Por: SentiLecto

La estrella del Barça firma un retorno decisivo en Euroliga

De momento, la ausencia del internacional español es saldada con tres triunfos del Barça- ante Valencia Basket, Panathinaikos y Real Madrid-, y el apogeo de jugadores como Rolands Smits o Sergi Martínez, que ha aprovechado también la baja de un Víctor Claver que sigue siendo incertidumbre.El ala-pívot blaugrana, recobrado del COVID-19, vuelve a la Euroliga

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Un tapón de Nikola Mirotic dictaminó el triunfo del Barça este viernes en su visita al TD Systems Baskonia , dentro de la jornada seis de la Euroliga, una colisión que parecía controlado por los de Sarunas Jasikevicius pero que ha necesitado de mucho suspense para volar a Barcelona en la última jugada.

Nikola Mirotić Stajović es un jugador de baloncesto de España de origen montenegrino, internacional con la selección española absoluta y actualmente ala-pivot del Barça de la ACB.

La colisión entre ambos en Liga Endesa el 18 el octubre ha dejado «la gran desilusión» de Saras observando la necesidad de mejoría de su equipo. Poco más de 10 días después, el Barça, que cerca ha estado de darle un descontento casi mayor en un mal último cuarto del Buesa Arena que ha salvado cuando peor lo tenía, quiso satisfacer a su nuevo técnico , pero

Casi seis minutos sin anotar en ese principio de parcial decisivo, un 13-0 en en contra de, han dado a Baskonia por primera vez el liderazgo del encuentro. Sin embargo, en un partido con 39 pérdidas entre los dos equipos, en dos minutos podía pasar de todo. Los de Vaslui no asesinaron y el Barça ha remontado, con Davies en acciones clave y un Mirotic que, además de sus 18 puntos, tapó la tentativa de triunfo local.

El cuadro de Cataluñade Cataluñade Cataluña, que se coloca liderando la Euroliga con 5-1, ha llevado el peso del encuentro, con una renta casi siempre entre los cuatro y ocho puntos. Mirotic volvía en Euroliga tras el coronavirus y lo ha hecho con puntos en ese principio de dominio. Baskonia no ha podido correr lo que ha querido, pero Vildoza ha cortado la racha del hispano-montenegrino. Mientras que Calathes distribuía mejor el juego en el Barça, henry parecía llevar la guerra por su cuenta.

Tras el descanso se observó que Baskonia necesitaba poco para presionar el marcador, en esas posesiones rápidas que han contagiado al Barça. Con un 56-58 hacia el último cuarto, el grupo de Cataluña ingresó en crisis anotadora y el Baskonia ha tenido en su mano el triunfo, agregando piezas clave como Polonara. Abrines ha sacado al Barça de la crisis y Davies ha recortado la desventaja con calidad, para un final caliente y de bolas vivas, como el resto del encuentro, que se ha quedado el largo brazo de Mirotic ante un Baskonia con 2-2 en la tabla.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Chad

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mirotic tapa a Baskonia
>>>>>Baskonia espera fastidiarle el regreso a Mirotic – October 30, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 440 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, el Barça: 6
2 Baskonia 0 20 ORGANIZATION 6 un Baskonia: 1, Baskonia: 4, el Baskonia: 1
3 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 3 la Euroliga: 3
4 choque 0 0 NONE 3 un choque: 2, El choque: 1
5 puntos 0 0 NONE 3 sus 18 puntos: 1, puntos: 1, ocho puntos: 1
6 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 1, crisis anotadora: 1
7 el auge de jugadores como Rolands_Smits o Sergi_Martínez 150 0 PERSON 2 el auge de jugadores como Rolands_Smits o Sergi_Martínez: 2
8 cuadro 40 0 NONE 2 El cuadro catalán: 2
9 Barça TV 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 1, Barça_TV: 1
10 Davies 0 0 PERSON 2 Davies: 2