Por: SentiLecto

El Barça salva un empate en el 96′ y guarda la cuarta plaza

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Cuando saboreaban su primer triunfo en el derbi en el RCDE Stadium y cierta cura para los de Xavi, un cabezazo de Luuk de Jong en el minuto 96 ha dado al Barça un empate este domingo ante el Espanyol en la jornada 24 de LaLiga Santander, un golpe para los ‘pericos’ que al menos guardan la cuarta plaza.

El caliente duelo entre vecinos lo ha tenido en su mano el grupo de Vicente Moreno, a pesar de que Pedri ha marcado para los azulgranas a los dos minutos. Darder y, ya en la segunda parte, Raúl de Tomás, han dado la vuelta al marcador, pero el último as de Xavi, la cabeza de un De Jong que ingresó en el 88′, distribuyó los puntos en Cornellá.

Después de apabullar al Atlético de Madrid y colocarse cuarto, el Barça ha guardado casi de milagro el ‘Top 4’, ahora equiparado en 39 puntos con los rojiblancos, pero ha vuelto olvidarse de poder aspirar a algo más que esa pelea. El Barça se ha dejado dos en lugar de tres puntos y más que nada ha frustrado el derbi a su vecino, en un descuento que ha dejado también las expulsiones de Piqué y Melamed.

Xavi A su vez, sobre la ausencia del lateral brasileño Dani Alves, que observó la roja ante el Atlético de Madrid, ha reconocido: «Lo van a echar «de menos»». «Me sabe mal porque Dani es un jugador importantísimo para nosotros. Lo vamos a echar de menos. Si modificaremos el sistema, mañana acordaremos, pero es una evidencia que lo vamos a echar de menos porque nos está dando mucho, sobre todo en ataque», ha expresado.

Se había puesto inmejorable el derbi para los de Xavi, con un gol de Pedri, sorprendiendo en Sector pequeño, a gran centro de Alba en la primera jugada de la noche. Adama Traoré ha acaparado el juego ofensivo de un Barça que parecía contento con su pequeña renta, pero el Espanyol, también por ir debajo en el marcador, presionó más. El ex de los Wolves mató a Diego López y Gavi también se ha desgastado arriba.

El Barça ha vuelto flojear en defensa y, en una buena jugada de Raúl de Tomás, surgió Darder para mandar la pelota a la red . Con el empate, los de Moreno han vuelto esperar más atrás, demasiado, pero el Barça no ha tenido claridad. Tampoco en la reanudación, de nuevo tirando de Adama mientras Xavi pensaba la revolución en el grupo con Dembélé calentando.

No va a estar en el bando blaugrana el neerlandés Memphis Depay, todavía con estorbos físicos, ni un Dani Alves que cumple el primero de los dos partidos de castigo por su expulsión ante los ‘colchoneros’. Un duelo donde enfatizó Adama, pero también el juego colectivo querido en ‘Can Barça’.

El galo, a quien no consiguieron colocar en el mercado de invierno, ha saltado en una formación ofensiva con Adama, Ferran y Gavi que no llegó a comprenderse. Piqué y Busquets repasando el papel que les ha llegado del banquillo tampoco parecían tenerlo claro. Sí lo tenía el español, con un Darder que observó el desmarque de ‘RdT’.

Dest, ni ha escoltado a Busquets, ni brindó ventajas desde el interior, ni ha ayudado en lo margen a Adama, que se las ha apañado solo para enfrentar sus duelos al sol con Pedrosa. Ha sido el ex del Wolverhampton el único azulgrana que se acordaba a aumentar.

El atacante de la cantera del Real Madrid ha pillado descolocado a un Eric García que ingresó en el descanso por el lesionado Araujo, y no ha fallado ante Ter Stegen . Poco previamente, Gavi había hecho el 2-1 pero se lo eliminó por fuera de juego. Los de Moreno, con su gente al rojo vivo, no padecieron hasta los últimos coletazos. Dembélé ha servido buenas jugadas y Adama ha puesto el centro que ha maquillado el traspiés culé.

De nuevo De Jong, como ante el Mallorca y el Granada, dando puntos a un Barça que no encuentra una racha buena. Desde que se han mudado, para el Espanyol, que no gana aún en Liga en 2022, se le ha esfumado la primera victoria en el RCDE Stadium en la 2009/10.

-RESTULTADO: RCD ESPANYOL, 2 – FC BARCELONA, 2. .

Al Espanyol siempre se le ha dado mejor resistir que vivir. Por eso necesita enemigos persistentes y que le hagan la puñeta. Nadie esperaba observar algo más que, cuando aquella tarde de 1997 han demolido el viejo estadio de Sarrià, ahí donde los derbis, rudos y emocionales, retozaban con la mitología escombros. Pero tras la nube de polvo causada por 92 kilogramos de explosivos aún ha asomado la tribuna del gol norte. Aún en pie. Torcida, pero firme. Aquel hormigón contestatario no era más que una metáfora identitaria.

RCD ESPANYOL: Diego López; Aleix Vidal , Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Keidi Bare , Yangel Herrera, Darder, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás.

2 – 1, min.64, Raúl de Tomás.

-ESTADIO: RCDE Stadium, 25.049 espectadores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro cabezazo de De Jong frustra al Espanyol
>>>>>El Barcelona rescata un empate en un agónico derbi frente al Espanyol – February 13, 2022 (El Mundo)
>>>>>Espanyol y Barça quieren pintar a su gusto un derbi dispar – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicente Moreno: «Noto en la mirada de Raúl de Tomás que se quitará la espinita ante el Barça» – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dani Alves: «Carrasco, lo siento por el accidente» – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dani Alves, sancionado dos partidos – February 09, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Xavi: «No descartamos absolutamente nada en LaLiga» – February 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barça 0 10 ORGANIZATION 8 lo (referent: el Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 3, El Barça: 3
2 Espanyol 0 50 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Espanyol): 2, el Espanyol: 4
3 nosotros 0 0 NONE 6 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 Xavi 0 140 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Xavi): 1, Xavi: 2, lo (referent: Xavi): 1, Lo (referent: Xavi): 1
5 Dest 74 0 PERSON 5 Dest ni ni ni: 2, (tacit) él/ella (referent: Dest ni ni ni): 3
6 Adama 0 0 ORGANIZATION 4 Adama: 4
7 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 1, puntos: 1, 39 puntos: 1, los puntos: 1
8 duelo 0 60 NONE 3 El caliente duelo: 1, Un duelo: 2
9 Gavi 0 50 PERSON 3 Gavi: 2, (tacit) él (referent: Gavi): 1
10 Dembélé 40 0 PERSON 3 Dembélé: 2, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 1