Por: SentiLecto

Uno El 13 veces campeón y el número son medidos en semifinales de Roland Garros, su 58º confrontación El tenista de España Rafa Nadal, que ha recordado al número uno que rey de la tierra también hay solo uno, se mide este viernes al serbio Novak Djokovic por un puesto en la final del torneo de Roland Garros, segundo’ Grand Slam’ de la temporada, que por el otro lado y en el turno anterior va a tener la semifinal entre el de Alemania Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas. Nadal, 13 veces campeón en París y con un inigualable 105-2 en el Abierto de Francia, uno es medido con el número en una final adelantada. Así lo ha querido el cuadro y ambos han acudido a la cita, con más o menos sufrimiento, para servir el capítulo 58 de la mayor rivalidad de la historia del tenis. Un clásico que sobre tierra domina Nadal, campeón en Roma hace menos de un mes ante el serbio.

Estas han llegado con 4-4. Schwartzman ha perdido la iniciativa y el español no lo ha perdonado, firmando un juego muy sólido para conseguir un ‘break’ con el que nadie contaba entonces y cerrando luego sin dificultades el parcial. Cuando ha opuesto resistencia para el ‘vendaval’ final del campeón, el argentino ha quedado ‘tocado’ entonces y cabizbajo ya sobre la Chatrier.

Hace 8 días, el tenista de España Rafa Nadal ha sellado su pase a tercera ronda en el torneo de Roland Garros, segundo ‘ Grand Slam ‘ de la temporada, con un triunfo rápido sobre el francés Richard Gasquet, el 17-0 en duelos directos para tener un cumpleaños alegre, el jueves 03 de junio.

La décima corona de Italia ha sido un espaldarazo a la gira de tierra del español. El balear se ha desquitado así del mal gusto de boca que le ha dejado el torneo de Madrid y ha llegado pleno de confianza a Roland Garros, con lo positivo que agregó también como campeón en Barcelona.

Aunque ha terminado con un arreón de nueve juegos seguidos, en el sendero a semifinales, Nadal no ha cedido un set hasta cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman. Mientras, a ‘Nole’ le ha costado transpiración y lágrimas eliminar a Matteo Berrettini y también padeció en la ronda anterior ante Lorenzo Musetti. La disputa no obstante le pudo venir bien al de Belgrado, sabiendo que le viene la gran batalla.

Schwartzman ha sabido rehacerse y ha equilibrado el partido, respaldado en su capacidad para devolver casi todo y en unos poderosos golpes desde el fondo de la pista, sobre todo un revés a dos manos con el que ha hecho mucho daño a su adversario, que se observó pronto en desventaja en el marcador con un ‘break’.

Cuando ha superado a Pete Sampras, nadal, con 20, aspira a su 21º, lo que le dejaría en solitario en lo más alto, una cúspide que comparte desde el pasado Roland Garros con Federer y en la que reside el suizo desde 2009. Mientras, Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, quiere aproximarse a ese olimpo que tantas veces reconoció le atrae e insta, ya que de ganar en París agregaría 19.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy, France, Australia

Cities: Rome, Paris, Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nadal y Djokovic, final adelantada en París
>>>>>Nadal supera el test de Schwartzman y se mete en semifinales de Roland Garros – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 140 45 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 5, Rafa_Nadal: 3, Nadal: 6
2 Diego Schwartzman 0 64 PERSON 6 Schwartzman: 3, el argentino Diego_Schwartzman: 1, (tacit) él/ella (referent: Schwartzman): 2
3 el Abierto_de_Australia 60 0 PLACE 4 el Abierto_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Abierto_de_Australia): 3
4 uno 0 0 NONE 4 uno: 4
5 campeón 150 0 NONE 3 campeón: 3
6 veces 50 0 NONE 2 13 veces campeón: 1, tantas veces: 1
7 un 20 0 NONE 2 Un clásico: 1, un inigualable: 1
8 Grand Slam 0 0 PERSON 2 Grand_Slam de la temporada: 2
9 Roland_Garros 0 0 OTHER 2 Roland_Garros: 1, el pasado Roland_Garros: 1
10 cima 0 0 NONE 2 una cima: 2