Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 1

El piloto de España de MotoGP Marc Márquez padece una contusión tras su caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España, pero no se resintió de su herida en el húmero y podrá seguir participando en las sesiones de este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

De esta manera, ya amasa no sólo 70 puntos, sino que tiene 31 de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo, Jaume Masiá por lo que pase lo que pase este domingo, se va a mantener en cabeza de la clasificación. Jaume Masiá es ganador del Gran Premio inaugural.

Cervera es un municipio del centro-oeste de Cataluña, capital de la comarca de la Segarra y cabeza del partido judicial de Cervera, en la provincia de Lérida, España.

El de Cervera se ha ido a la grava en la curva 7 del trazado andaluz, su primera caída desde su retorno al Mundial tras recobrarse de su herida en el brazo derecho que le ocasionó, hace nueve meses, otra caída exactamente en este mismo circuito.

Mientras que su compañero Alex Rins también tiene que mejorar, con 38 puntos está un Mir que pretenderá estar otra vez cerca del podio en un circuito que le fue esquivo en su carrera tras su ‘0’ en la última carrera. Los hermanos Espargaró llegan en diferentes momentos, con Aleix brillando con la Aprilia Aleix es el mayor. y con el menor, Pol, padeciendo todavía la adaptación a la Honda.Eso sí, tiene cosas a mejorar respecto a la carrera en el Algarve. «Volví a observar la carrera de Portimao, mi postura en la moto no es la correcta. Sobre todo en las curvas a derecha, necesito mejorar y el codo derecho no está funcionando del todo bien. Y al comienzo de la carrera todos me anticipaban en todos los lugares. Pero he hecho mi ritmo, he ganado rodaje y he hecho mi carrera. Es mi pretemporada y necesito hacer kilómetros», repitió.

«Para comprobar su condición después de la caída de la curva 7, Marc Márquez se dirige al hospital para hacer más controles. Estos son por prevención, Márquez no siente ningún dolor ni estorbo», previno el equipo. De este modo, el catalán va a participar previsiblemente en los cuartos entrenamientos libres.

En declaraciones facilitadas por su equipo mencionó: «El encuadre del fin de semana es un poco diferente al de Portimao, nuestro objetivo es mantener nuestra condición física más persistente durante todo el fin de semana, por lo que no forzamos tanto hoy».

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de España que actualmente compite en MotoGP.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Marc Márquez padece una contusión cervical tras su caída en Jerez
>>>>>Quartararo amenaza con abrir brecha en el retorno de Márquez al ‘lugar del crimen’ – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marc Márquez: «Lo importante es seguir mejorando la consistencia» – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La historia de Fabio Quartararo, el líder del Mundial: «Emanciparme a los 13 años no fue lo ideal» – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Marc Márquez: «El límite está en mí y sé donde» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Marc Márquez: «Podemos presionar cuando lo necesitamos» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
2 Marc Márquez Alentà 25 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marc_Márquez_Alentà): 1, Marc_Márquez: 1, Márquez: 1, Marc_Márquez_Alentà: 1
3 carrera 0 0 NONE 3 mi carrera: 1, la última carrera: 1, su carrera: 1
4 circuito 0 60 NONE 2 un circuito: 2
5 caída 0 30 NONE 2 su caída: 1, su primera caída: 1
6 equipo 0 0 NONE 2 el equipo: 1, su equipo: 1
7 manera 0 0 NONE 2 esta manera: 1, este modo: 1
8 puntos 0 0 NONE 2 70 puntos: 1, 38 puntos: 1
9 todo 0 0 NONE 2 todo: 1, el todo: 1
10 un Mir 0 0 OTHER 2 un Mir: 2