Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuel Neuer Euro 2012 vs Netherlands (Cropped)

Es el Bayern el club de Alemania que más veces ganó la Bundesliga . También quien más veces alzó la Copa y la Supercopa . Tampoco atrapó nadie en Alemania más títulos internacionales . Pero todos esos registros también tienen un reverso. En los últimos 44 años y tras enhebrar tres Copas de Europa en los 70 al toque de corneta de Sepp Maier, Beckenbauer, Rummenigge, Höness o Gerd Müller, el gigante bávaro sólo conquistó el máximo cetro continental en dos oportunidades . Una urgencia histórica a la que el Bayern intenta encontrar remedio frente a un Barcelona que, a pesar del último título en 2015, no supo explotar la madurez deportiva de Leo Messi. De las cuatro Champions conquistadas por el argentino, sólo una en las últimas siete temporadas. Por lo tanto, entre los 24 y los 33 años. Con ésta aún por resolver.

Está viviendo la temporada de su vida Robert Lewandowski a una semana de cumplir los 32 años. Nunca previamente había marcado tanto en un curso , ni había alcanzado un promedio goleador tan alto . Inclusive su candidatura hubiera tenido grandes defensores de no haber suspendido la revista France Football la da del Balón de Oro en este año de pandemia. El delantero de Polinesia Francesade Polinesia Francesa, a quien Matthäus ya colocó al nivel de Messi, no conquistó nunca un título internacional. Hace 7 años, aún vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund ha jugado una final de la Champions. Y la ha perdido exactamente en contra del Bayern aquel día en que Robben ha alcanzado el cielo de Wembley.

El ansia de redención también acompaña a Messi después de todas aquellas caídas que tanto le han torturado. Él sigue a lo suyo. Marcó 31 goles y ha distribuido 27 asistencias esta temporada. Cansado del gobierno de Bartomeu y consciente de la nula influjo de Quique Setién a pesar del halago de ayer -«Lewandowski no está a la altura de Messi»- el argentino hace ya demasiado tiempo que pelea por su cuenta. Y cada vez más solo.

El Barcelona es consciente de que deberá sudar sangre para corresponder a las demandas de Ter Stegen para obtener su renovación. El meta del Barcelona, que cuando pidió, ya ha llevado a su club al límite con 24 años que la entidad eligiera entre él y Bravo, una pieza fundamental es sabida en el equipo. Tanto bajo postes como en el vestuario. Y sigue sin comprender por qué en Alemania aún no alcanzó un estatus similar, con el eterno Manuel Neuer, que ter Stegen, en su última visita a Dortmund en septiembre de 2019 y consciente de la atención que había despertado en su nación las críticas por observarse relegado incesantemente a la suplencia en la selección, no ha tenido dificultades en regañar al meta del Bayern: «Neuer no fue justo», todavía como capataz de la Mannschaft bajo el regazo de Joachim Löw. «Soy el mejor», volvió clamar Neuer, esta vez en una entrevista a la publicación 11 Freunde.

Manuel Peter Neuer es un futbolista de Alemaniade Alemania que juega como arquero y su equipo actual es Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Ter Stegen siempre podrá tirar de datos. Según los recogidos por Opta, es el arquero con mejor porcentaje de paradas de esta Champions , superior al 73,9% de Neuer en el Bayern.

El centrocampista de Chile del Barcelona, titular en el derrumbe en Anfield de la temporada pasada, también tiene una plaza asegurada en el duelo de esta noche en contra del Bayern. «Los tiempos preciosistas terminaron en un Barcelona cuya metáfora es el fútbol al límite y arrollado de Arturo Vidal», comprendieron Tanto Ernesto Valverde como Quique Setién. Importa más su entrega y su capacidad de presión que el control que pueda brindar.

Pero no hay deporte tan puñetero en el pronóstico como el fútbol. Mucho menos ahora, sin aficionados a los que corresponder en el campo.

El sábado 18 de julio se resiste el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a despedir a Quique Setién antes del retorno de la Liga de Campeones. Y el entrenador azulgrana, señalado con impertinencia por el capitán de su equipo, Leo Messi, y discutido como podía, también por buena parte de la junta directiva, trataba de seguir adelante. Ya sea con el partido intrascendente de en Vitoria que pondría fin a una Liga ya conquistada por el Real Madrid, ya sea con el duelo, este sí capital, frente al Nápoles del próximo 8 de agosto con el que enfrentaría el desafío de la Champions.

De allí que la comparación con los registros futbolísticos que está brindando Thiago Alcántara en este Bayern de Flick lleven al desvelo. Thiago, que después de que el Barcelona lo dejase escapar en 2013, cumple su séptima temporada en el Bayern, dejó a un lado el barroquismo, echó unos metros más atrás su postura y se ha dado a los trabajos de mediocentro total. Con capacidad tanto para el asalto como para la construcción desde áreas defensivas. Que podría observarse obligado a volver a desplazarse al lateral diestro ante la baja de Pavard, Thiago es quien tiene una brújula, si bien quien mejor le acompasa es Kimmich. Vidal prefiere contestar en el caos.

Tampoco encontró su lugar Griezmann en el Barça a pesar de cumplir en el aspecto realizador . «Si toca ganar un cuarto centrocampista, la presencia en el frente de Luis Suárez es indispensable», comprende Setién , que ya le ha sentado en el duelo capital en contra del Atlético en el Camp Nou,.

Es éste el Barça de Bartomeu, presidente que se aproxima al final de la escapada tras un mandato en el que las sombras han apagado toda luz anterior.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Messi en contra de Lewandowski o Ter Stegen en contra de Neuer: la noche de los cuatro grandes retos
>>>>>El temible Bayern mide el instinto de supervivencia del Barcelona en Lisboa – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça informa de un positivo por Covid en el grupo que no viaja a Lisboa – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos positivos en el Atlético horas antes de tomar el avión hacia Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dos positivos por Covid en la plantilla del Valencia – August 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El cóctel más completo de Messi: tesón, talento, récord y un susto que no le impedirá viajar a Lisboa – August 09, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bayern 20 80 ORGANIZATION 7 el Bayern: 6, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 1
2 Thiago 64 0 PERSON 5 Thiago_Alcántara: 1, Thiago y: 2, Thiago: 2
3 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 El Barcelona: 2, el Barcelona: 1, un Barcelona: 2
4 Leo Messi 0 0 PERSON 5 Messi: 2, Él (referent: Messi): 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 2
5 Manuel Peter Neuer 0 0 PERSON 5 Neuer: 3, el eterno Manuel_Neuer: 1, Manuel_Peter_Neuer: 1
6 Quique Setién 0 0 PERSON 3 Quique_Setién: 1, Setién: 2
7 club 0 0 NONE 3 su club: 1, el club alemán: 2
8 Kimmich 0 40 PERSON 2 Kimmich: 2
9 duelo 0 40 NONE 2 el duelo capital: 1, el duelo: 1
10 caídas 0 30 NONE 2 todas aquellas caídas: 2