Por: SentiLecto

El piloto de España Joan Mir, que ha informado que las percepciones sobre la moto le indicaban que «era el día» de imponerse y de consolidar su liderato de MotoGP, se mostró alegre de haberse «quitado de en medio» la presión por lograr la primera triunfo del año, algo que ha logrado este domingo en el Gran Premio de Europa , y

La aventura también se terminó pronto para el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi , al que las dificultades mecánicas de su moto le han dejado fuera del Gran Premio de su retorno después de dos pruebas de ausencia en Alcañiz por su positivo por coronavirus.¿Y qué ha pasado entonces? Que en 2016 ha ganado una carrera en Moto3, que en 2017 se ha llevado el Mundial ‘pequeño’ y así, arriba, arriba, hasta este 2020 en el que, en su quinta temporada en el paddock, va a ser campeón de MotoGP.

Hace 1 mes, el cinco veces campeón del mundo de 500cc Mick Doohan opinaba que, dentro de la » duda » que hay en el presente Mundial de MotoGP con respecto a quién sería el sucesor de Marc Márquez, el siguiente campeón saldría de una Yamaha o del piloto de España de Suzuki Joan Mir, el miércoles 14 de octubre.

Joan Mir Mayrata es un piloto mallorquín de motociclismo de Españade España que participa en la categoría de Motogp con el Team Suzuki Ecstar.

MotoGP es la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, estimado el certamen internacional más relevante en el Entorno de motociclismo de velocidad.

«Es algo que me estaba pululando por la cabeza, debía quitarmelo de en medio. Hoy era el día, lo aproveché y estoy muy contento. Fue un fin de semana redondo, pese a no tener la ‘pole position’, porque desde el viernes, con estas condiciones tan adversas de lluvia, supimos mejorar en condiciones de agua. En seco, esta mañana, me encontré muy bien con la moto y en carrera me encontré especialmente bien. Hoy era el día; costó, pero ha valido la pena», ha señalado en declaraciones a DAZN.

«Llegar tarde o temprano»,que la regularidad fue clave para poder alcanzar esta victoria, que tenía que ha indicado Además, el balear. «Puntuamos, cuando no pudimos ganar. Hoy era un día para ganar. Me puse detrás de Àlex -Rins- y observaba que tenía un poquito más. Dejé que hiciese su carrera y que se iba un poco largo le pasé, cuando he observado y puse mi ritmo, que era un pelín más rápido pero que me bastó para marcar la diferencia», ha apuntado.

«Puse mi ritmo. Si pretendes estresar mucho la goma, a veces, con este tipo de motos no vas para adelante. Estuve tranquilo, saqué el ‘flow’ y he comenzado a avanzar. Venía que la distancia con el segundo era cada vez más grande y en las dos últimas vueltas he querido que no pasase nada. Estoy contentísimo con el carrerón», ha proseguido.

Ahora, maneja 37 puntos de ventaja, a falta de 50, sobre sus dos principales perseguidores, el francés Fabio Quartararo y su compañero de equipo Àlex Rins. «Es una buena diferencia. Ya sería nuestro, en caso de que en la próxima carrera hayamos salido a estar entre los cinco primeros, pero… Lo que se me pasa por la cabeza es hacer el fin de semana que hicimos; ya observaremos», terminó, si llega el título.

Mientras que Àlex Márquez no ha podido terminar la cita al irse al piso a falta de cuatro vueltas en plena persecución del italiano Andrea Dovizioso, por otra parte, con respecto al resto de españoles, Viñales ha sido decimotercero. Tito Rabat , lo mismo que el de Cervera y Aleix Espargaró, tampoco pudo terminar la cita.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mir: «Hoy era el día, me lo quité de en medio»
>>>>>Joan Mir lidera el triplete español en Cheste y se acerca al título de MotoGP – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joan Mir vence por fin y sentencia el Mundial – November 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cheste abre la batalla final por los títulos del Mundial de Motociclismo – November 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Miller, Bastiani y Vietti dominan unos libres en condiciones mixtas en Cheste – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rossi sigue sin tener la PCR negativa y es duda para Cheste – November 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iker Lecuona no correrá este fin de semana en Cheste por el positivo de su hermano – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 315 0 NONE 24 me: 6, Me: 1, (tacit) yo: 17
2 nosotros/nosotras 0 55 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Joan Mir 140 0 PERSON 5 El piloto español Joan_Mir que: 1, Joan_Mir_Mayrata: 1, (tacit) él/ella (referent: El piloto español Joan_Mir que): 2, Joan_Mir: 1
4 carrera 0 0 NONE 4 la próxima carrera: 1, su carrera: 1, carrera: 1, una carrera: 1
5 incertidumbre 0 30 NONE 2 la incertidumbre: 2
6 aventura 100 0 NONE 2 La aventura: 2
7 Motogp 50 0 PERSON 2 MotoGP: 1, lo (referent: MotoGP): 1
8 Rins 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Rins): 1, Rins: 1
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 cabeza 0 0 NONE 2 la cabeza: 2