Por: SentiLecto

Neymar, que está en apariencia dispuesto a todo para tener de nuevo al argentino a su lado, ha vuelto abrir la caja de los truenos. La estrella del PSG, tras su gran representación del miércoles en Old Trafford , ha dejado caer todo un explosivo: el año que viene quiere volver a reunirse con Leo Messi, con quien ya ha compartido vestuario en el Barça entre 2013 y 2017. «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi, para disfrutar con él otra vez en la cancha. El año que viene, seguro, debemos hacerlo», ha señalado en declaraciones a ESPN. Cuando le interrogaron dónde, entre risas podría jugar el ’10’ azulgrana. ha comentado: «Me da igual, lo pondría en mi lugar, salgo yo, si hace falta».

El jugador de Brasil del Paris Saint-Germain Neymar Junior ha declarado abiertamente su deseo de «volver a jugar con Messi» y aseguró que la próxima temporada «seguro» van a defender los colores del mismo equipo, sin especificar si estaría dispuesto a regresar a Barcelona o seguiría en Francia, donde tiene contrato.Neymar, colocaría a Messi en el PSG en un hipotético fichaje. agregó: «Seguro que el próximo año debemos jugar juntos». Entre risas agregó: «Me da igual , lo pondría en mi lugar, salgo yo».

Pese a que quería que siga, el miércoles 25 de noviembre el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa señaló que la probable salida de Leo Messi del club no le quitaba el sueño y que , era algo que hablaría con el argentino en caso de ganar los comicios, previstos para enero de 2021.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Tras un pasado verano convulso, en el que Messi ha expresado su voluntad de quebrar unilateralmente su compromiso y se ha quedado casi a regañadientes en el club gobernado entonces por Josep Maria Bartomeu, su futuro vuelve a estar en el punto de mira. El PSG, indudablemente, tiene músculo económico de sobra para ficharlo. Sobre todo, si llega con la carta de libertad bajo el brazo, aunque el argentino, en apariencia, parecía inclinarse más por volver a trabajar con un Pep Guardiola que ha sido capaz de sacarle su máximo desempeño en el Camp Nou y que ha renovado hace unas semanas con el Manchester City.

El grupo ‘citizen’, exactamente, tampoco anda mal a nivel económico. Por eso, otra posibilidad pasaría por que se lanzase a por un Neymar que, de momento, se resiste a renovar en París un contrato que muere en 2022. Su hipotético retorno al Barça, algo que ya ha tratado forjarse el año pasado, sin éxito, parece sumamente complicado, por la delicada situación de la caja. Las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana, que se festejarán el próximo 24 de enero, no obstante, invitan a vaticinar que su nombre va a estar de nuevo en la palestra.

Por lo pronto, uno de los precandidatos, el ex presidente Joan Laporta, ya abordó la cuestión. «No me inquietan sus palabras. Tengo cosas que mencionar, pero no lo voy a hacer para no desestabilizar a un equipo que va a más», ha aseverado en declaraciones a Catalunya Ràdio. «No ingresaré en este juego ni voy a dar nombres de jugadores que puedan venir. Es normal que lo mencione, son amigos y tienen una jerarquía establecida entre ellos. Es normal que tengan este vínculo, pero confío en que Leo pueda esperar y escuchar la propuesta del nuevo presidente del Barcelona», ha insistido.

A su vez, eso sí, ya en su presentación oficial como precandidato, se ha mostrado tranquilo y conciliador. Algo por lo que fue interrogado este jueves. «Soy el mismo, pero entonces tenía 40 años y ahora tengo 58. El tiempo te lleva a una cierta moderación. Tal y como soy, una de las consignas que me menciona mi equipo es que sea «, ha señalado al respecto.

«Es muy relevante a nivel deportivo, pero también tiene que pensar en lo que produce. Siempre hay propuestas creativas para que siga en el Barça. Él quiere al Barça y lo demostró muchas veces, pero insisto en que necesito la autoridad que tiene el presidente para saber cómo está la situación financiera del club. Se lo complica poder competir con otras ofertas más potentes, pero no creo que sea solo un tema de dinero», dictaminó el ex presidente.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi»
>>>>>Neymar: «Quiero volver a jugar con Messi» – (EuropaPress)
>>>>>Laporta: «Hay propuestas imaginativas para que a Messi le guste quedarse en el Barça» – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 0 0 PERSON 18 Messi: 2, Leo_Messi: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 11, lo (referent: Messi): 2, Leo: 1
2 yo 10 0 NONE 16 me: 2, yo: 2, (tacit) yo: 12
3 Barça 60 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: el Barça): 1, el Barça: 4
4 algo 4 60 NONE 4 algo: 4
5 Neymar 0 0 PERSON 4 Neymar: 4
6 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
7 volver a jugar con messi 60 0 NONE 2 volver a jugar con Messi: 2
8 las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana 50 0 NONE 2 Las elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana: 2
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 PSG 0 0 ORGANIZATION 2 El PSG desde_luego: 1, el PSG: 1