Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marcus Rashford 2018-06-28 1

Marcus Rashford quiere seguir dando más pasos en la pelea en contra de la pobreza después de lograr que el Gobierno inglés extendiera el cheque de comidas durante el veranMarcus Rashford quiere seguir dando más pasos en la pelea en contra de la pobreza después de lograr que el Gobierno inglés extendiera el cheque de comidas durante el verano para los nenes desfavorecidos. Marcus Rashford es jugador del Manchester United. Marcus Rashford es jugador del Manchester United.

Marcus Rashford es un futbolista de Inglaterra de ascendencia sancristobaleña,[1]​[2]​ juega como delantero y su actual equipo es el Manchester United F. C. de la Premier League de Inglaterra.

El jugador de Inglaterra consiguió que el ejecutivo de Boris Johnson prolongara el cupón de comidas gratis durante todo el verano, después de comunicar que no lo haría y que éste solo funcionaría durante el tiempo escolar.

Mientras las escuelas permanecen, las familias que aplican dentro del programa de ayudas tienen derecho a un cupón o tarjeta de presente por valor alrededor de US$20 por nene a la semana para gastar en hipermercados cerradas.El esquema generalmente no funciona durante las vacaciones de verano, pero «Se prolongue a causa del cierre de centros escolares ante la pandemia de covid-19 que ha penalizado, sobre todo a las áreas más pobres», han solicitado los activistas.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

El futbolista se ha convertido en un icono de la pelea en contra de la pobreza en el Reino Unido al haber recaudado durante el confinamiento más de 20 millones de libras dirigidas a nutrir a los nenes en situación de exclusión, pero su tarea no termina aquí.

«Esto nunca fue sobre mí ni sobre la política. Esto fue un alarido de ayuda para los papás de toda la nación y yo solo les di una plataforma desde la que se les escuchase», mencionó en un escrito Rashford.

«Estoy orgulloso de observar que escuchamos y hemos hecho lo correcto. Queda mucho por hacer y estoy agradecido de que le hayamos quitado una inquietud de encima a todas esas familias. El bienestar de nuestros nenes siempre debe ser una prioridad», agregó el futbolista.

Ha asegurado: «La gente lo está pasando mal todo el año, así que necesitamos aprender más acerca de su situación y el mejor modo de ayudarlos».

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rashford va a seguir peleando en contra de la pobreza
>>>>>Marcus Rashford, el futbolista del Manchester United que desafió al primer ministro británico al defender a niños de escasos recursos (y ganó) – (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 90 0 NONE 5 mí: 1, (tacit) yo: 3, yo: 1
2 Marcus Rashford 0 0 PERSON 4 Marcus_Rashford: 1, Marcus_Rashford (apposition: jugador de el Manchester_United): 1, (tacit) él/ella (referent: Marcus_Rashford): 1, lo (referent: Marcus_Rashford): 1
3 familias 0 0 NONE 3 Las familias: 2, todas esas familias: 1
4 pobreza 0 110 NONE 2 la pobreza: 2
5 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 futbolista 0 20 NONE 2 El futbolista: 1, el futbolista: 1
7 esto 40 0 NONE 2 Esto: 2
8 plataforma 0 0 NONE 2 una plataforma: 2
9 verano 0 0 NONE 2 todo el verano: 1, el verano: 1
10 la gente 0 100 NONE 1 La gente: 1