Por: SentiLecto

El tenista de Rusia Daniil Medvedev ha conquistado este domingo su primer ‘Grand Slam’ al superar al serbio Novak Djokovic en la final del US Open, un repentino despertar para el número uno.

Nueva York estaba preparada para la fiesta de ‘Nole’. El serbio buscaba ser el primer tenista desde Rod Laver en conseguir los cuatro ‘grandes’ de una temporada y adicionalmente superar al suizo Roger Federer y al español Rafa Nadal en el triple empate a 20.

Tal y como confirmó este sábado, el tenista de España Rafa Nadal se sometió a un tratamiento en el pie que le obliga a utilizar muletas y que le va a mantener «unas semanas fuera de pista».

Hace 9 días, el tenista de España Carlos Alcaraz ha superado en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas para entrar a octavos de final del US Open un partido de tercera ronda con tintes de día histórico en la Arthur Ashe, por la calidad, desparpajo y épica del joven de 18 años, el sábado 04 de septiembre.

Medvedev, en su tercera final de esta categoría, tenía otra estrategia, desquitarse de las fracasos en Australia este año y hace dos en el Abierto de Estados Unidos. Como sabe y a Djokovic, el ruso ha martilleado no le ha funcionado nada, ingresando en crisis en el segundo set.

Ambas ingresaron con fuera y un par de juegos muy largos que han servido un ‘break’ para cada una. Tras hacer el 5-4, Raducanu presionó y al resto se ha apuntado la primera manga. En el segundo set parecía tomar ventaja la canadiense, pero cuatro juegos seguidos han servido el premio a Raducanu.

La presión ha hecho estragos en un ‘Nole’ cuya proyección hacia el mejor tenista de la historia le ha podido jugar una mala pasada. Así, en sus últimos coletazos, ha dejado una imagen para el recuerdo, llorando en su silla con la Arthur Ashe solicitandole un poco más de final. El de Belgrado no comenzó bien con su saque, ha perdido el primer turno y padeció con el segundo, una pequeña renta suficiente para que Medvedev, que ya no es uno más, es un campeón que busca su trozo de historia de’ grande’, la primera manga fuera llevada. En la segunda, Djokovic ha subido su frecuente despliegue al resto pero no consiguió el ‘break’, frustrado especialmente en el cuarto juego hasta quebrar su raqueta.

A su vez, un solitario rompa aunque Zverev ha forzado el quinto parcial gracias también a un ‘break’ en el tercer juego del cuarto, ha dado al balcánico el tercer set. En la manga decisiva, Djokovic se anticipó 5-0 y le apartó de su triunfo final, aunque ha cedido su servicio en el séptimo juego nada.El número uno del mundo ha necesitado cinco sets y tres horas y 33 minutos para superar en la semifinal al germano, que ha arrancado con una victoria en el primer parcial -gracias a una solitaria rotura-. Su reacción no se ha hecho esperar, y rompió el servicio de su contrincante en el primer juego de la segunda manga, en la que ha mantenido sin afrontarse a ocasiones de ‘break’ en en contra de y subiendo su eficacia de puntos ganados tras el segundo saque .

El número dos del mundo ha tenido un primer saque para cerrar el campeonato, pero dos dobles faltas y mucha tensión han dado un hilo de vida a Djokovic. El serbio se ha desahogado con esas lágrimas y ha esperado otro favor del de Rusia, pero

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Medvedev se dedica en Nueva York y evita el Grand Slam de Djokovic
>>>>>Djokovic se cita con Medvedev y con la historia en la final del US Open – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Rafa Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Emma Raducanu conquista el US Open desde la previa – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emma Raducanu vence a Leylah Fernández e irrumpe entre las grandes ganando el título en su segundo Grand Slam – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Medvedev 100 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Medvedev): 1, Medvedev: 3
2 Djokovic 0 0 PERSON 4 Djokovic: 4
3 break 0 0 NONE 3 el break: 1, un break: 2
4 manga 0 0 NONE 3 la primera manga: 2, la manga definitiva: 1
5 saque 0 0 NONE 3 su saque: 1, el segundo saque: 1, un primer saque: 1
6 set 0 0 NONE 3 el segundo set: 2, el tercer set: 1
7 tenista 0 0 NONE 3 el tenista español: 1, El tenista español: 1, El tenista ruso: 1
8 pie 0 40 NONE 2 el pie: 2
9 Raducanu 0 30 ORGANIZATION 2 Raducanu: 2
10 nada 0 10 NONE 2 nada: 2