Por: SentiLecto

No le ha dado tiempo al Real Madrid a paladear la alegría de su mejor partido del año, de su exhibición en Estambul para impedir la eliminación prematura en la Euroliga. Al poco ha saltado el explosivo, que el club ya conocía a ella. Gabriel Deck, que ahora va a desembolsar su cláusula de rescisión, ha dejado ante el Fenerbahçe un último alarde, demostrando su relevancia capital en el mecanismo de Pablo Laso, el sostén de los últimos tiempos al lado de Edy Tavares, pone rumbo inminente a la NBA. El alero de Argentina va a jugar en los Thunder de Oklahoma, un equipo casi sin opciones de disputar los playoffs de la NBA. Se queda más huérfano aún el equipo blanco, en una temporada de pura sangría en la que ya ha perdido a Facundo Campazzo por la misma causa y por herida de larga duración a Anthony Randolph. Ha estado en cancha casi 39 minutos, 19 puntos, cuatro asistencias… y todo lo demás. Porque su versatilidad, su entrega, su capacidad defensiva y su templanza le hacían vital en un equipo necesitado de nuevos referentes.

Tras Campazzo, el ‘tortuga’ Deck va a ser el 14º jugador nacido en Argentina que disputa la mejor liga del mundo agregandose a una lista que comenzó Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.El jugador santiagueño, de 26 años, se marcha de la capital española tras casi tres temporadas y habiendo conquistado una Liga Endesa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. El de este jueves en Estambul ha sido su último servicio como merengue.Porque con la piel del cordero que viene pareciendo Laprovittola toda la temporada se ha plantado en el Ulker Sport Arena, donde prontó le ha brillado el colmillo de las grandes citas, esas donde las pelotas divididas marcan la diferencia, donde se pone el corazón en el rebote ofensivo, donde no hay detalle al azar, ni siquiera el retorno de Llull casi dos meses después, porque nadie como él para un duelo al sol.Exjugador tanto del combinado blanco como de los reds, Antonio Núñez, quien ha ganado la Champions con el ha conjuntado británico, en su caso en 2005, informa a Euronews cómo ambos equipos han modificado desde la final disputada hace casi tres años.

Hace 8 días, el Real Madrid se medía al Olympiacos en la penúltima jornada de la etapa regular de la Euroliga, en su WiZink Center, con opción ya matemática de terminar con la agonía de estar en los ‘ plyaoffs ‘ de acceso a la ‘ Final Four ‘, el jueves 01 de abril.

Juega de alero en Oklahoma City Thunder de la Liga NBA.

Hace 2 años, el argentino, de orígenes humildes, nacido en Colonia Dora hace 26 años, subcampeón del mundo con la albiceleste ha llegado al Real Madrid desde San Lorenzo en 2018. Paulatinamente se ha ido ganando un sitio indispensable: sólo Tavares había jugado más minutos que él este curso en Euroliga, pese a que le costó adaptarse.

Tavares es un municipio de Brasil del estado riojano.

En Oklahoma, a las órdenes de Mark Daigneault, se va a encontrar con algo muy distinto. Un equipo joven, en plena reconstrucción, sin estrellas: sus jugadores referente son Al Horford y Shai Gilgeus-Alexander. El Madrid, por su parte, se queda más mermado aún para enfrentar la parte decisiva del curso: no podrá fichar un refuerzo para la Euroliga.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain, Argentina

Cities: San Lorenzo, Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro escape ‘mortal’ para el Real Madrid: Deck pone rumbo inminente a la NBA
>>>>>Gabriel Deck deja el Real Madrid y pone rumbo a Oklahoma City Thunder – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid, dueño de su futuro en Estambul – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nacho: «Lo mejor para el club y para Ramos es que se quede en el Real Madrid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Creo que sí se nos ha infravalorado un poco» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid saca adelante su primera final – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid inicia su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la lesión de Ramos: «Nadie tiene la culpa: ni la selección ni Sergio» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Klopp: «No hay problema con que digan que el Real Madrid es el favorito» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere atajar la revancha ‘red’ – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Liverpool menos ‘eléctrico’, con ‘parches’ atrás y ‘dinamita’ arriba – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diogo Jota: «Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid, a los ‘playoffs’ de Euroliga – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid de las grandes noches se acerca a semifinales – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varane, baja ante el Liverpool tras dar positivo por covid – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid retoma la persecución con éxito – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El mejor Real Madrid resurge en el abismo: exhibición en Estambul y a cuartos – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>«Sigue siendo el Madrid, sigue siendo la Champions y la historia del Madrid todos la conocemos» | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varane da positivo por coronavirus y se pierde el partido ante el Liverpool y el Clásico – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Escudero da positivo por coronavirus – April 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 subcampeón de el mundo 80 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: subcampeón de el mundo): 2, él (referent: subcampeón de el mundo): 1
2 Exjugador 0 0 PERSON 3 Exjugador tanto de el combinado blanco como de los reds Antonio_Núñez con el: 1, (tacit) él/ella (referent: Exjugador tanto de el combinado blanco como de los reds Antonio_Núñez con el): 2
3 Gabriel Deck 0 0 PERSON 3 Gabriel_Deck: 2, Deck: 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 Tavares 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tavares): 1, Tavares: 2
6 una 40 0 NONE 2 una lista: 2
7 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
8 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 2 la Euroliga: 1, Euroliga: 1
9 el Ulker_Sport_Arena 0 0 PLACE 2 el Ulker_Sport_Arena: 2
10 equipo 0 0 NONE 2 un equipo: 1, el equipo blanco: 1