Por: SentiLecto

Tal vez no sea un premio, pero es una final olímpica, una final por orgullo. Mireia Belmonte, que tenía que esperar a que se lanzase al agua, ha llegado a Tokio después de su peor año, atormentada por la tendinitis de un hombro después de haber padecido también, el pasado año, una hernia inguinal. Cuando había podido competir, las alusiones eran escasas, porque. No es la misma de otros tiempos, no es por forma la campeona de Río, pero no cabe incertidumbre de que lo es por carácter. Después de llegar séptima al primer viraje de los 400 estilos, en el 50 de mariposa, comenzó una remontada que la ha llevado a la tercera plaza de su semifinal, por delante inclusive de la húngara Katinka Hosszu, una de las dueñas de la distancia, y a un tiempo de 4:35.88, el cuarto mejor de la final, que se disputa la próxima madrugada .

Tras los primeros 100 metros, marchaba séptima, y en los siguientes 100, en espalda, logró avanzar hasta la quinta plaza de la serie. Su remontada empezó en la braza, donde se ha aupado hasta una cuarta postura que le garantizaba el billete a la final, y finalmente consiguió terminar tercera, justo por delante de Hosszu.Su tiempo de 4:35.88 le permite terminar con el tercer mejor tiempo de la serie y el cuarto de la general, tras la estadounidense Emma Weyant , la inglesa Aimee Willmott y la japonesa Yui Ohashi . De este modo, Belmonte va a estar en la final de este domingo a las 4.12 hora peninsular española en busca de premio.

Hace 10 días, andaba Mireia Belmonte haciendo el equipaje para volar los próximos días a los Juegos Olímpicos de Tokio y la cremallera no cerraba, el miércoles 14 de julio. podría ser la medida de la bandera de Españade España que portaría en la ceremonia de inauguración según sus propiel medida de la bandera de España que portaría en la ceremonia de inauguración según sus propias palabras El medida de la bandera de Españade España que portaría en la ceremonia de inauguración es un «sueño cumplido». La medida de la bandera de Españade España que portaría en la ceremonia de inauguración es un «sueño cumplido». pero no lo era. eran las incertidumbres. Incertidumbres sobre qué podría hacer ahí. Cuando vuelva, incertidumbres sobre qué haría.

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

Las dificultades en el hombro que tuvo Mireia la obligaron a reducir mucho su programa en Tokio. Habitualmente, era una nadadora estajanovista, lo que la ha llevado algunos errores de cómputo, como en su primera cita olímpica, muy joven, en Pekín. Ahora, a los 30, es una de las veteranas de la piscina, lo que hace que pueda recompensar su falta de puesta a punto con la experiencia. Los estilos femeninos, adicionalmente, no es donde se concentre la mayor competitividad femenina. De allí que sea una de sus elecciones.

Quien no podrá estar en la final de la misma especialidad, pero masculina, es Joan Lluís Pons Ramón. El nadador del club Sant Andreu ha sido el ganador de su serie en la primera jornada de la natación en Tokio, pero demasiado lenta para estar entre los ocho mejores. La semifinal buena ha llegado a continuación. El español terminó en 4:12.67, con el decimoquinto mejor tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, China

Cities: Tokyo, Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mireia Belmonte, una final por orgullo
>>>>>Mireia Belmonte, a la final de 400 metros estilos – July 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mireia Belmonte 0 260 PERSON 8 Mireia_Belmonte: 1, (tacit) él/ella (referent: Mireia_Belmonte a): 2, Belmonte: 1, Mireia: 1, Mireia_Belmonte a: 2, (tacit) él/ella (referent: Mireia_Belmonte): 1
2 final 0 0 NONE 4 una final: 1, la final: 2, una final olímpica: 1
3 dudas 0 45 NONE 3 las dudas: 1, Dudas: 2
4 tiempo 80 0 NONE 3 el decimoquinto mejor tiempo: 1, Su tiempo de 4:35 .88: 1, un tiempo: 1
5 Metrópolis de Tokio 0 0 PERSON 3 la (referent: Metrópolis_de_Tokio): 2, Metrópolis_de_Tokio: 1
6 Tokio 0 0 PLACE 3 Tokio: 3
7 los problemas en el hombro 0 110 NONE 2 Los problemas en el hombro: 2
8 el cuarto mejor de la final 160 0 NONE 2 el cuarto mejor de la final: 2
9 el tamaño de la bandera española 4 0 NONE 2 el tamaño de la bandera española (apposition: un sueño cumplido): 2
10 braza 0 0 NONE 2 la braza: 2