Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Glee – Single Ladies cropped

Fotografía enviada por Naya Rivera ha ayudado a su búsqueda 1:56

Naya Marie Rivera ha sido una actriz y cantante estadounidense, de origen de Puerto Rico, conocida por su personaje como Santana López en la serie de televisión Glee.

Nota del editor: Peggy Drexler es psicóloga, investigadora y autora de «Our Fathers, Ourselves: Daughters and the Changing American Family» y «Raising Boys Without Men». Daughters es fathers. Actualmente, trabaja en otro libro sobre cómo las mujeres están condicionadas a competir entre ellas y qué hacer al respecto. Los pareceres expresados en esta columna son de la autora. Observar más pareceres en CNNEE.com/Opinión. — La actriz Naya Rivera, tal vez mejor conocida por su personaje de Santana López en el drama de Fox “Glee”, que tenía 33 años y deja a un hijo de 4 años, se la ha encontrado fallecida después de una búsqueda de seis días de desaparecer en un lago de California, mencionaron las autoridades. Después de que se postergara su devolución, se ha encontrado al nene dormido en el bote de alquiler. Se ha encontrado un chaleco salvavidas en el bote y el nene llevaba otro.

| Hace 2 meses, según ha confirmado su hijo en su cuenta de Twitter, el cantante argentino Sergio Denis murió.

Glee es una serie de televisión y comedia musical de Estados Unidosde Estados Unidos juvenil la cual se ha emitido por FOX desde el 19 de mayo de 2009 al 20 de marzo de 2015.

La desaparición ha tenido un gran impacto: en las noticias, en las redes sociales y en otros espacios de la cultura. La gente no puede impedir el miedo en sus ojos por la aparente muerte de una persona joven y linda.

Naya Rivera previamente y después de “Glee”, una mirada a casi 30 años de carrera en televisión

Video muestra llegada de Naya Rivera al muelle 1:03

Luego también está la extrañeza de que ella sería la tercera entre los actores del programa, que en apariencia fallece a una edad muy temprana. Hace 7 años, el actor Cory Monteith falleció de una sobredosis de drogas y lo mismo sucedió con Mark Salling quien en apariencia se ha suicidado en 2018,.

El VCSO tuiteó: “La recuperación está en progreso”.Una conferencia de prensa está programada para las 5 p.m. ET.Hace 4 años, se ha acusado a Salling por cargos de recibir y poseer pornografía infantil y se ha declarado culpable del cargo de posesión y su sentencia iba a ser el 7 de marzo del año en que falleció.

No podemos impedir estimar nuestras propias vidas y tal vez hacernos algunas preguntas, mientras lamentamos la pérdida de Rivera.

Afrontarse a la muerte o a la idea, inclusive, nunca es fácil. No obstante, hay algo especialmente trágico en la muerte de alguien joven, porque nos fuerza a estimar todo lo perdido en una vida que no se vivió completamente.

Con las famosas, la sensación puede incrementar porque, se las estiman después de todo, como más grandes que la vida y, frecuentemente, nos presentan una imagen idealizada de una vida a la que podríamos aspirar.

Rivera empezó a actuar los 4 años en el programa “The Royal Family”. Durante su carrera de casi tres decenios, surgió en «The Fresh Prince of Bel-Air», «Family Matters» «CSI: Miami» y muchos otros programas, incluido «Glee». «Family Matters» es «The Bernie Mac Show».

«Tenía una gran carrera por delante», supone Family_Matters Aún así, a los 33 años se.

Su historia es particularmente discordante en un momento en que las emociones relacionadas con la enfermedad y la muerte son lo más relevante para la mayoría de nosotros.

Convivimos hace meses con la pandemia de coronavirus, y eso nos llevó a muchos a ver la mortalidad: cuán corta -y tenue- es la vida, cómo queremos vivir el tiempo que nos queda y que su duración, quizás nunca fue más clara, es completamente desconocida.

La muerte de alguien nos recuerda: ¿qué no hicimos? ¿Qué podríamos estar haciendo? ¿Deberíamos volver a priorizar nuestras vidas? Y ya hemos observado mucho de eso este tiempo, durante el bloqueo y el distanciamiento de nuestras familias, amigos y trabajos.

Las catástrofes que marcaron al reparto de ‘Glee’: Naya Rivera, Cory Monteith y Mark Salling fallecieron

Confirman muerte de Naya Rivera en lago Piru

Si esas vidas son, para muchos, dar un paso atrás de las vidas típicamente ocupadas les ha ofrecido la ocasión de interrogarse las que realmente quieren vivir y, de no ser así, qué cambios están dispuestos a hacer.

A la vez, la muerte brusca de otro puede ayudarnos a reconsiderar cuánto “necesitamos saber” sobre lo que nos deparan nuestras vidas y dejar de hacer estrategias rígidas.

Las personas están programadas para planificar e inquietarse por el futuro. Pero lo que el covid-19 nos mostró, y lo que la joven muerte de esta joven nos pone adelante diez veces más, es que no podemos saber qué ocurrirá mañana. Aprender a vivir en el ahora se vuelve elemental.

Cuando hablamos de la muerte en este contexto o en cualquier momento de la vida, es clave comprender que las emociones van a variar, pero debemos sentirlas -y no impedirlas- para procesar y lidiar mejor con el dolor.

Desgraciadamente, no hay una forma moderna y elegante de afrontar la idea de la muerte, no hay una solución rápida o una solución fácil. No hay un buen modo de comprender lo que a menudo es inimaginable: cómo, por ejemplo, una joven madre con tantos recursos y posibilidades puede, en un abrir y cerrar de ojos, dejar de existir.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Opinión | El duro recordatorio que nos deja la muerte de Naya Rivera
>>>>>Encuentran un cuerpo en el lago donde desapareció la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, dicen las autoridades – July 13, 2020 (CNN en español)
>>>>>Las tragedias que han marcado al elenco de ‘Glee’: Naya Rivera, Cory Monteith y Mark Salling murieron – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Identifican el cuerpo de la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera: es el cadáver encontrado en el lago, dicen las autoridades – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién es Naya Rivera? La actriz de ‘Glee’ habría muerto en un lago – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 35 NONE 21 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 9
2 Marie Naya Rivera 80 0 PERSON 7 Naya_Rivera antes y después_de Glee una mirada a casi 30 años de carrera en televisión: 1, (tacit) él/ella (referent: Naya_Marie_Rivera): 2, Naya_Rivera: 2, La actriz Naya_Rivera quizás mejor: 1, Naya_Marie_Rivera: 1
3 Mark Salling 0 120 PERSON 6 Mark_Salling: 2, (tacit) él/ella (referent: Salling): 3, Salling: 1
4 vidas 4 0 NONE 4 las vidas: 1, nuestras vidas: 2, esas vidas: 1
5 Glee 0 0 PERSON 4 Glee: 4
6 Naya_Rivera Cory_Monteith y Mark_Salling 0 0 PERSON 3 Naya_Rivera Cory_Monteith y Mark_Salling: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Naya_Rivera Cory_Monteith y Mark_Salling): 2
7 tiempo 0 0 NONE 3 el tiempo: 2, este tiempo: 1
8 vida 0 0 NONE 3 la vida: 3
9 tragedias 0 150 NONE 2 Las tragedias: 2
10 una imagen idealizada de una vida 4 80 NONE 2 una imagen idealizada de una vida: 2