Por: SentiLecto

LaLiga, que LaLiga , que tras el análisis de los elementos disponibles, prueba alguna de que Juan Cala insultase en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby, ha comunicado este viernes a los clubes implicados el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre los jugadores del Cádiz y Valencia en la última jornada de la competición. terminó: «No se encontró en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga». prueba alguna de que Juan Cala insultase en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby, ha comunicado este viernes a los clubes implicados el resultado de las investigaciones realizadas para dirimir lo sucedido entre los jugadores del Cádiz y Valencia en la última jornada de la competición.

Tras recalcar que le ha «dolido muchísimo» lo sucedido, Diakhaby solicitó ayuda de la competición. «Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y se observe todo y se informe. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el voto de confianza que me han dado ellos y toda la afición. Muchisimas gracias», terminó.Competición tomó esta determinación tras recibir el reporte elaborado por el Comité de Integridad en el que de pedía la representación del órgano disciplinario ante la «presunta gravedad» del suceso racista denunciado.

Se examinan los archivos audiovisuales y digitales concretamente, , se analizaron los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo propagado en las diferentes redes sociales.

«Después de dos días estoy muy tranquilo. El Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son ‘negro de caca’. El jugador me mencionó eso y es intolerable. Todos observasteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de estima», ha indicado Diakhaby en un vídeo colgado en sus redes sociales.

Para poder complementar el reporte, LaLiga ha contratado a una empresa especializada, que realizó un análisis de lectura de labios de los diálogos y un estudio de la conducta de Cala y Diakhaby.

El juez instructor del expediente es Juan Antonio Landaberea Unzueta que, en el plazo de un mes, va a recabar todas las pruebas probables, que incluyen el acta arbitral y las imágenes y audios del partido, pero también el testimonio de los protagonistas así como de otros testigos que pueda estimar adecuado.

Él/ella A su vez, informó: «Ambos han tenido un roce en uno de los primeros saques de esquina del partido -«no recuerdo ni lo que me mencionó porque es un lance del juego», ha asegurado-«. pero después se ha repetido. «Cuando comienza a perseguirme, yo me giro y le menciono ‘déjame tranquilo’. Y allí comenzó el circo». «Nunca, nunca le mencioné ‘negro de caca’. En caso de que haya comprendido mal, no sé o se lo ha creado. Pero nadie, ni los 22 jugadores, ni las cámaras y el árbitro en un campo vacío lo ha oído. Déjadme que tenga la incertidumbre», ha matizado el futbolista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No hay pruebas de agravios racistas de Juan Cala a Mouctar Diakhaby», termina LaLiga.
>>>>>Diakhaby reafirma que Cala le llamó «negro de mierda» y pide ayuda a LaLiga «para tener pruebas» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juan Cala dará explicaciones este martes sobre el supuesto insulto racista a Diakhaby – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Anil Murthy: «El Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia arropa a Diakhaby: «Lucharemos hasta el final para defender a nuestro jugador» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cala se defiende: «Estoy ha sido un linchamiento. Yo no dije negro de mierda» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Competición abre expediente extraordinario a Cala por el presunto insulto racista a Diakhaby – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 15 me: 7, yo: 1, (tacit) yo: 7
2 LaLiga 0 0 ORGANIZATION 5 LaLiga: 5
3 Diakhaby 0 60 PERSON 3 Diakhaby: 3
4 negro de mierda 0 200 NONE 2 negro de mierda: 2
5 jugador 0 50 NONE 2 un jugador: 1, El jugador: 1
6 empresa 60 0 NONE 2 una empresa especializada: 2
7 fútbol 40 0 NONE 2 el fútbol: 2
8 Competición 0 0 ORGANIZATION 2 Competición: 1, lo (referent: Competición): 1
9 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso: 1
10 jugada 0 0 NONE 2 una jugada: 2