Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Txus Bidorreta entrenatzailea

La Copa del Rey de baloncesto arranca hoy en el Palacio de los de Deportes de Granada con los primeros dos partidos de cuartos de final. Ocho equipos buscan el título, con Barça y Real Madrid como claros favoritos, pero con todo por enseñar en el parqué.

Un equiparado primer cruce en Granada vaticina una puesta en marcha vibranteEl equipo de Man quiere escribir otra gran historia copera y ya sabe lo que es ganar este título, Hace 26 años, ya que ha sido campeón en Murcia. El entonces TDK Manresa se ha impuesto al Barça por 94-92, en un duelo que es recordado por el triple final de Joan Creus.

La opción de ganar algo, el ambiente y la adrenalina que inyectan las aficiones o un amor de siempre a la Alhambra, nunca una representación no es sabida qué podría detonar para el recuerdo en la capital nazarí. Aquí comunicamos de ocho jugadores a seguir, uno de cada equipo, por si acaso les da por liarla en Granada:

-GUERSCHON YABUSELE . El ala-pívot de Francia ha llegado a la capital en verano y ya se ha ganado a su nueva afición, consiguiendo inclusive la renovación de su contrato. Hace 1 mes, el MVP de la Euroliga ha acusado las últimas semanas el bache de juego de los blancos, lo cual puede nutrir su ambición por la Copa. Yabusele demostró calidad, potencia y show para ayudar al juego interior de Laso y también a una rápida transición. Es un todoterreno de los que hacen migas con la Copa. Un todoterreno es un jugador distinto.

Cuando Jasikevicius ganó sus seis Clásicos en la capital, el ‘runrún’ del cambio de ciclo mosquea a los de Laso, más. La subida de nivel culé tiene como eje al técnico lituano, líder de una plantilla elaborada con criterio después de mucho tiempo. Con todo, de la irrupción de ‘Saras’ a los 21 títulos de Laso aún hay trecho.

-NICOLÁS LAPROVITTOLA . El base de Argentina está de dulce y desde que en 2019 firmase 50 créditos de valoración con la camiseta del Joventut, es un histórico de la competición. Ahora, en su primera temporada en las hileras del Barça, ‘Lapro’ sigue siendo un jugador de hielo, espontáneo, letal en ese triple en carrera tan característico o el ingreso a cesto. La herida de Calathes le ha dado la ocasión, tiene la confianza de Jasikevicius y está gozando. Ya la ha liado una vez en la Copa…

-BOJAN DUBLJEVIC . El capitán del equipo ‘taronja’ es un clásico ya de la Liga Endesa, la cual ha levantado en 2017, y a su decenio de romance con la ciudad del Turia le falta una Copa. El pívot montenegrino lidera a su equipo en una temporada de cambio de técnico, de heridas y COVID, tanto en defensa como en ataque, donde viene agregando la faceta de distribuir juego.

-PAU RIBAS . A sus 34 años, el base de Cataluña marca el paso de ‘La Penya’ en una temporada ilusionante. Los de Carles Duran han bordado la primera vuelta para ser cabezas de serie de un torneo que va de la mano de la historia verdinegra. Ocho títulos, el último en 2008, con Ribas en el equipo. Tras su paso por Baskonia, Valencia y Barça, el de Badalona ha vuelto a casa y comanda con fervor y galones una nueva tentativa de reavivar la sensación copera.

-SYLVAIN FRANCISCO . El jugador de Francia ha llegado a El Bages en agosto como refuerzo a los entrenamientos de la pretemporada y seis meses después está en el torneo del k.o. La fiesta del baloncesto es como la Copa es conocida y también es la definición del equipo de Pedro Martínez, quien está puliendo más de un diamante en el Manresa. De la Segunda División francesa a la mejor liga europea en año y medio, Sylvain demostró su valía.

-DZANAN MUSA . Este era fácil. El alero bosnio es el jugador revelación de la temporada, líder en valoración y anotación en la Liga. Musa, que llega caliente de sus 47 de valoración ante el Valencia, contagia a un Río Breogán recién ascendido con habilidad para dar la campanada. El bosnio está poniendo el ojo de los grandes de Europa en Lugo, pero de momento quiere llevar la bandera lucense a lo más alto de la Alhambra.

-KYLE WILTJER . Un chico nuevo en la isla, complemento ideal para el equipo de Txus Vidorreta, que siempre gustó del triple. Con su 2,06, el ala-pívot de America lo mismo te rompe en la pintura que te conecta desde el perímetro con el mejor porcentaje de acierto en la Liga desde la línea de tres. Va a ser porque no solo Huertas y Shermadini han jugado bien, va a ser por el factor Wiltjer, si el Tenerife llega a su primera final de Copa.

Joventut y Lenovo Tenerife abren la Copa con emoción

Jesús Vidorreta Gómez más conocido como Txus Vidorreta es un entrenador de baloncesto de España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Manresa, Lugo, Badalona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Quién la puede liar en la Copa de Granada?
>>>>>Joventut y Lenovo Tenerife abren la Copa con emoción – February 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los ocho aspirantes a la Copa del Rey de Granada – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se levanta en el Carpena antes de la Copa – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alocén se rompe el ligamento cruzado anterior y se pierde toda la temporada – February 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid respira de alivio en Málaga pero Alocén enciende las alarmas – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emery: «Tenemos que encontrar algo más para ganar al Madrid» – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Barça y Real Madrid, obligados a reinar en Granada – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Copa 0 0 OTHER 7 la Copa: 5, una Copa: 1, Copa: 1
2 Lapro 15 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Lapro): 1, la (referent: Lapro): 1, Lapro: 1
3 capital 0 0 NONE 3 la capital nazarí: 1, la capital: 2
4 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 2
5 duelo 0 40 NONE 2 un duelo: 2
6 ala-pívot 0 30 NONE 2 El ala-pívot francés: 1, el ala-pívot americano: 1
7 un chico nuevo en la isla complemento ideal para el equipo de txus_vidorreta 450 0 NONE 2 Un chico nuevo en la isla complemento ideal para el equipo de Txus_Vidorreta: 2
8 Txus Vidorreta 130 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Txus_Vidorreta): 1, Txus_Vidorreta: 1
9 la opción de ganar algo el ambiente y la adrenalina 80 0 NONE 2 La opción de ganar algo el ambiente y la adrenalina: 2
10 GUERSCHON_YABUSELE 40 0 OTHER 2 GUERSCHON_YABUSELE: 1, (tacit) él/ella (referent: GUERSCHON_YABUSELE): 1