Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Carine06 – Rafael Nadal (7)

Pocas veces la presencia de Rafael Nadal en Roma ha venido cargada de un interés semejante. Ojo, que estamos hablando del nueve veces campeón del torneo, del número dos del mundo y ganador de 19 títulos del Grand Slam. No se trata de que cualquiera de sus apariciones en el Foro Itálico careciera del formidable tirón que su figura merece, sino de la excepcionalidad con la que este año se presentaba en el torneo. Todo sigue igual, como si el juego no se hubiese detenido para él en todo este tiempo, nada ha modificado. Con una representación convincente, ha vencido a Pablo Carreño, que va a disputar el viernes los cuartos de final ante el ganador del partido entre Milos Raonic y Dusan Lajovic, en una hora y 13 minutos , y [6-1 y 6-1: Relato y estadísticas]

Y va a ser necesario porque le espera un cuadro difícil. Nadal pasa directo a la segunda ronda, pero se observará los rostros con Pablo Carreño, semifinalista del US Open. El balear ganó sus cinco duelos , pero el asturiano llega en forma. En espera de la etapa previa, son los únicos españoles, al lado de Albert Ramos, que debuta en contra de Kei Nishikori, y Garbiñe Muguruza, que lo hace en contra de Sloane Stephens.Tuvo el patrimonio de contar con las instalaciones de su instituto para mantener el tonalidad físico durante estos meses. Pero una cosa es la forma y otra el ritmo de competición, oxidado después de un parón tan largo. Para reemplazarlo, recibió durante las últimas semanas en Manacor a jugadores como Grigor Dimitrov, Pablo Andújar o Jaume Munar. El día antes de trasladarse a Roma estaba entrenando con el búlgaro, que hace sólo tres años, antes de las heridas, era el número tres del mundo.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Hace 3 años, ingresó en el Top 10 del ranking mundial tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2017.

Habían pasado 200 días desde su último partido, para hacerse, frente a Taylor Fritz, en Acapulco, con el título 85 de su carrera, y tenía que remontarse hasta el 9 de junio de 2019 para encontrar su ya penúltima comparecencia sobre arcilla; a lo grande, cómo no, comprobando en contra de Dominic Thiem su doceavo vaso en Roland Garros.

Ausente por determinación propia en el Abierto de Estados Unidos, Nadal regresó en la capital de Italia en un curso sacudido por la pandemia que asola el mundo. Nada ni nadie está a salvo, y el tenis también se mueve en su nueva normalidad, de momento, con las gradas desnudas y los protagonistas sometidos a las lógicas medidas de máxima protección.

Pocos debes pueden ponerse a un Nadal tan parecido a sí mismo, sin impedimentos para imponer el ritmo que acostumbra sobre arcilla. Tal vez su bajo porcentaje de primeros saques , cuestión marginal, pues ha sido capaz de dominar el partido dejando el dato como un asunto casi inadvertido. Carreño, que ha vuelto encontrarse en desventaja en el tercer juego del segundo parcial, se observó ante un reto mayor que los acometidos en su brillante paso por Nueva York. En seis partido sólo arrancó un set al zurdo. Ganar a Nadal está al alcance de muy pocos. Y en tierra batida sigue siendo una empresa enorme.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Mexico

Cities: New York, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal no da respiro a Carreño en su convincente retorno a las pistas
>>>>>La eterna espera de Rafa Nadal: arranca en Roma, donde también juega Djokovic, para preparar el asalto a Roland Garros – September 14, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 30 0 PERSON 7 Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 1, un Nadal: 1, Rafa_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: un Nadal): 1
2 Pablo Carreño 0 0 PERSON 5 Carreño: 2, Pablo_Carreño: 3
3 Roland_Garros 15 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Roland_Garros): 2, Roland_Garros: 1
4 mundo 0 40 NONE 2 el mundo: 2
5 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 2 Garbiñe_Muguruza: 2
6 Grigor Dimitrov 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Grigor_Dimitrov): 1, Grigor_Dimitrov: 1
7 el Grand_Slam 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Grand_Slam): 2
8 español 0 0 NONE 2 español: 2
9 forma 0 0 NONE 2 forma: 1, la forma: 1
10 número 0 0 NONE 2 el número: 2