Por: SentiLecto

Solidaridad Olímpica prolongará las ayudas relacionadas con los Juegos de Tokio 2020 hasta 2021, año al que se han postergado los Juegos a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Solidaridad Olímpica es el programa de becas del Comité Olímpico Internacional .

El comité ejecutivo del COI decidió que el evento tenga lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.Por potro lado, los Juegos Paralímpicos que debían comenzar en 25 de agosto de este año, tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.Hasta el momento, los responsables de los Juegos habían mencionado que después del aplazamiento decidido el 24 de marzo la gran cita deportiva empezaría antes del final del verano de 2021, pero si sería en el verano o la primavera de Tokio, había incertidumbres sobre teniendo en cuenta las dificultades derivadas del almanaque deportivo internacional.Como estaba planificado originalmente, agregó: «Nos hemos puesto de acuerdo en que la organización del evento sería en verano estimando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los deportistas».

El domingo 22 de marzo el clamor desde lo más profundo del deporte, de deportistas a federaciones, pudo con la resistencia del Comité Olímpico Internacional . Un día después de que Thomas Bach mencionara que como se hacía con un partido de fútbol, unos Juegos no se podían cancelar, la institución ha reunido a su Ejecutiva con carácter de urgencia y, dado el avance de la pandemia del coronavirus en el planeta, ha puesto en marcha la hoja de camino que conduciría a buen seguro al aplazamiento de Tokio 2020. Thomas Bach es el presidente olímpico. El COI se da cuatro semanas para acordar acerca del lugar más adecuado, tiempo en el que tendría más datos sobre el control de la pandemia y habría podido negociar con las partes implicadas, entre ellas las autoridades japonesas.

El COI comunicó este miércoles de que los más de mil 600 atletas de 185 naciones beneficiadas por los programas, así como el Equipo de Refugiados que ya ha participado en Río 2016 y volverá a hacerlo en Tokio 2020, van a seguir disfrutando de su voto de confianza para preparar la cita en Japón.  La nadadora zimbabuense Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión de Atletas del COI aseguró: «Es una gran noticia que garantiza que los comienzos de solidaridad y universalidad van a ser plenamente respetados y afectados no serán observados por el aplazamiento de los Juegos».

Durante los Juegos de Río 2016 los atletas becados por Solidaridad Olímpica han ganado 101 premios, 33 de ellas de oro.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prolongan programas de Solidaridad Olímpica para Tokio hasta 2021
>>>>>Coronavirus: el COI anuncia las fechas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos por la pandemia – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>No habrá Juegos Olímpicos en primavera: empezarán el 23 de julio del año próximo – March 30, 2020 (El Mundo)
>>>>>Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021 – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 COI 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El COI): 2, El COI: 2
2 Solidaridad 0 0 PERSON 3 Solidaridad_Olímpica (apposition: el programa de becas de el Comité_Olímpico_Internacional): 1, (tacit) él/ella (referent: Solidaridad_Olímpica): 1, Solidaridad_Olímpica: 1
3 el Equipo_de_Refugiados 0 0 OTHER 3 el Equipo_de_Refugiados: 2, lo (referent: el Equipo_de_Refugiados): 1
4 noticia 56 0 NONE 2 una gran noticia: 2
5 atletas 40 0 NONE 2 atletas: 1, los deportistas becados: 1
6 Thomas Bach 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Thomas_Bach): 1, Thomas_Bach (apposition: el presidente olímpico): 1
7 la hoja de ruta 0 0 NONE 2 la hoja de ruta: 2
8 los Juegos_Paralímpicos 0 0 OTHER 2 los Juegos_Paralímpicos: 2
9 los programas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los programas): 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1