Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Range trumpet

Mientras que Roberto Bautista ha avanzado con firmeza al lado de Pablo Andújar a la tercera ronda, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se ha despedido este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de caer con claridad por un doble 6-3 ante la francesa Alize Cornet.

La principal esperanza de Españade España fue despedida a las primeras de cambio y cuando ha caído en octavos frente a la de Japon Naomi Osaka, no pudo equiparar su registro de la edición pasada , por lo que va a caer de la tercera postura de la lista WTA.La veterana tenista de Galati de 31 años ha estado brillante y su intensidad ha pasado por encima de una Muguruza que brindó balones de partido durante todos sus juegos al servicio de un primer que ha cedido por 6-3.

Hace 8 días, las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Sidney, puntuable para la WTA que se disputaba sobre pista dura. y, el miércoles 12 de enero que se disputaba sobre pista dura.

La ‘maestra’ de 2021 observó cortadas de raíz sus aspiraciones de brillar en el ‘grande’ en el que ha sido finalista en 2020 después de no encontrar su mejor tenis y estar siempre a merced de lo que quiso dictar en la Rod Laver Arena su adversario, 61 del mundo y que le había arrebatado el año pasado el título en la hierba de Berlín.

La doble campeona de ‘Grand Slam’ no ha estado fina y nunca ha dado la percepción de tener opciones, víctima de la agresividad de la de Francia al resto y de su errático día desde el fondo de la pista. La de Caracas ha cedido hasta 12 bolas de rotura y ha conectado 33 errores no forzados, mientras que no ha tenido ni una sola ocasión con el servicio de Cornet, que siempre ha llevado la iniciativa en la pista.

La corneta es un instrumento de viento-metal usada en el jazz, las brass bands inglesas, en la música cofrade y en la música clásica, principalmente desde el siglo XIX, en grupos militares europeos.

Muguruza ya se ha encontrado con una rotura en su primer saque, que consolidó a su adversario en su plan y en tener más seguridad. La hispano-venezolana aceptó opciones de ‘break’ en todos sus saques de la primera manga y no pudo impedir perder el parcial, aunque ha salvado un 0-40 en el cuarto juego y dos bolas de set en el sexto.

La número tres del mundo consiguió sacar con comodidad su primer saque del segundo set, pero eso no modificó el escenario porque Cornet siguió sin dar concesiones y ha vuelto aprovechar sus ocasiones. Una rotura en el quinto juego le ha permitido coger una ventaja en el marcador que ya no ha soltado y con su tercer ‘break’ ha eliminado a Muguruza.

Por su parte, mejores noticias ha habido en el cuadro masculino donde Robert Bautista, decimoquinto cabeza de serie, ha mostrado buen nivel para eliminarse con mucha autoridad del veterano, pero siempre complicado Philippe Kohlschreiber. que adicionalmente, también se ha metido en la tercera ronda Pablo Andújar, El conquense nunca había superado su segundo partido en Melbourne y por fin lo ha hecho al vencer al eslovaco Alex Molcan en cuatro sets por 6-4, 7-6, 0-6 y 6-1. El australiano Alex de Miñaur va a ser su dificultad para alcanzar los octavos.

ALEJANDRO DAVIDOVICH a Alex Bolt 6-3, 6-3 y 6-4.La de Cataluñade Cataluña, octava cabeza de serie, va a jugar por primera vez en su carrera en Melbourne Park un tercer partido después de agregar su séptimo triunfo consecutivo, demostrando que se encuentra en buen estado de forma ante una adversaria que venía de la previa y que no tuvo demasiadas opciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Australia

Cities: Melbourne, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza se despide de Melbourne
>>>>>Garbiñe Muguruza cae en segunda ronda ante una inspirada Cornet – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Garbiñe Muguruza arranca firme en Australia ante la francesa Burel – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal arranca sin problemas y Carreño y Alcaraz siguen su estela – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador» – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo a pesar de las dudas sobre su deportación – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)? – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carreño: «Hay que vacunarse, y si no, no puedes venir» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal vuelve a escena: «El Covid puso en peligro los planes» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, Muguruza y Badosa, a lo suyo en busca de sus opciones en Australia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Badosa conquista Sídney y suma su tercer título – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Paula Badosa arrolla a Tomljanovic en su estreno en Australia – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La leyenda Chris Evert revela que padece cáncer de ovario – January 15, 2022 (El Mundo)
>>>>>Paula Badosa entra arrolladora en la tercera ronda en Melbourne – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Philippe Kohlschreiber 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: complicado Philippe_Kohlschreiber): 2, complicado Philippe_Kohlschreiber: 1
2 maestra 0 80 NONE 2 La maestra de 2021: 2
3 Muguruza 0 50 PERSON 2 Muguruza: 2
4 rotura 0 40 NONE 2 Una rotura: 1, una rotura: 1
5 Cornet 0 7 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Cornet): 1, Cornet: 1
6 Muguruza 48 0 ORGANIZATION 2 una Muguruza: 2
7 saque 24 0 NONE 2 su primer saque: 2
8 Pablo Andújar 0 0 PERSON 2 Pablo_Andújar: 1, la tercera ronda Pablo_Andújar: 1
9 cuadro 0 0 NONE 2 el cuadro masculino: 2
10 juego 0 0 NONE 2 el quinto juego: 1, el cuarto juego: 1