Por: SentiLecto

Araujo, con estorbos, sigue fuera de la convocatoria

Ronald Federico Araújo da Silva es un futbolista de Uruguayde Uruguay que juega como defensor en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

El jugador del FC Barcelona Pedri recibió el alta médica tras recobrarse de la herida padecida el fin de semana y forma parte de la convocatoria de Ronald Koeman para el partido de este miércoles en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Pedri, en tiempo récord, que así, podrá medirse de nuevo a los hispalenses en este duelo en el que los blaugranas buscan remontar el 2-0 adverso de la ida, se ha recuperado del estiramiento en el sóleo que ha tenido en contra del Sevilla, en la victoria del pasado fin de semana en el Sánchez-Pizjuán en LaLiga Santander.

Hace 3 años, la han disputado por última vez, en 2018, y la han perdido ante el Barça con una ‘manita’ en el marcador. Hace 5 años, también la han perdido en contra de los culés, en 2016. Sin embargo, en 2010, han ganado el título tras eliminar por el sendero a los catalanes, guión que pretenderán imitar en este también atípico 2021, todavía en plena pandemia.No debería ingresar en juego la situación judicial del expresidente Bartomeu y de altos cargos por el caso ‘Barça Gate’ en este partido, trascendente y clave para las aspiraciones de éxito y títulos del equipo en esta temporada. Pero se habla más de ello que del verde.

El martes 16 de febrero el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué recibió el alta médica y era la principal novedad, al lado del delantero Martin Braithwaite, en la lista de convocados del técnico, Ronald Koeman, para recibir al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, es un futbolista de España.

Por otra parte, el central de Uruguay Ronald Araujo es baja por unos estorbos en el tobillo izquierdo. Su evolución va a marcar su disponibilidad pero Ronald Araujo Su evolución va a marcar su disponibilidad pero se se ‘semis’. confirma: «No va a estar en este duelo de vuelta». se ‘semis’.

El técnico blaugrana convocó a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

A su vez, tampoco descarta jugar con un 3-4-3 que él ha practicado como jugador en el ‘Dream Team’ de Cruyff. «Es probable jugar con tres atrás. Pero, nuestro equipo, es muy ofensivo a pesar del sistema. Los datos que tenemos es que creamos muchas ocasiones. Es cuestión de la mentalidad ofensiva que tiene el equipo, y que llegamos con 6-7 jugadores arriba. Eso es lo relevante, más que el sistema», repitió.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedri recibe el alta y podrá jugar en contra del Sevilla
>>>>>El Barça busca la heroica ante un Sevilla aventajado – March 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Remontar sería una inyección de moral y podemos hacerlo» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ilaix Moriba, la nueva alternativa de Koeman: entre tijeras y balones – February 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Nos hemos ganado el derecho a jugar la final y a eso vamos» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koeman, sobre la detención de Bartomeu: «Cuando salió la noticia, estuve jodido» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: «Nos hemos ganado el derecho a jugar la final y a eso vamos» – March 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Estos hechos perjudican enormemente a la imagen y reputación del club» – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una semana para saber si Font, Freixa o Laporta intentarán salvar al Barça – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos toman partido y acusan de corrupción al Barça de Bartomeu – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El gran golpe de la Generalitat contra el Barça – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ruina moral de un Barça liderado por presidentes en la cárcel, la comisaría o el juzgado – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El expresidente blaugrana Josep Maria Bartomeu es detenido por el caso ‘Barça Gate’ – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedri 35 0 PERSON 6 la (referent: Pedri en_tiempo_récord que así): 3, Pedri en_tiempo_récord que así: 1, Pedri: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedri en_tiempo_récord que así): 1
2 Ronald Araujo 0 30 PERSON 4 Araujo: 1, el central uruguayo Ronald_Araujo: 1, (tacit) él/ella (referent: el central uruguayo Ronald_Araujo): 2
3 futbolista 0 0 NONE 3 un futbolista uruguayo: 2, un futbolista español: 1
4 cuestión de la mentalidad ofensiva 0 100 NONE 2 cuestión de la mentalidad ofensiva: 2
5 molestias 0 60 NONE 2 molestias: 1, unas molestias: 1
6 equipo 0 50 NONE 2 el equipo: 1, nuestro equipo: 1
7 Ronald Federico da Araújo Silva 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ronald_Federico_Araújo_da_Silva): 1, Ronald_Federico_Araújo_da_Silva: 1
8 datos 0 0 NONE 2 Los datos: 2
9 jugadores 0 0 NONE 2 los siguientes jugadores: 1, 6-7 jugadores: 1
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2