Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SergioRamos in 2010-11

Los milagros no existen en el fútbol. Lo mencionó Zidane. Ni siquiera para el equipo más indescifrable que existe. Este Madrid es poco Madrid para una final, desbordado por el Chelsea en el primer tiempo de la ida y en el segundo de la vuelta. El milagro no ha sido fallecer previamente frente al diluvio de oportunidades ajeno y llegar con la esperanza al desenlace dictaminado por Mount, el mejor de la semifinal . Caer a esta altura es caer de pie, en especial por los impedimentos atravesados, pero para volver a soñar hay que modificar. Mientras su equipo apura la veta de la Liga, a Florentino Pérez corresponde mover ficha.

Como es el del Madrid en la Champions, estambul era un buen sitio para prolongar un imperio, pero no va a ser esta vez. Va a llegar un Chelsea reconstruido en meses por Thomas Tuchel, el mismo técnico que ha llevado al PSG a la final del año pasado para insulto del Titanic de Qatar. Le espera el City de Pep Guardiola en el pasado anticristo del Madrid. El City de Pep Guardiola es otro equipo de Inglaterra.

Zidane sufrió a ese Madrid, como futbolista de la Juve, en la ‘Séptima’, y lo gozó, como goleador en la ‘Novena’ y como entrenador. El 29 de este mes, sería la cuarta para el técnico, después de las tres conquistadas en su primera fase en el banquillo , si se clasifica para la final de Estambul. La primera sin Cristiano ni Bale ni prácticamente Hazard. , ayer, en Londres mencionó: «Esto no es un milagro, es trabajo». Más que nunca, tiene causa.

El martes 27 de abril el Real Madrid tendría que buscar en Stamford Bridge el billete para la final de la Liga de Campeones 2020-2021 después de no poder pasar del empate a un gol ante el Chelsea británico, en una ida de semifinales donde lo mejor para los de Zinédine Zidane ha sido un resultado que les mantenía con opciones.

Thomas Tuchel es un exjugador y entrenador de fútbol alemán.

La jerarquía, al campo. La forma es otra cosa. Zidane no se ha dejado a ningún nombre propio en el banco. Sergio Ramos y Hazard han partido como titulares. Sea porque las citas grandes llaman a los grandes, sea por el qué mencionarán. Es cierto que estos duelos son acordados por momentos, pero en ambos casos se trataba de futbolistas que tuvieron un 2021 raro o inédito. Era ilusorio esperar al mejor Ramos, que regresaba tras la recaída después de su operación, y, mucho menos, al Hazard que el Madrid todavía no conoce. La hierba de Stamford Bridge tampoco le ha devuelto siquiera a la tristeza de sus mejores tiempos.

El defensa de Francia se une a la lista que integran Dani Carvajal y Lucas Vázquez, además de la incógnita de Fede Valverde, que sí si hoy da negativo en la PCR, podría trasladarse con el equipo a Londres. Quién sí va a estar presumiblemente es el capitán Sergio Ramos, que no ha jugado el pasado sábado pero ya se entrena con normalidad al lado del resto de sus compañeros, de igual forma que el lateral francés Ferland Mendy.

Sergio Ramos es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

A la titularidad de ambos agregó el francés un ensayo: la postura de Vinicius. El Madrid se ha ordenado a partir de tres centrales, lo que permitía economizar esfuerzos extremos a Sergio Ramos. En el carril derecho, por delante, ubicó al brasileño. Ello podía dar al Madrid mucho vuelo por grupo, dada la velocidad, verticalidad y desborde de Vinicius, que ha sido el primer cambio de ZZ, , pero, en dirección opuesto, implica trabajos defensivos que son contranatura para el futbolista. Tuchel las ha distinguido desde el primer minuto y ha mandado al Chelsea cargar por la izquierda en las acciones ofensivas, lo que obligaba a desdoblarse a Militao. Se fue ofuscado por su rol. Mal día.

El arranque de la vuelta no ha tenido nada que observar con la ida en Valdebebas. El equipo de Tuchel no comenzó a fuego salvo por la presión y la dureza en las primeras acciones, pero no en el ritmo de juego. Lo ha dejado para el final. Ha dejado que el balón fuera para el Madrid, confiado en su buen balance defensivo, y ha aguardado las pérdidas de los de Zidane para lanzarse a campo abierto y buscar la espalda de sus laterales, especialmente Vinicius. Mount era la pieza clave en esas transiciones, con sus diagonales endemoniadas al Sector. Aunque el presente del primer gol le cayese del cielo, courtois ha detenido uno de sus primeros centros dedicados a Werner, igual de inexacto y ansioso que en la ida. Ha sido, exactamente, producto de otro ataque al espacio, llevado por Kanté. Superado Casemiro Havertz ha lanzado al larguero y el rechace lo ha rematado el de Alemania. Superado Casemiro es una persistente. Pudo haber marcado previamente, en una en contra de de catálogo, pero ha dado un pasito más hacia el fuera de juego.

El Chelsea aumentó el ritmo tras el descanso, en el que ha podido echar a la lona al Madrid con media docena de oportunidades claras antes del gol de Mount. Una subasta de Haverzt ala larguero, una mano a mano que Courtois ha ganado al mismo delantero y otro rechace de Valverde ante ala llegada de Kanté han sido las más enfatizadas pero no las únicas. El marcador era lo único que sostenía al Madrid, pero era poco Madrid para soñar, poco Madrid para una final.

Tuchel sabe que está perdido, si le da al Madrid la iniciativa. Mientras que los de ZZ necesitan extender la segunda, necesita dos partes a fuego, como la primera de la ida y esperar su momento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Poco Real Madrid para una final: el Chelsea le remata en Stamford Bridge
>>>>>Zidane, ante el duelo por la final: «Estamos donde queremos» – May 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alarma Varane: sustituido en el descanso por molestias – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal se vuelve a lesionar y se pierde el duelo ante el Chelsea – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kroos regresa a la lista ante el Chelsea y Mendy sigue fuera – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El neerlandés Danny Makkelie arbitrará el Real Madrid-Chelsea – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca impulso antes del asalto a la Champions – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se deja media Liga pensando en el Chelsea – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos no entra en la convocatoria para el partido frente a Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 60 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, el Madrid: 6, Madrid: 2, El Madrid: 2, ese Madrid: 1, Este Madrid: 1
2 Thomas Tuchel 40 70 PERSON 8 Thomas_Tuchel: 2, Tuchel: 2, (tacit) él/ella (referent: Tuchel): 4
3 Sergio Ramos 80 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 2, el capitán Sergio_Ramos: 2, Sergio_Ramos: 1, el mejor Ramos: 1
4 Zidane 0 12 PERSON 5 Zidane: 3, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 2
5 Chelsea 40 0 PERSON 5 el Chelsea: 2, El Chelsea: 2, un Chelsea reconstruido: 1
6 equipo 0 20 NONE 3 el equipo: 2, su equipo: 1
7 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista español: 2
8 técnico 0 0 NONE 3 el técnico: 1, el mismo técnico: 2
9 Courtois 40 60 PERSON 2 Courtois: 2
10 futbolistas 0 60 NONE 2 futbolistas: 2