Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Aimar and Tiago Pinto

«El entrenador portugués Paulo Fonseca va a abandonar el banquillo del equipo italiano a final de temporada, poniendo fin a una fase de dos temporadas», ha comunicado Associazione Sportiva Roma este martes. y el fichaje de José Mourinho, que va a firmar contrato hasta 2024

Añade: «Con el técnico se ha alcanzado un acuerdo que le vincula a la Roma hasta el 30 de junio de 2024».La nota oficial del club italiano indica: «El AS Roma está alegre de comunicar que José Mourinho va a ser el nuevo responsable técnico del primer equipo a partir del curso 2021-2022».

La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol romaico, Italia, milita en la Serie A de Italia.

«Gracias a la familia Friedkin por escogerme para dirigir a este gran club. Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, he comprendido de inmediato el alcance de sus ambiciones de la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. El increíble fervor de la afición de la Roma me persuadió para admitir el trabajo y no observo la hora de comenzar la próxima temporada», ha apuntado Mourinho en un comunicado.

Tiago Miguel Baía Pinto es un futbolista de Portugalde Portugal que juega como lateral izquierdo en el Ankaragücü de la Superliga de Turquía.

Esta designación se produce apenas dos semanas después de que se despidiese al técnico de Lusaka del Tottenham. Cuando ha conquistado la Liga de Campeones con el equipo de Milano, va a ser la segunda experiencia en el fútbol de Inglaterra de Mourinho, quien ha dirigido al Inter entre 2008 y 2010.

Por su parte, Tiago Pinto ha apuntado que «para construir un proyecto deportivo exitoso se necesita tiempo, paciencia y las personas adecuadas en las posturas adecuadas». Tiago Pinto es el director general de la Roma. Ha asegurado: «Estamos sumamente seguros de que Jose va a ser el entrenador perfecto para nuestro proyecto, tanto para nuestro futuro inmediato como a largo plazo».

«En estos dos últimos años experimentamos una serie de altibajos, pero siempre lo di todo por este club y esta ciudad. Todavía nos quedan varios partidos muy relevantes por delante esta temporada que queremos ganar y vamos a seguir dando todo para lograrlo», ha garantizado Fonseca en un comunicado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mourinho va a entrenar a la Roma las tres próximas temporadas
>>>>>Mourinho se hará cargo de la Roma la próxima temporada – May 04, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 24 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 Miguel Tiago Baía Pinto 0 0 PERSON 5 Tiago_Miguel_Baía_Pinto: 1, (tacit) él/ella (referent: Tiago_Pinto): 2, Tiago_Pinto (apposition: el director_general de la Roma): 1, Tiago_Pinto: 1
3 yo 30 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Mourinho 15 0 PERSON 3 José_Mourinho: 1, Mourinho: 2
5 entrenador 80 0 NONE 2 el entrenador perfecto: 1, el entrenador portugués: 1
6 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 2
7 proyecto 15 0 NONE 2 nuestro proyecto: 1, un proyecto ganador: 1
8 Associazione Sportiva Roma 0 0 ORGANIZATION 2 La Associazione_Sportiva_Roma: 2
9 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
10 el fichaje de josé_mourinho 0 0 NONE 2 el fichaje de José_Mourinho: 2