Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euroliga

Ocasión para el Baskonia ante un adversario agujereado

En esta situación, lo más posible -según el protocolo admitido por todos los clubes antes del principio de la competición- es que tanto Baskonia como Valencia Basket ganen sus respectivos partidos frente al Zenit por 20-0.

El miércoles 07 de octubre el Real Madrid recibiría al Valencia Basket en la segunda jornada de la Euroliga, que el equipo blanco enfrentaba con sus primeras necesidades tras caer en su debut continental y comunicado de la ambición de un adversario que este verano se ha consolidado con fuerza.

El TD Systems Baskonia va a recibir este viernes al Khimki de Rusia en la cuarta jornada de la Euroliga, que enfrenta como favorito ante un adversario que cuenta sus partidos por fracasos y que llega a Vitoria muy mermado por el coronavirus y las heridas. En espera de lo que suceda con su duelo suspendido ante el Zenit, que podría ser reprogramado tras el cambio de normativa impulsado por la Euroliga, el Baskonia, que pretenderá quebrar su mala racha, se mide con otro equipo de Rusia muy afectado por la pandemia y que ocupa el fondo de la clasificación. El Khimi tan solo ha podido alinear a ocho jugadores en su último partido ante el Real Madrid, tres de ellos muy jóvenes, pero aún así ha mostrado orgullo para encajar un fracaso ‘honroso’ en la capital española .

«Queremos jugar, pero es imposible hacer solo con seis jugadores de la primera plantilla. Por supuesto que podemos reunir algunos jóvenes para llegar a los ocho mínimos, pero creo que no tenemos derecho a hacerlo. No hay garantía de que uno de los que viaje no termine enfermando. Y deberíamos dejar al jugador dos semanas ahí, si da positivo en España», mencionó Alexander Tserkovny, director general del Zenit.El Zenit ha empezado con dos triunfos la máxima competición continental, la última frente al Barça -que ya presentó otro positivo- y con la moral alta hasta que se ha observado cambiada por un nuevo contratiempo. Los rusos, que después de Vitoria deberían trasladarse a Valencia, también han ganado en su último partido liguero.»El Juez Disciplinario siguió las Regulaciones Especiales de la Euroliga 2020-21 a causa de la COVID-19 después de que Zenit St. Petersburgo no tuviese al menos ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar como consecuencia de que varios jugadores han dado positivo por COVID-19″, informo la Euroliga en un comunicado.

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic, que ha arrancado la Euroliga con un imponente triunfo ante el Real Madrid, cruza su primer bache de la temporada tras encajar tres fracasos seguidos entre la competición europea y la Liga Endesa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ocasión para el Baskonia ante un adversario agujereado
>>>>>El Baskonia-Zenit, en el aire – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça visitará el Coliseum el sábado 17 de octubre a las 21.00 horas – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Baskonia y Valencia Basket ganan por 20-0 sus duelos cancelados ante el Zenit – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Suspendidos el Baskonia-Zenit y Valencia-Zenit por los positivos del equipo ruso – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jasikevicius supera el coronavirus pero un jugador culé da positivo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso: «Si alguno quiere hacer la guerra por su cuenta no jugará» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Zenit-Barça de Euroliga se mueve del jueves 8 al viernes 9 – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Un Khimki en cuadro para sacudirse las dudas – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y derrotas por 20-0 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre da moral» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cambia el chip en Gran Canaria… a lo bestia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se desmorona ante Valencia Basket – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Euroliga 170 0 ORGANIZATION 5 la Euroliga: 4, La Euroliga conocida por motivos de patrocinio como Turkish_Airlines_Euroleague 2: 1
2 Zenit 20 30 ORGANIZATION 4 El Zenit: 1, el Zenit: 2, (tacit) él/ella (referent: El Zenit): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 rival 0 60 NONE 3 un rival: 3
5 jugadores 50 0 NONE 3 ocho jugadores: 1, jugadores: 1, varios jugadores: 1
6 Baskonia 0 0 ORGANIZATION 3 Baskonia: 1, el Baskonia: 2
7 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
8 TD Systems Baskonia 40 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El TD_Systems_Baskonia): 1, El TD_Systems_Baskonia: 1
9 moral 40 0 NONE 2 la moral alta: 2
10 Barça 0 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 2