Por: SentiLecto

Hacía tiempo que se había instalado en el Barcelona una de aquellas corrientes de parecer con regusto a venganza: con Messi, la reconstrucción es imposible. Era el futbolista que no corría, sino que caminaba. El que veía a los compañeros con malo rostro. El que se tapaba en el impedimento. El que se ha olvidado de marcar faltas. El egoísta que, hastiado de perder, quería por fin escapar. Se han apuntado a esa teoría voceros del antiguo régimen, encorbatados de vestimenta apolillada con ansias de poder mediático, algunos arribistas de nuevo cuño, y una buena muchedumbre que ríanse de los despojos del trumpismo. Resulta que Messi, a sus 33 años, es ya el Pichichi del campeonato tras apuntarse dos goles más en Los Cármenes. Que las faltas han dejado ser un suplicio. Y que el Barcelona, el de ayer, el de hoy, y el de mañana, sólo tiene sentido con el diez embutido en su camiseta. [Relato y estadísticas]

Recapitulemos. Ha amanecido el Barcelona en la cuna de Ter Stegen, cuya mano izquierda de granito impidió el gol inaugural de Puertas. Cuando una acción en apariencia irrelevante ha permitido su despegue, estaban los de Koeman aún sospechando de su centro de la defensa -Umtiti ha acompañado a Mingueza tras la herida en el calentamiento de Araujo y el castigo de Lenglet- y dándole vueltas al fracaso sufrido la temporada pasada en Los Cármenes. Un centro en corto terminó en las botas de Busquets, que ha buscado el pase interior a Griezmann, que aguardaba en fuera de juego. Antes de que le llegase el balón al francés, sin embargo, a Soldado se le sucedió meter la pena y despejar hacia donde estaba, sí, Griezmann. Ello ha invalidado la falta. El azulgrana no ha tenido más que embocar y el árbitro, conforme por el VAR, nada ha opuesto.

Mientras que el Athletic ha enseñado muchos más dificultades, el despiste visitante en el tanto de Williams terminó siendo un accidente. El Barça se ha levantado rápido y con contundencia y ha tenido pronto la contestación mediante Dest. Lo mejor ha sido la jugada, que ha vuelto demostrar que el Barça de Koeman sabe combinar con calidad.

Hace 1 mes, las maniobras que han permitido a Koeman alcanzar la segunda triunfo fuera de casa de la temporada fuesen todas eficaces, el martes 22 de diciembre. Visibilizó el entrenador una purga, con Coutinho y Griezmann como ilustres afectados, aunque también se ha quedado fuera Busquets, sin que Pjanic derrochara su ocasión. Han formado tres centrales, el goleador Lenglet juntaba Mingueza y Araujo, para que Jordi Alba y sobre todo Dest abriesen el campo de una vez. Ha facilitado la indispensable conexión de Messi con Pedri, sin más cuerpos raros rondando por la área central. La asistencia con la espuela del canario al rosarino en el tercer gol ha clavado unos palillos en los párpados. Mientras que Braithwaite ha evidenciado que, a pesar de sus escaseces, es un delantero que acarreaba adversarios y es resolutivo. Braithwaite es punta de alusión. No solía fallar a boca de gol.

Sí se ha equivocado De Burgos Bengoetxea en la acción en la que Messi, con un mimo a la escuadra, ha firmado el 0-2. Si bien es cierto que la última normativa sólo permite que goles sean eliminados por mano cuando la falta es producida justo antes de que se materialice el tanto, el árbitro ha errado al no penalizar a Busquets por llevarse el balón con la palma en el centro del campo en el origen de la jugada. Diego Martínez, técnico del Granada, contestó con un botellazo en el banquillo.

El capitán culé también ha sido actor en el 2-3 de los de Vaslui, ya que ha rifado la pelota en un pase horizontal que ha aprovechado Muniain ya en el 90′. No ha habido emoción final para el Athletic en el estreno de Marcelino y sí tres puntos otra vez obligados para el Barça, que sigue recobrando terreno con el líder, el Atlético de Madrid, a siete con dos partidos más, y percepciones con Pedri y Messi.»En general hicimos un gran partido, complicado después del 1-0 de ellos. Hay cosas para mejorar, sobre todo en el primer gol. Tiene que tener más organización defensiva», mencionó en rueda de prensa, después de ganar el partido postergado de la jornada 2.

El Barcelona empieza a dejar atrás sus terrores. Y vuelve a confiar en Messi. No hacerlo le condenaba a la nada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi da la bienvenida a Griezmann en un Barcelona con el viento de rostro
>>>>>Messi y Pedri prometen regalos al Barça – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelino: «No se me da nada bien el Barça, pero siempre puedes ganar» – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Todos los jugadores del Barça dan negativo en coronavirus y viajarán a Bilbao – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Huesca descarta más positivos por coronavirus tras el de Borja García – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joaquín, Guardado y Montoya, positivos por covid en el Betis – January 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos miembros del cuerpo técnico del Barça dan positivo por coronavirus – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Róber Pier da positivo por coronavirus en el Levante – January 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic despide a Garitano pese a la victoria ante el Elche – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedri y Joao Félix, el oro y la mirra – January 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La ‘lista negra’ de Koeman: «He hecho un plan de bajas y de posibles fichajes» – (El Mundo)
>>>>>Koeman: «Messi está con más efectividad, se siente cómodo» – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Si Dembélé juega como hoy tiene muchas posibilidades de jugar» – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Barcelona de izquierdas encuentra alivio en Huesca – January 03, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 6 el Barcelona: 2, El Barcelona: 1, lo (referent: El Barcelona): 1, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 2
2 Messi 50 0 PERSON 4 Messi: 4
3 Barça 140 0 ORGANIZATION 3 el Barça: 2, El Barça: 1
4 pase 120 0 NONE 3 un pase horizontal: 2, el pase interior: 1
5 Griezmann 0 0 PERSON 3 Griezmann: 3
6 infracción 0 70 NONE 2 la infracción: 2
7 delantero 0 60 NONE 2 un delantero: 2
8 dificultad 0 45 NONE 2 más problemas: 1, la dificultad: 1
9 centro 0 40 NONE 2 Un centro: 1, su centro: 1
10 acción 0 25 NONE 2 la acción: 1, una acción aparentemente irrelevante: 1