Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Maradona celebrando la obtención del Torneo Metropolitano de 1981

La mañana de este miércoles falleció Diego Armando Maradona una leyenda por su paso en las canchas Diego Armando Maradona es el futbolista de Argentina. pero también por los escándalos que lo han acompañado en toda su carrera.

En su carrera como jugador se ha desempeñado como delantero, y se lo reconoce como por los especialistas como uno de los » mejores futbolistas de la historia ». Se lo cataloga también como el » mejor jugador » de las Copas del mundo, y la FIFA lo designó el »futbolista más popular» del Siglo XX.

Diego Armando Maradona Franco [9]​ ha sido un futbolista y entrenador argentino.

Falleció Diego Maradona: ha tenido un paro cardiorrespiratorio

Nos has llevado a lo más alto del mundo. Nos has hecho inmensamente alegres. Has ido el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te extrañaremos toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC

Cuando se ha filtrado un video donde Maradona se encuentra danzando, uno de sus últimos escándalos ha sido , en apariencia en estado inconveniente, y al final enseña se baja los pantalones para enseñar las pompas.

Mientras danza con una mujer rubia, con visibles impedimentos para moverse, en el clip Maradona habla frente a la cámara.

Probablemente uno de los escándalos más recordados de Maradona, ha sido su representación durante el partido entre Argentina y Nigeria, donde se le observó vociferando, durmiendo e inclusive necesitó ayuda para abandonar el estadio.

Después, se han mostrado imágenes donde Maradona recibe atención médica.

Hace 26 años, durante el mundial de Estados Unidos el argentino ha dado positivo a una prueba de antidoping que le han realizado, lo que causó que se lo suspendiese por 15 meses.

«Ha dado positivo a las substancias efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina», han demostrado Los análisis.

Poco después, el propio jefe de Estado ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter su agradecimiento por la «felicidad» que el astro del fútbol le ha dado a los argentinos.

Hace 29 años, la misma causa Antes de eso ya suspendía a él y suspendido por el mismo tiempo.

Hace 16 años, luego que se hiciese público un video donde Maradona le vocifera a la joven, se ha acusado al futbolista, de golpear a su novia Rocío Oliva.

Después, el argentino lo rechazó todo.

Por su parte, el Sevilla, donde ha jugado en la temporada 1992/93, ha recordado la figura del ’10’ con la famosa canción que le ha compuesto el cantante argentino Rodrigo. «Y todo el pueblo cantó/Marado, Marado/Nació la mano de Dios/Marado, Marado/Sembró alegría en el pueblo/Llenó de gloria este piso… Eterno Diego».

El tiempo es una magnitud física con que se mide la duración o divorcio de sucesos.

Tiempo después, durante una entrevista en Argentina, el astro ha confesado que ese gol sí lo ha metido con la mano.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Nigeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maradona y su vida de escándalos
>>>>>Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Franco Maradona 20 0 PERSON 15 Diego_Armando_Maradona (apposition: el futbolista argentino): 1, el clip Maradona: 1, Maradona: 3, (tacit) él/ella (referent: Diego_Armando_Maradona): 1, Diego_Maradona: 1, (tacit) él/ella (referent: Eterno_Diego): 1, Diego_Armando_Maradona_Franco 9: 1, Eterno_Diego: 1, Gracias por haber existido Diego: 1, (tacit) él (referent: Diego_Armando_Maradona): 2, lo (referent: Diego_Armando_Maradona): 2
2 100 0 NONE 4 Te: 1, (tacit) tú: 3
3 video 0 0 NONE 4 un video: 4
4 el Sevilla 120 0 PLACE 3 el Sevilla: 2, (tacit) él/ella (referent: el Sevilla): 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 2
6 Tiempo 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tiempo después): 1, Tiempo después: 1
7 canción 120 0 NONE 2 la famosa canción: 2
8 jugador 80 0 NONE 2 jugador: 1, el mejor jugador: 1
9 argentino 50 0 NONE 2 el argentino: 2
10 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2