Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2014-11-12 2014 ATP World Tour Finals show court during Marin Cilic vs Thomas Berdych match 3 by Michael Frey

«El español Rafael Nadal, que ganó todo: 20 grandes en todas las áreas, 86 títulos ATP, 5 Davis, dos oros olímpicos, incluido el de dobles, pueda luchar este domingo por el ATP Finals tras remontar en tres sets , para citarse con el austriaco Dominic Thiem en la disputa decisiva por el título, uno de los que se le sigue resistiendo al manacorí», evitó Daniil Medvedev El tenista de Rusia. El ATP Finals es el torneo de maestros que se disputa en Londres. , pero el ATP Finals sigue escapando al español. Hace una decenio, o no jugaba o llegaba muy justo tras el pedido de toda la temporada, y en sus últimas tentativas se ha tropezado con una nueva generación capaz de todo. Entre ellos está su verdugo este sábado.

El ATP Finals[1]​ es un torneo de tenis realizado anualmente sobre pista dura al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores mejor colocados en la clasificación mundial.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

El mallorquín se ha llevado la primera manga sin la mejor de las percepciones, padeciendo con los primeros servicios pero estando donde debía estar y acordando con soltura en los momentos relevantes. Así le sucedió con el 3-3, que acopió hasta tres bolas de ‘break’ para poner la primer estaca en la espalda del ruso. El 4-3 ha sido una realidad para el balear y ha encarado con más confianza el resto del set.

El número dos del mundo, que sigue en busca de un torneo que se le resiste durante toda su carrera, dictaminó la primera manga con otra rotura en 46 minutos. La mitad del trabajo ya estaba hecho. Eso sí, Medvedev no había mencionado su última palabra. El de Rusiade Rusia comenzó el segundo set quebrando a Nadal en el segundo juego. La noche se ha puesto de rostro hasta que solo sus propios errores han dado vida al español.

Nadal, por su parte, también se ha preparado con sus entrenadores, Carlos Moyá y Francis Roig, halagó el tenis de Medvedev e impidió meterse en la controversia del día. Pese a que, por almanaque, tendría que jugar el primer turno de las semifinales, la organización acordó pasarle al segundo por lo que, va a llegar a ésta con menos de 24 horas de descanso, si se clasifica para la final. Y a otra cosa mencionó: «Alguien debe jugar en ese turno». Poco previamente se había resuelto el otro grupo del torneo, ya con Medvedev como primero y con Djokovic y Zverev como candidatos al segundo puesto. Ha vencido el serbio que, después de sus últimos titubeos, recobró la seriedad para imponerse por profesión. Con un primer servicio consistente, soportó el empuje del anárquico de Zverev en un segundo set en el que, en realidad, no ha sido el mejor.Porque aquellos dos fracasos están entre las más relevantes de su carrera. El ruso hace unos meses sobre la más dolorosa, hace justo un año, en la etapa de grupos de las mismas ATP Finals. ha comentado: «Con sinceridad, espero no vivir nunca otro partido como aquel». Entonces Medvedev lo ha tenido todo a su favor, con un 5-1 en el tercer set, y se deshizo ante la remontada de Nadal. Quejas, protestas y más protestas ha lanzado al juez de silla porque no ha sabido reaccionar de otro modo. «Creí que iba a ganar el partido», aceptó, aunque como él, todos. Un encuentro acordado modificó de vencedor. Algo infrecuente que ya había sucedido el mismo 2019 en otro duelo entre Nadal y Medvedev. En la final del US Open, el partido más relevante para el de Rusia, éste dominaba el quinto set gracias a un esfuerzo encomiable hasta que el español ha volteado el marcador para llevarse su decimonoveno Grand Slam.Al número siete del mundo todavía le cuesta ganar los puntos clave y eso le lastra, como demostró esta temporada, en la final del US Open ante Dominic Thiem o en la final del Masters 1000 de París ante Medvedev. De escándalo en escándalo fuera de la pista, donde una ex novia espera un hijo suyo y otra antigua pareja le denunció por un ataque físico, Zverev se planta sobre la pista sin más estrategia que mostrar su habilidad y ante adversarios también brillantes eso no basta. El trabajo con David Ferrer avanza, pero todavía le falta madurez. Ante Djokovic, más allá de sus desastrosos primeros 10 minutos, ha podido ganar y eligió fallar y lamentarse en los momentos cruciales.

El jueves 12 de noviembre el tenista de España Rafa Nadal se mediría en el Grupo Londres 2020 a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev, después del sorteo festejado de las Finales ATP, la cita de Maestros que albergaba el O2 de Londres desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

Cuando Nadal dio su saque, todo siguió su curso hasta el séptimo juego y puso la alfombra para su adversario. Medvedev, más fresco de piernas, ha devuelto absolutamente todo y no ha tenido dificultades para confirmar el ‘break’ y cerrar en su primera bola de partido. Un billete que le cita con Thiem este domingo en la final de un torneo que va a tener nuevo campeón.

A su vez, a Thiem le bastó aprovechar su única balón de break, en el decimoprimer juego, para llevarse el primer parcial y despertar las incertidumbres en su contrincante, aparentemente disueltas en el último encuentro del round robinfrente a Alexander Zverev. En estas jerarquías, con los cuatro mejores del momento en las semifinales, y en una área como la pista cubierta, las peleas se acuerdan a veces en cualquier descuido o en algún alarde fuera del guión.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev priva a Nadal de la final en el torneo de maestros
>>>>>Daniil Medvedev, el rival que sólo puede ver a Rafa Nadal como un ogro – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rafa Nadal, un terreno difícil y un campeón: «Confío en mi juego» – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal intimida a Rublev como gran estreno en Londres – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal quiere ser Maestro de una vez – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, sobre sus opciones en el Masters: «La superficie es la que es» – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal sucumbe ante Thiem y se jugará la clasificación con Tsitsipas – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Thiem se venga de Tsitsipas – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un soberbio Thiem castiga la indulgencia de Nadal y le complica el pase a semifinales – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal muestra su versión más agresiva y saca los colores a Rublev – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otro frente abierto entre Nadal y Djokovic – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando Corretja saldó cuentas con Moyà y a Orantes le rescató la esposa de Kirk Douglas – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Medvedev pone contra las cuerdas a Djokovic – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zverev deja a Schwartzman al borde de la eliminación – November 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>Dominic Thiem también supera a Djokovic y disputará su segunda final consecutiva en Londres – November 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Novak Djokovic recupera la seriedad y ya está en semifinales de las ATP Finals – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal Parera 95 0 PERSON 9 Rafa_Nadal: 2, Nadal por su parte y: 1, el español Rafael_Nadal: 2, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, Nadal: 3
2 Medvedev 15 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 3, Medvedev: 5, Medvedev más fresco de piernas y y cerrar en su primera bola de partido: 1
3 ATP Finals 80 4 ORGANIZATION 6 El ATP_Finals 1: 1, el ATP_Finals: 1, el ATP_Finals (apposition: el torneo de maestros): 1, (tacit) él/ella (referent: el ATP_Finals): 3
4 español 0 0 NONE 5 el español: 3, español: 2
5 Dominic Thiem 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 1, Thiem: 1, Dominic_Thiem: 2
6 pista 0 0 NONE 4 pista dura: 1, la pista: 2, la pista cubierta: 1
7 set 0 0 NONE 4 el segundo set: 1, el tercer set: 1, el quinto set: 1, un segundo set: 1
8 todo 0 0 NONE 4 Todo: 1, todo: 3
9 Djokovic 4 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 2
10 ATP 0 4 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ATP): 2, ATP: 1