado anímico no era óptimo. Los doctores , tenía un hematoma subdural y lo han mandado a Buenos Aires, donde se lo ha operado . han descubierto: «, adicionalmente». tenía un hematoma subdural y lo han mandado a Buenos Aires, donde se lo ha operado .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Tigre, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona recibe el alta tras el momento «más duro» de su vida
>>>>>Maradona se recupera bien pero debe permanecer ingresado en el hospital | Euronews – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresan a Maradona en un hospital de La Plata – November 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los médicos confirman que Maradona sufre un «bajón anímico» | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diego Maradona se recupera con éxito de su operación, dice su médico | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona seguirá ingresado varios días debido a un «cuadro de abstinencia» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 0 0 PERSON 6 Maradona: 2, (tacit) él/ella (referent: Diego_Armando_Maradona): 1, Diego_Armando_Maradona: 3
2 Olivos 0 0 PERSON 3 Olivos: 2, (tacit) él/ella (referent: Olivos): 1
3 hematoma 0 0 NONE 3 un hematoma: 1, un hematoma subdural: 2
4 anemia 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: anemia): 2
5 urgencia 0 30 NONE 2 urgencia: 2
6 clínica 15 0 NONE 2 la clínica: 1, la clínica hospitalaria: 1
7 Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 Buenos_Aires: 2
8 medicación 0 0 NONE 2 la medicación: 2
9 su estado_anímico 0 0 NONE 2 lo (referent: su estado_anímico): 1, (tacit) él (referent: su estado_anímico): 1
10 el haber empeorado su estado_de_salud 0 50 NONE 1 el haber empeorado su estado_de_salud: 1