Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Honda Sports EV Concept Genf 2018

El piloto de Japon Takaaki Nakagami , en MotoGP, que , Honda El piloto japonés Takaaki Nakagami , en MotoGP, que , y ha sido la dominadora de los dos entrenamientos libres, en los que el español Joan Mir y Fabio Quartararo han estado muy cerca el uno del otro, el español Jaume Masiá , en Moto3 ha demostrado: «Está cruzando su mejor momento de la temporada». y ha sido la dominadora de los dos entrenamientos libres, en los que el español Joan Mir y Fabio Quartararo han estado muy cerca el uno del otro, el español Jaume Masiá , en Moto3 , y el inglés Sam Lowes , en Moto2, han sido los más rápidos este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel del Mundial de Motociclismo.

Honda Motor Co. Ltd. es una empresa de origen de Japonde Japon que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y componentes para la industria automotriz.

La marca del ala dorada lleva dos podios consecutivos gracias a un Álex Márquez, piloto del equipo oficial Repsol Honda y que ha demostrado que sigue encontrándose cómodo en la montura al mandar en la primera toma de contacto con el trazado de MotorLand Aragón con un tiempo de 1:48.184.

Aunque le consolida de cara a estar en la ‘Q2’ de nuevo, algo clave, ese tiempo finalmente ha sido el sexto mejor del día ya que el de Cervera no ha podido mejorar en la segunda sesión para que pueda pretender de nuevo estar con los de delante y luchar por el podio.

Rins, octavo ganador diferente de este ‘loco’ año, va a partir de nuevo entre los candidatos a repetir victoria, algo que sólo ha conseguido este año Quartararo, y se podría meter en la terna de candidatos, aunque todavía está algo lejos de su compañero , si lo consigue.

Hace 7 días, los pilotos españoles Joan Mir y Albert Arenas esperaban sacar partido al idilio que tenía el motociclismo nacional con el circuito de MotorLand Aragón para apuntalar este fin de semana sus respectivas opciones al título en las categorías de MotoGP y Moto3 del Mundial de Motociclismo, el viernes 16 de octubre.

Y el relevo del catalán lo ha cogido Nakagami, segundo ya por la mañana, que festejó su renovación multianual con LCR y que va a pilotar una RC213V de 2021 siendo el más rápido del viernes y uno de los dos que consiguió descender de la barrera del 1:48. El de Japon ha marcado un mejor registro de 1:47.782, y ha aventajado en casi dos décimas al español Maverick Viñales , el más enfatizado de los candidatos al título y el otro en rodar en 1:47.

El ‘Top 3’ mientras que Quartararo y Mir han sido cuarto y quinto respectivamente, del día lo ha completado otra Honda ya a más de tres décimas , separados por tan sólo 18 milésimas y con el francés mejorando mucho respecto a la primera tanda . Otra Honda es la del inglés Cal Crutchlow. El cuarto candidato, el italiano Andrea Dovizioso ha vuelto estar muy lejos, el decimonoveno a casi segundo y medio.

Por otro lado, en Moto3, el español Jaume Masiá , ganador el pasado fin de semana en MotorLand Aragón, sigue al crecimiento y terminó el viernes como el más rápido de la categoría, con un crono de 1:58.076, conseguido en la tanda inaugural del día y sólo cuatro milésimas mejor que el de su compatriota Jeremy Alcoba , el mejor de la segunda tanda.

Aunque la situación entonces era diferente, el balear ya sabe lo que conlleva a nivel de presión el liderar un Campeonato del Mundo, porque ya lo hizo cuando se coronó en Moto3 porque dominó con mano firme todo el año. De momento, de los cuatro mejores colocados el pasado domingo ha sido el que mejor resultado consiguió, con un brillante tercero que se ha impuesto mediante Alex Rins para conseguir su primera triunfo del año. Un brillante tercero es un lugar por el que espera luchar avalado por el buen desempeño de la moto de la fábrica de Hamamatsu.

Los tiempos de la categoría más pequeña han estado muy ajustados y el ‘Top 3’ mientras que Raúl Fernández , autor de la ‘pole’ el sábado ha sido cuarto también muy cerca, lo ha completado otro tiempo matinal a poco más de una décima. Otro tiempo matinal es el del italiano Romano Fenati .

Por su parte, el líder del campeonato Albert Arenas ha terminado el viernes como el noveno más rápido, a casi medio segundo de Masiá y justo por detrás de su principal adversario en la clasificación, el de Japon Ai Ogura , que había comenzado el Gran Premio siendo vigésimo en el primer entrenamiento.

Finalmente, en Moto2, el mejor del día ha sido uno de los que como es Sam Lowes, más en forma está en la actualidad, del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y actual segundo clasificado del Mundial a dos puntos del italiano Enea Bastianini .

Su hambre de victorias podría observarse beneficiado adicionalmente por la ayuda de Alex Rins , flamante vencedor en esa misma pista. El pulso estratégico se perfila como otra de las claves en esta fascinante resolución de Mundial. La marca de Japon sueña con revalidar, 20 años después, aquella corona Kenny Roberts Jr en 500 cc.

El ganador de las dos últimas carreras y que estuvo en el podio en las últimas cuatro ha rodado muy rápido y ya se aproximó a su ‘pole position’ del pasado sábado en el trazado de Turquia, con un tiempo de 1:51.920.

El piloto de Valencia Héctor Garzo , a 260 milésimas, ha sido tercero en una jornada en la que el resto de candidatos al título en la categoría han estado fuera del ‘Top 10’.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nakagami, Masiá y Lowes dominan los libres del Gran Premio de Teruel
>>>>>Mir y Arenas buscan llegar líderes al ‘tríptico’ final del Mundial – October 22, 2020 (EuropaPress)
>>>>>100 puntos en cuatro carreras: cómo ganar el Mundial de los imponderables – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rins: «Estoy un poco lejos, pero aún tengo opciones de ganar el título» – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mir: «La presión no cambia por ser el líder» – October 22, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 top 90 0 NONE 3 Top: 3
2 Nakagami 80 0 PERSON 3 Nakagami: 1, (tacit) él/ella (referent: Nakagami): 2
3 milésimas 80 0 NONE 3 260 milésimas: 1, 18 milésimas: 1, cuatro milésimas mejor: 1
4 el ganador de las dos últimas carreras y y a su 60 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El ganador de las dos últimas carreras y y a su): 3
5 Andrea Dovizioso 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el italiano Andrea_Dovizioso): 1, lo (referent: el italiano Andrea_Dovizioso): 1, el italiano Andrea_Dovizioso: 1
6 uno 0 0 NONE 3 el uno: 1, uno: 2
7 Honda 80 0 PERSON 2 Honda: 1, (tacit) él/ella (referent: Honda): 1
8 tiempo 80 0 NONE 2 un tiempo de 1:51 .920: 1, Ese tiempo: 1
9 el español Joan_Mir y Fabio_Quartararo 60 0 PERSON 2 el español Joan_Mir y Fabio_Quartararo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el español Joan_Mir y Fabio_Quartararo): 1
10 Ai Ogura 0 0 PERSON 2 el japonés Ai_Ogura: 2