Por: SentiLecto

El defensa canterano del FC Barcelona Òscar Mingueza ejerció la cláusula de renovación de su contrato y ahora la fecha de finalización del mismo va a ser al final de la temporada 2022/23, con una cláusula de 100 millones de euros. El club comunicó: «El FC Barcelona hizo efectiva hoy la opción de largo del contrato de Òscar Mingueza, que ha firmado el largo de su contrato, que incluye una cláusula de resción de 100 millones de euros, en un acto privado con el presidente blaugrana, Joan Laporta, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023».

Óscar Mingueza García es un futbolista profesional español que juega como defensa en el F. C. Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

El central y lateral diestro, de Santa Perpètua de Mogoda , es uno de los canteranos que explotaron este año en el primer equipo, a las órdenes del técnico, Ronald Koeman.

Con las incertidumbres de Miralem Pjanic y Martin Braithwaite, y las bajas ya conocidas de Ansu Fati y Philippe Coutinho, todo apunta a que Koeman apostará por un once muy reconocible, de gala. Eso sí, tiene reprendidos de castigo a Griezmann, Messi o De Jong, tres puntales.

El domingo 11 de abril miguel López Abril, conocido en el mundo del baloncesto como ‘Miguelito’, ha muerto a los 66 años de edad. Nacido en Hospitalet de Llobregat, se ha formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, equipo con el que ha debutado en ACB en la temporada 1972-73.

Se lo estima como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos, [ 3 ] ​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor.

Desde el equipo Prebenjamín hasta el Barça B, con el que ha debutado el 27 de julio de 2016 y se consolidó en la campaña 2018/19, Mingueza es un jugador cien por cien Masia. Hace 1 año, ha reclamado a él y desde entonces está en dinámica de primer equipo, Koeman En noviembre de 2020.

Son quince triunfos en los últimos 17 compromisos de Liga, y los culés no quieren frenarse. Por ello, va a ser relevante aislarse de este momento, de esa presión agregada de poder asaltar el liderato que viene defendiendo el Atlético, y no dejarse sorprender por un Granda que, por esos resultados, le tiene ganas al Barça.

Desde entonces, Mingueza disputó un total de 36 partidos con el primer equipo -24 en LaLiga, 5 en la ‘Champions’, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España-, en los que marcó dos goles y dado tres asistencias.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mingueza renueva con el Barça hasta 2023 con 100 millones de cláusula
>>>>>El Barça tiene a tiro de Granada el liderato – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Óscar Mingueza García 15 40 PERSON 7 (tacit) él (referent: Mingueza): 1, Òscar_Mingueza: 1, (tacit) él/ella (referent: Mingueza): 2, Mingueza: 2, Óscar_Mingueza_García: 1
2 equipo 0 0 NONE 4 equipo: 2, el primer equipo: 2
3 puesto 60 0 NONE 2 puesto: 2
4 el Barça_B 12 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Barça_B): 1, el Barça_B: 1
5 Messi 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Messi): 2
6 Prebenjamín 0 0 PERSON 2 el equipo Prebenjamín: 1, (tacit) él/ella (referent: el equipo Prebenjamín): 1
7 Ronald Koeman 0 0 PERSON 2 Koeman: 1, Ronald_Koeman: 1
8 español 0 0 NONE 2 español: 2
9 goles 0 0 NONE 2 253 goles: 1, dos goles: 1
10 la Ciutat_Esportiva_Joan_Gamper 0 0 PLACE 2 la Ciutat_Esportiva_Joan_Gamper: 2