Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Australian Open Logo 2017

Los organizadores del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que da principio el próximo lunes 17, dio a conocer este martes sus cabezas de serie, con los españoles Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal ubicados como la tercera y el sexto, respectivamente.

Por último, Nadal ha tenido unas palabras de ternura hacia Cressy, que en semifinales ha eliminado al búlgaro Grigor Dimitrov. «Fue un gran principio de temporada para ti, te quiero lo mejor para la temporada y tu carrera. Tu estilo predominará. Es algo que traes de vuelta al deporte, es una satisfacción observar de nuevo a jugadores como tú», terminó.La tenista de Españade España Garbiñe Muguruza lamentó la «disputa sin sentido» que está librando el serbio Novak Djokovic, que fue retenido a su llegada a Australia al eliminarse la exención médica con la que contaba para jugar el Abierto de Australia, y cree que «la ‘presentación'» montado «no favorece al torneo ni al tenis».

El martes 04 de enero el tenista de España Rafa Nadal regresó a la competición oficial después de cinco meses de recuperación y tras haber superado el coronavirus con un triunfo al lado de Jaume Munar en la categoría de dobles del torneo de Melbourne , de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia, ante los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry .

El Abierto de Australia es cronológicamente el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis.

Mientras que el de Baltimorede Baltimore, que no atañía en esta cita con un ranking tan ‘bajo’ desde que lo hiciera como nueve del mundo en 2017, alcanzando entonces la final, podría tener a alguno de los favoritos en cuartos, de esta manera, la hispano-venezolana, finalista del ‘grande’ oceánico en 2020, tendría un sendero teóricamente más ‘sencillo’ en el cuadro femenino.

«Estoy volviendo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un premio en mis manos. Para mí significa todo este momento», ha declarado tras su victoria, que supone la consecución de su premio número 89 en el circuito ATP.

Adicionalmente, Paula Badosa enfrentará el Abierto de Australia como la octava favorita, con Sara Sorribes como la 32, y Roberto Bautista , Pablo Carreño y Carlos Alcaraz van a completar la terna de cabezas de serie de España en este primer ‘Grand Slam’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muguruza y Nadal, tercera y sexto cabeza de serie en el Abierto de Australia
>>>>>Nadal: «Tener este trofeo en mis manos significa todo» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal avanza sin jugar a semifinales en Melbourne – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Badosa cae ante Azarenka en su estreno en Adelaida – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal regresa con una victoria en dobles junto a Munar en Melbourne – January 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Australia asegura que Djokovic no ha recibido un trato especial por permitirle jugar sin confirmar si está vacunado – (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal disputará su primera final del año en Melbourne – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rafa Nadal vence a Cressy en Melbourne y logra su primer torneo de 2022: «Significa mucho después de lo que he pasado» – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muguruza: «Es una pelea sin sentido que no creo que beneficie al tenis» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 40 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
2 Abierto de Australia 0 0 ORGANIZATION 4 el Abierto_de_Australia: 2, El Abierto_de_Australia: 1, lo (referent: El Abierto_de_Australia): 1
3 Grand_Slam 0 0 OTHER 4 Grand_Slam: 1, Grand_Slam de la temporada: 2, el Grand_Slam de tenis: 1
4 triunfo 140 0 NONE 3 una victoria: 1, su triunfo: 2
5 40 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 1, ti: 1
6 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 2, Garbiñe_Muguruza: 1
7 Rafa Nadal 110 0 PERSON 2 Rafa_Nadal: 1, Nadal: 1
8 Novak Djokovic 40 0 PERSON 2 el serbio Novak_Djokovic: 2
9 Cressy 0 0 PLACE 2 Cressy: 2
10 algo 0 0 NONE 2 algo: 2