Por: SentiLecto

Paula Badosa, que ha firmado 25 ganadores, cinco menos que la ucraniana, se ha quedado como única representante de España en el cuadro femenino del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de su trabajado triunfo de este viernes ante en la tercera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2, 5-7, 6-4 y el fracaso de Nuria Parrizas ante la de Estados Unidos Jessica Pegula por 7-6, 6-2. La de Cataluña ya está entre las 16 mejores del ‘grande’ oceánico después de encadenar su ochava victoria consecutiva, este mucho más sufrido que los dos anteriores por la resistencia de su joven adversario, con la que también tiene un buen vínculo fuera de la pista.

La número seis del mundo ha debido lidiar con la tenista de 19 años durante casi dos horas y media, pero aunque también ha tenido buenas opciones de haberse impedido el tercer y decisivo parcial cuando ha tenido ‘break’ de ventaja, finalmente su experiencia le ha ayudado a sacar el partido adelante.

Ha sido un duelo de dos jugadoras muy agresivas en sus golpes y donde en oportunidades se han impuesto los restos. pero esta ha terminado con 49 errores no forzados, por los 42 de la de Españade España, que tampoco ha tenido su mejor día con el servicio con un total de nueve dobles faltas.

Sin embargo, cuando ha podido jugar con primeros, la octava favorita en Melbourne empezó bien, sobre todo. A pesar de intercambiar roturas, consiguió dos ‘breaks’ consecutivos para ponerse con un cómodo 5-1 y cerrar sin dificultades la primera manga.

Las cosas empezaron de la mejor manera probable en la segunda. Badosa rompió el servicio de Kostyuk a las primeras de cambio para coger una ventaja que soportó hasta el octavo juego. Allí, ha tenido 40-15, pero sus errores le han dado finalmente el juego a la ucraniana, que ha cogido impulso para llevar el partido a un tercer y decisivo al quebrar e impedir la ‘muerte súbita’.

De todas maneras, la de España ha reaccionado rápido, pero le ha costado aprovechar sus ventajas. Así, no pudo impedir que Kostyuk consiguiera equiparar cada uno de los ‘breaks’ que logró al principio, pero sí el tercero del séptimo juego que ya no derrochó pese a que su adversario la presionó hasta el final. Ahora, Badosa va a tener otra prueba para estar en cuartos ante la estadounidense Madison Keys.

La jugadora granadina, que estaba por primera en la tercera ronda de un ‘grande’, ha caído por 7-6, 6-2 en un partido donde casi siempre ha sido a remolque de su adversario y donde sus mejores opciones han estado en el primer set, donde ha sido capaz de recobrar dos roturas y de alcanzar el ‘tie-break’.

La campeona en Sidney se ha mostrado muy firme en la Rod Laver Arena con su servicio, con el que consiguió cinco ‘aces’ y que no sólo no ha perdido en todo el encuentro sino que tampoco ha cedido ni una sola bola de rotura a Trevisan, que sólo ha sido capaz de ganar ocho puntos al resto y que aceptó hasta 13 balones de ‘break’ a su adversario.Badosa ha sido implacable en el primer parcial y media hora ya se lo había adjudicado con un contundente 6-0. La de España ha podido encarrilar pronto el segundo, pero no ha aprovechado cuatro bolas de rotura y Trevisan consiguió su primer juego y coger energías, aunque por poco tiempo porque la número seis del mundo no ha perdonado en el quinto juego para quebrar y dictaminar su billete a tercera ronda con un nuevo ‘break’ tras una hora y once minutos.Hace 13 años, el balear, campeón en Melbourne muy sólido fue mostrado ante un adversario clasificado desde la previa, pero que venía animado tras eliminar en primera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, ganador la semana pasada en Adelaida, pero que no pudo preocupar demasiado al campeón de 20 ‘grandes’.

El lunes 10 de enero la tenista de España Garbiñe Muguruza lamentó la «disputa sin sentido» que estaba librando el serbio Novak Djokovic, que fue retenido a su llegada a Australia al eliminarse la exención médica con la que contaba para jugar el Abierto de Australia, y creía que «la ‘presentación'» montado «no favorecía al torneo ni al tenis».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paula Badosa se clasifica con trabajo para octavos del Abierto de Australia
>>>>>Paula Badosa entra arrolladora en la tercera ronda en Melbourne – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paula Badosa arrolla a Tomljanovic en su estreno en Australia – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Badosa conquista Sídney y suma su tercer título – January 15, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La leyenda Chris Evert revela que padece cáncer de ovario – January 15, 2022 (El Mundo)
>>>>>Rafa Nadal sigue firme en Melbourne antes de su primer gran examen – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Badosa 40 30 PERSON 7 Badosa: 5, (tacit) él/ella (referent: Badosa): 2
2 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 3, Garbiñe_Muguruza: 1
3 juego 0 0 NONE 4 el quinto juego: 1, el juego: 1, el octavo juego: 1, su primer juego: 1
4 rival 0 60 NONE 3 su rival: 3
5 la española 20 12 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: La española): 3
6 ucraniana 0 0 NONE 3 la ucraniana: 3
7 errores 0 120 NONE 2 49 errores: 1, sus errores: 1
8 el tercero de el séptimo juego 30 60 NONE 2 el tercero de el séptimo juego: 2
9 golpes 0 30 NONE 2 sus golpes: 2
10 muy sólido 40 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: muy sólido): 2