Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quique setién

Se resiste el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a despedir a Quique Setién antes del retorno de la Liga de Campeones. Y el entrenador azulgrana, señalado con impertinencia por el capitán de su equipo, Leo Messi, y discutido como puede, también por buena parte de la junta directiva, trata de seguir adelante. Ya sea con el partido intrascendente de este domingo en Vitoria que va a poner fin a una Liga ya conquistada por el Real Madrid, ya sea con el duelo, este sí capital, frente al Nápoles del próximo 8 de agosto con el que enfrentará el desafío de la Champions.

Para Gerard Moreno, moverse ha sido un suplicio. El Villarreal no ha sido capaz en todo el primer tiempo de encontrarse en su juego, sin el balón. Calleja ha agitado el equipo en el descanso en busca de algo más de control, al poner en el campo a Bruno y Ontiveros, y después Cazorla, pero sin demasiado éxito. Más adelante, eligió por pretender jugar en largo en busca de otro de los relevos, Iborra, autor del único tanto que ha llevado emoción a Valdebebas, pero no a la Liga, porque el Barça se rendía en el Camp Nou a único campeón probable.

El miércoles 08 de julio ya Josep Maria Bartomeu que seguiría la próxima temporada como entrenador del Barcelona. Josep Maria Bartomeu es boca de su presidente. Josep Maria Bartomeu es boca de su presidente. Sin tener en cuenta el desenlace de la Liga. Así se lo ha comunicado el mandatario, acompañado de sus adláteres de la parcela deportiva, en aquella visita de a su casa. Pero estaba esperando Setién algo más. Concretamente, a que esa proclama la hiciese pública el propio Bartomeu. llegaría entonces el momento de reivindicar un trabajo discutido. Y de sacar pecho ante lo que él definía como un «circo».

Jugaba como centrocampista y desde 2020 entrena al Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Setién en su comparecencia de prensa de este sábado, en la que fue cuestionado una y otra vez por su estado de ánimo dado el finísimo hilo con el que se sostiene aún en el cargo. aseguró: «Nunca tuve la percepción de quererme marchar». «»El día que he llegado ya mencioné: «Iba a gozar hasta el último día». Sabía que las cosas no serían fáciles. Pero no lo son aquí ni en ningún sitio. Sigo disfrutando de mi estancia en el Barcelona. «Esto iba a ser fácil», he pensado Jamás. Me hubiera gustado ser más alegre ganando la Liga, pero siempre he comprendido el procedimiento del juego. Estés donde estés, el fracaso es siempre una opción a la que tiene que sobreponerse. Y también hay que admitir y asumir el medio mediático. No estoy viviendo nada que no haya vivido previamente», ha reflexionado en una baja tonalidad. Muy diferente al de su estreno hace seis meses.

Se mencionó Setién a la reunión de este viernes con Bartomeu, en la que el presidente le ha comunicado que aún va a contar con sus servicios para la pelea de la Champions: «Es normal que haya reuniones de este tipo. La preocupación que tenemos todos por mejorar es evidente. Tratamos de buscar soluciones y que las cosas modifiquen. En eso ha consistido el encuentro, en centrarnos en lo que nos queda con la Champions. Que esperemos que sea mucho. Y tratar de aunar todos los esfuerzos y asumir las responsabilidades cada uno por no haber ganado la Liga. Pero somos conscientes de que tenemos aún por delante un desafío muy atractivo y relevante para el club. Y trataremos de mejorar para llevarnos este título».

Hace 6 meses, la que el pantocrátor argentino ha asegurado todo iba mal desde enero «, por lo tanto desde la llegada de Setién, preocupó al entrenador, el azote de Messi tras la caída del pasado domingo frente a Osasuna en que. Ha podido el asunto: «En absoluto me siento señalado por Messi, aunque en su rueda de prensa ha tratado contener cuanto. Creo que todos, en un momento determinado, mencionamos cosas que a veces se interpretan mal. Y otras bien. Son situaciones que se viven cotidianamente en momentos como los que vivimos ahora, que son de frustración. Pero no le doy mayor relevancia. Esto que vivimos fue difícil. La percepción de los últimos partidos no fue lo positiva que debería. Pero es un equipo consciente de lo que se jugará ahora. Y como también mencionó Messi, todos necesitamos un descanso [la semana que va a venir a continuación del partido en contra del Alavés], limpiar nuestra mente, modificarnos y persuadirnos. Vamos a hacer causa común».

