Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Unidad del Metrobus Caracas

Mientras que su compañera Sara Sorribes ha resultado, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó brillantemente este martes para los cuartos de final del torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio eliminada.

La doble campeona de ‘Grand Slam’ se deshizo con autoridad en dos sets de la belga Allyson van Uytvanck, verdugo en la anterior ronda de la de Chech’on Petra Kvitova y a la que, al lado de Carla Suárez, también había cerrado el pase en el cuadro de dobles. La doble campeona de ‘Grand Slam’ es séptima cabeza de serie en la capital de Japon.

La jugadora castellonense ha confirmado en su estreno en la capital de Japon que el paso adelante que dio en su tenis en este 2021, sobre todo reflejado en el primer tramo de temporada, le puede permitir competir con jugadoras ‘top’ como la oceánica, campeona en Wimbledon hacen unas semanas.Y eso ha hecho tal vez saltar a la pista con un extra de concentración a la doble ganadora de ‘Grand Slam’, que no ha dado demasiadas concesiones respaldada en sus fortaleza con el servicio, con el que ha podido ganar diez puntos al resto, aunque ha podido dominar a la asiática, que sólo pudo ganar diez puntos al resto, aunque pudo conseguir un ‘break’.

Caracas es la capital y la ciudad más poblada de Venezuela.

La de Caracas se mantiene de momento sólida en las pistas del Parque de Tenis Ariake, donde todavía no perdió ningún set. Tras superar su tercer partido individual, la exnúmero uno del mundo es encontrado a un partido de luchar por los premios.

La ganadora del duelo entre la kazaja Elena Rybakina y la australiana Donna Vekic va a ser su adversario por estar en las semifinales de un torneo que observó perder este martes a la ídolo local, Naomi Osaka, eliminada con contundencia por la de Chech’on Marketa Vondrousova . Tras la despedida de la de Japon, de la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, las tres primeras cabezas de serie, las opciones de Muguruza pueden incrementar. Muguruza, que se ha puesto 3-0 y animada, ha sabido salir airosa a un día complicado en Tokio, con la lluvia deteniendo su partido y el buen principio que había tenido. Su saque, a pesar de padecer con el segundo, ha funcionado bastante bien y también ha sido regular en su juego, sin cometer demasiados errores no forzados.

Las cosas empezaron bien para la número uno de Españade Españade España, que quebró el primer saque de Van Uytvanck, que llegaba avalada por su sorpresa del día anterior ante Kvitova. pero el agua ha obligado a mandar a las jugadoras a vestuarios casi tres horas.

Y el parón no le ha venido del todo bien porque ha cedido su saque y la belga, cuando ha retornado pudo equiparar. Sin embargo, a partir de allí, ha blindado su servicio y no sólo no le ha vuelto dar ninguna opción más al resto a su adversario sino que apenas ha perdido puntos, lo que ha sido clave para terminar llevándose el partido con cierta comodidad.

Muguruza ha esperado su ocasión, que cuando Van Uytvanck sacaba para equiparar a cinco, le ha llegado en el décimo juego. La de Caracas soportó firme para apretar a la 59 del mundo y terminar logrando otra rotura con gusto a set. La de Belgica ha acusado el golpe y la campeona de Roland Garros y Wimbledon no ha aflojado y se ha mantenido segura en la pista, argumentos suficientes para comenzar a atisbar la disputa por los premios.

La tenista castellonense no ha podido mantener su buen ánimo tras haber dejado fuera a la número uno del mundo Ashleigh Barty y cómoda no fue encontrada ante la agresividad de su adversario en la pista. La 18 del mundo ha mandado desde el comienzo y el parón no ha ayudado a Sorribes a encontrar la fórmula para poder equiparar las cosas y su primer ‘break’ ha llegado demasiado tarde, cuando ya ha cedido 4-0 en el segundo parcial.

Sorribes no ha acusado los nervios ni por el escenario ni por la entidad del adversario y ha jugado con mucha seguridad en todo momento, sobre todo con su servicio, que en oportunidades le jugó malas pasadas, pero que ante una jugadora riesgosa y con muchos recursos supo mantener y los dos ‘breaks’ encajados apenas han tenido incidencia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza se mete en cuartos en Tokio y Sorribes cae eliminada
>>>>>Sara Sorribes elimina a Ashleigh Barty de los Juegos de Tokio – July 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Muguruza se mete con autoridad en los octavos de Tokio – July 26, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Muguruza 60 0 PERSON 4 Muguruza y animada: 2, (tacit) él/ella (referent: Muguruza): 1, Muguruza: 1
2 uno 120 0 NONE 3 uno española: 3
3 Sara Sorribes 0 0 PERSON 3 su compañera Sara_Sorribes: 1, Sorribes: 2
4 todo 0 0 NONE 3 todo: 1, todo reflejado: 1, el todo: 1
5 jugadora 0 50 NONE 2 La jugadora castellonense: 1, una jugadora peligrosa: 1
6 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2
7 la de caracas 45 0 NONE 2 La de Caracas: 2
8 ocasiones 20 0 NONE 2 su oportunidad: 1, ocasiones: 1
9 set 10 0 NONE 2 set: 1, ningún set: 1
10 capital 0 0 NONE 2 la capital japonesa: 2