Por: SentiLecto

No ha defraudado el domingo de Masters de Augusta: un cóctel de emoción, tensión, nervios, drama y alegría. Hideki Matsuyama cambió el principio de semana del ordenado pueblo de Japon, que ha amanecido el lunes con el primer triunfo histórico de un jugador de Nipani en un major, nada más y nada menos que el Masters de Augusta.

El virus criminal está dejando campos de golf abarrotados en todo el mundo. No existe otro deporte o actividad más saludable, con o sin pandemia. El aficionado de Japon, ya aprensivo de por sí, no es ajeno a esta moda, y en la nación de Nipani el aumento de golfistas ya acaricia el 20%.

Hideki Matsuyama es un golfista de Japonde Japon que ha conseguido 14 triunfos profesionales, enfatizandose el Masters de Augusta 2021, WGC-HSBC Champions de 2016 y el WGC-Bridgestone Invitational de 2017.

El desenlace ha pillado a los japoneses de sendero a la oficina y las redes sociales se han inundado con mensajes en el abecedario hiragana. Shimizu Ozaki, Nakajima, Izawa, Katayama, Aoki, Maruyama, Isikawa, mi corrector no se volvió loco, han sido los jugadores japoneses que lucharon sin éxito en el pasado por dar a Japón su primer triunfo en un grande. Shimizu es toichiro. Todos lo festejan en la resaca más dulce para el golf en el imperio del sol incipiente.

Una hora antes del desenlace, Jon Rahm se ha empeñado en ponerle al torneo una marcha diferente, el español salía a siete golpes del líder y empezó sus dos primeros hoyos con una sucesión increíble: birdie – eagle. En el tres se escapaba el birdie y en el cuatro, tras un hierro antológico, también perdonaba una gran ocasión. Cerraba los primeros nueve hoyos con un birdie más, un resultado parcial de -4, que le metía entre los diez primeros.

La inercia de Matsuyama ha venido con los birdies en los hoyos 11 y 12, impresionante eagle en el 15, y para cerrar; birdies en el 16 y 17 y un antológico par en el 18, con un approach rodado que dejó atónitos a los pocos dichosos que pueden pisar Augusta este año.

Jon Rahm Rodríguez es un golfista profesional de España,[5]​ actual número 2 del mundo.

El Masters comienza a perderse o ganarse en el hoyo 12 y ha sido allí donde Rahm ha pegado el golpe más agresivo del día, un nuevo birdie. Mientras Matsuyama había arrancado su vuelta con alguna incertidumbre, el de Barrika llegaba a -5 , aunque ha enderezado su ronda hasta -10. «Sí que he pensado que , si lograba hacer birdie en los dos pares 5 5 y arañar alguno más por allí para terminar con -8 aún podrían pasar cosas. Matsuyama estaba con -10 y había que observar. De pronto me podía meter en la disputa».

Rahm ha hecho sus cuentas, pero en el par 5 del 13 no ha podido ir a green de dos golpes y ha debido conformarse con el par. Un birdie errado en el 16 y un luchado par en el 17, el único momento tenso del día. El 18 lo ha jugado de libro, pero otro putt que no llegaba al hoyo. El español debía conformarse con la mejor vuelta del día, -6, y un enorme quinto puesto en el torneo, el cuarto top-ten consecutivo en cinco participaciones. En los últimos cuatro años, Jon Ramh, que «Quién sabe lo que habría pasado, acopia un resultado en Augusta National de 37 golpes bajo el par, superando a cualquier otro jugador y la vuelta del domingo de 66 golpes, supone la decimoquinta consecutiva bajo par . Me he dado muchas opciones. Jugué mejor de lo que refleja. El único momento que he padecido es el 17. Lo bueno es que hoy jugué muy bien y sé que soy capaz de jugar bien en Augusta en una última ronda», terminaba Rahm con una sonrisa antes de reunirse con su pequeño recién nacido Kepa, «Una vez los postes ingresan en el maletero la mentalidad modifica un poco. Ser papá lo pone todo en perspectiva. Me ayuda a separar el golf de la vida real. Termino y me olvido del golf y pienson en Kepa y Kelley. Esto sólo ayudará». Dictaminó.

Por su parte, José María Olazábal ha terminado con birdie en el 18, un broche de oro de una gran semana donde terminó en el puesto 50.

Para entonces por el desenlace del torneo el duelo era centrado en dos jugadores, Matsuyama lo tenía todo bajo control con cuatro golpes de ventaja jugando el hoyo 15 tras una enorme salida en el par cinco. Como en el 15 no lo ha dudado y en ambas oportunidades, tanto en el 13 se ha tirado a por el green, en el segundo pretendió la adrenalina, propia de la tensión del momento, le ha jugado una mala pasada y el hierro fuerte y descontrolado botaba fuerte pasado el green y terminaba en la dificultad de agua, el drama era materializado con un bogey, empeorado por el birdie de su oponente Xander Schauffele.

El resto ha sido control. Hace 39 años, en casa-club el debutante Will Zalatoris ha dejado un espectacular -9, que le daría la segunda plaza en solitario, el mejor resultado de un rookie desde Dan Pohl El bogey en el 18 ha sido solo un como si hubiera firmado, anécdota, Hideki Matsuyama ha terminado un top-ten en cualquier torneo del PGA Tour, caminaba entre el público todavía sin asimilar el logro, pero la emoción comenzaba a delatarle, tragaba lágrimas el de Japon mientras se concienciaba de ser el primer ganador de major masculino de la historia de su nación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matsuyama conquista la historia del deporte de Japon
>>>>>Matsuyama encauzado para hacer historia en el Masters de Augusta – April 11, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 330 0 NONE 14 me: 2, Me: 1, (tacit) yo: 11
2 Hideki Matsuyama 45 60 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Matsuyama): 4, Matsuyama: 3, (tacit) él/ella (referent: Hideki_Matsuyama): 1, Hideki_Matsuyama: 3
3 Jon Rahm 35 30 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Rahm): 2, lo (referent: Rahm): 1, Rahm: 3, Jon_Rahm_Rodríguez: 1, (tacit) él/ella (referent: Jon_Rahm_Rodríguez): 1, Jon_Rahm: 1
4 par 0 0 NONE 5 par: 1, el par: 4
5 birdie 0 0 NONE 4 un nuevo birdie: 1, un birdie: 1, birdie: 1, el birdie: 1
6 jugadores 0 110 NONE 3 los jugadores japoneses: 2, dos jugadores: 1
7 golpes 0 45 NONE 3 dos golpes: 1, 66 golpes: 1, siete golpes: 1
8 Will Zalatoris 0 35 PERSON 3 el debutante Will_Zalatoris: 1, (tacit) él/ella (referent: el debutante Will_Zalatoris): 2
9 resultado 80 0 NONE 3 un resultado: 1, un resultado parcial de -4: 1, el mejor resultado: 1
10 golfista 55 0 NONE 3 un golfista profesional español: 1, un golfista japonés: 2