Tampoco ha podido pasar nadie por alto que el delantero argentino ha asegurado que, con el mismo juego que vino acompañando al equipo en los últimos tiempos, caer en contra del Nápoles sería sólo una consecuencia lógica : «Es verdad que hay cosas en que estamos de acuerdos con Messi. Y en otras no. Cuando menciona, tiene causa que si jugamos tan mal como lo hicimos en algunos partidos no nos dará para ganar nada. Pero la realidad es que tuvimos también muy buenos momentos que nos pueden dar para ganar la Champions. Por supuesto. Cómo no».

Por otra parte, las rotaciones fueron, asimismo, un factor en común en sus dos Ligas, aunque en la actual no tan marcadas como en la anterior, en la que usó a un Madrid A y B. La columna, sin embargo, es indiscutible: Courtois-Ramos-Casemiro-Benzema. El delantero encontró su mejor versión, ya sin Cristiano y sin todo el gol que querría, gracias a la conexión con el técnico. Es deportiva, pero es también cultural. Ambos tienen el mismo origen.

Y para ello ha vuelto defender su trabajo. Yo no vivo de espaldas a la realidad, tal y como hizo durante su convulsa fase: «, pero no me vais a persuadir de que todo fue una catástrofe».

Más complicado le ha resultado defender la negociación de un vestuario con el que no congenió: «Es verdad que viví situaciones nuevas. Este es un equipo que lleva ganando 15 años seguidos. Y su negociación es totalmente diferente a la de otros equipos. Hubo situaciones puntuales difíciles de solventar, pero lo observo normal tratándose de un vestuario como éste».

A pesar de todo, Setién pretendió que su comparecencia no se convirtiera en un funeral: «Siempre que llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida. Pero es verdad que uno asume lo que es estar en este oficio, y en un banquillo como éste. «Soy el mismo», mencionaré No…. Pero sigo siendo feliz. Y el día que me vaya lo voy a hacer tranquilo».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quique Setién: «En absoluto me siento señalado por Messi»
>>>>>El Real Madrid conquista la Liga de lo desconocido – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid pide a sus aficionados que no acudan a Cibeles: «Un triunfo no debe suponer un paso atrás en la lucha contra la pandemia» – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, a una victoria de ser campeón de España – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, ante el sprint final por el título: «Ni cuentas ni cuentos… Tenemos que ganar el próximo partido» – July 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>¡Real Madrid es el nuevo monarca de La Liga! – July 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, a una victoria de ser campeón de España – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, en vísperas del asalto definitivo a la Liga: «El 7-3 contra el Atlético nos hizo cambiar cosas» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 115 0 NONE 28 Me: 1, me: 4, Yo: 1, (tacit) yo: 22
2 nosotros/nosotras 86 100 NONE 15 (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 2
3 Quique Setién 0 0 PERSON 12 Quique_Setién: 1, (tacit) él/ella (referent: Setién): 5, Setién: 4, lo (referent: Setién): 1, la (referent: Setién): 1
4 verdad 105 0 NONE 7 verdad: 7
5 equipo 80 0 NONE 6 un equipo: 2, el equipo: 2, un equipo consciente: 2
6 Leo Messi 0 0 PERSON 5 Messi: 4, (tacit) él/ella (referent: Messi): 1
7 esto 35 30 NONE 4 esto: 1, (tacit) esto: 2, Esto: 1
8 situaciones 0 30 NONE 4 situaciones puntuales difíciles: 1, situaciones: 2, situaciones nuevas: 1
9 cosas 0 17 NONE 4 las cosas: 2, cosas: 2
10 todo 0 180 NONE 3 todo: 3