Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

El tenista de Españade España Rafa Nadal, que sabe que necesita jugar bien, en una temporada adicionalmente que sigue el sendero de la anterior, complicada por el covid y con pocos partidos, debuta este miércoles en el Mutua Madrid Open un chico que va a cumplir 18 años pero que busca otra mayoría de edad. El Mutua Madrid Open es tercer Masters 1.000 de la temporada que se presenta duro desde la primera parada en contra de su compatriota Carlos Alcaraz. que busca otra mayoría de edad. «Me gustaría sentir que estoy jugando bien», mencionó el campeón de 20 ‘grandes’ en su primera comparecencia oficial en La Caja Mágica. El balear sigue su gira de tierra en la capital de España donde, pese a ser cinco veces campeón y ser dueño de cada aplauso del público, se encuentra con una cita exigente por la altitud.

A sus 17 años, Alcaraz agregó el primer triunfo de su carrera en un Masters 1.000 tras sacar de la pista al frances Adrian Mannarino, con un ‘rosco’ incluido en la segunda manga durante su gran faena en la pista Manuel Santana.A Carlos Alcaraz, que este año ya ha ganado un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que ha sido semifinalista en Marbella y ha llegado a octavos en Melbourne y dieciseisavo en Estoril, no le ha temblado el pulso. Al menos en apariencia. Ha dado muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un contrincante con una experiencia mayor. El galo, de 32 años, se observó desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que ha sido a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

El sábado 24 de abril el tenista español Rafa Nadal ganó al también de España Pablo Carreño en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell, en un partido en el que el manacorí ha podido seguir su sendero de evolución y mejoría para meterse en otra final en Barcelona, donde buscaría su 12ª Godó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De hecho, la manita de títulos está lejos de los 9 romaicos, 11 en Montecarlo o los 12 de Barcelona que ha redondeado hace dos semanas.

Este 2021 lo comenzó en Australia y una herida de espalda le ha dejado fuera los dos meses siguientes. El balear se ha preparado para el momento más relevante de cada año, la gira de tierra con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Un mal día en el Principado le ha hecho sucumbir ante Andrey Rublev y en la Ciudad Condal se ha desquitado en una gran final ante Stefanos Tsitsipas.

Con el hambre intacta rumbo a París, a Nadal, 34 años y primer cabeza de serie sin el serbio Novak Djokovic, le ha salido un sendero de minas en el sorteo de un torneo de Madagascarde Madagascar que no gana desde 2017. El estreno va a ser en contra de Alcaraz, un confeso enamorado del balear, pero también un currante, un compromiso que este mismo miércoles va a cumplir 18 años.

Novak Đoković es un tenista de Serbia nacido en la ex República de Yugoslavia, ganador de 18 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el tercer lugar de máximos ganadores.

Nadal se podría observar con otro que llama a la puerta como el italiano Jannik Sinner, si supera la colisión de generaciones, y las rondas finales ya serían partidos de altos vuelos ante Alexander Zverev, Dominic Thiem y Daniil Medvédev. Mucho aspirante pero solo un rey de la tierra, un Nadal que sabe que está en su mano, si juega bien.

Por otra parte, de igual manera, el valenciano Carlos Taberner se ha despedido con la cabeza bien alta frente al italiano Fabio Fognini , que ha necesitado dos horas y cuarto para sellar su pase. El valenciano Carlos Taberner es número 141 del ranking mundial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France, Australia

Cities: Barcelona, Paris, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal abre con Alcaraz el reto que trae Madrid
>>>>>Alcaraz se cita con Nadal tras arrebatarle un récord de precocidad – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadal debutará en Madrid ante Alcaraz o Mannarino – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nadal debutará ante Mannarino o Alcaraz en un exigente itinerario – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic renuncia a disputar el Mutua Madrid Open – April 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carlos Alcaraz hace historia y se medirá a Rafa Nadal el día de su 18º cumpleaños – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alcaraz 40 80 PERSON 7 Carlos_Alcaraz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 3, su compatriota Carlos_Alcaraz: 1, Alcaraz: 2
2 Rafa Nadal 40 0 PERSON 6 Rafa_Nadal: 1, Nadal: 2, un Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 1
3 Novak Đoković 0 20 PERSON 4 lo (referent: Novak_Đoković): 1, (tacit) él/ella (referent: el serbio Novak_Djokovic): 1, el serbio Novak_Djokovic: 1, Novak_Đoković: 1
4 promesa 70 0 NONE 2 una promesa: 2
5 balear 50 0 NONE 2 El balear: 2
6 chico 40 0 NONE 2 un chico: 2
7 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
8 el tenista español rafa_nadal en una temporada además por el covid y con pocos partidos 0 0 NONE 2 El tenista español Rafa_Nadal en una temporada además por el covid y con pocos partidos: 2
9 Fabio Fognini 0 0 PERSON 2 el italiano Fabio_Fognini: 2
10 Montecarlo 0 0 PLACE 2 Montecarlo: 2