Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

El Barcelona deberá visitar al Rayo Vallecano, adversario de Segunda División, y el Valencia al Sevilla en los duelos más enfatizados de octavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha festejado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas .

Adicionalmente, la mano inocente de Juan Esnáider, delantero del CDA Navalcarnero, también ha deparado los duelos Betis-Real Sociedad, Valladolid-Levante, Alcoyano-Athletic, Navalcarnero-Granada, Girona-Villarreal y Almería-Osasuna. En 6 días, las eliminatorias serán disputadas a partido único 26, 27 y 28 de enero.

Jugado en Alcoy, El partido de ida fue saldado con un empate a uno plasmado por Francis Ferrón y Borja Viguera y en la vuelta de nuevo ha marcado Viguera para sellar el pase de los rojiblancos.

Hace 14 días, según deparó el sorteo festejado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el derbi barcelonés Cornellà-FC Barcelona, Alcoyano-Real Madrid, Ibiza-Athletic Cub y Córdoba-Real Sociedad eran algunas de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el viernes 08 de enero.

El Barça, club más laureado en la historia del torneo, ha tenido buen patrimonio en el sorteo, ya que impidió a los otros diez probables adversarios de la máxima categoría y quedo emparejado con el Rayo, que actualmente ocupa la cuarta postura en LaLiga SmartBank.

Hace 3 años, cuando agregó una agónica remontada en Liga con goles de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, el equipo azulgrana, que en comienzo es el máximo favorito al título tras las eliminaciones de Real Madrid y Atlético de Madrid, ha visitado Vallecas por última vez. El Rayo, que cruza un buen momento de forma y cuenta seis triunfos seguidos, viene de eliminar al Elche y pretenderá agregar una pieza de cacería aún mayor.

Más igualadas, pero igual de interesantes, las dos eliminatorias son presentadas que albergará Sevilla que se va a medir con un Valencia que todavía es el vigente campeón de la Copa tras el aplazamiento de la última final, con equipos de la máxima categoría. El equipo hispalense, que en Liga dobla en puntos a su adversario, ya se ha llevado hace un mes el último antecedente en Mestalla .

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

También se presume equiparado el duelo en el Benito Villamarín entre el Real Betis y la Real Sociedad, separados por apenas cuatro puntos en la tabla gracias a la mejora experimentada en las últimas semanas por el club verdiblanco. Hace 3 meses, el equipo donostiarra ha arrasado en su última visita al estadio de Seville, en octubre , pero ahora no cruza un momento tan dulce.

Con respecto a los dos supervivientes de Segunda División B, el Alcoyano, tras dar la campanada en la prórroga ante el Real Madrid, quiere seguir de fiesta frente a otro histórico del fútbol de Españade España, un Athletic Club que llega eufórico tras conquistar la Supercopa de España y que se encuentra ante otra ocasión de llegar lejos en un torneo.

Dos decenios más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic ha vuelto apear al cuadro blanqiazul después de vencer tanto en El Collao, por 0-1 , como en San Mamés, por 5-0 .Dos decenios más tarde, en la temporada 1984-1985, el Athletic ha vuelto apear al cuadro blanqiazul después de vencer tanto en El Collao, por 0-1 , como en San Mamés, por 5-0 .

El otro club de la categoría de bronce es el Navalcarnero exactamente el encargado de extraer las bolas en este sorteo de octavos. El Navalcarnero es verdugo del Eibar con un doblete de Esnáider. El club de Madagascar va a recibir sin nada que perder a un Granada que sigue a gran nivel y está rindiendo bien en todas las competiciones.

Menos desequilibrio es esperado en Montilivi donde el Girona va a recibir al Villarreal, donde el Girona va a recibir al Villarreal, y en Almería, donde el club andaluz pretenderá aprovechar la distracción liguera Osasuna, penúltimo clasificado. Adicionalmente, el Real Valladolid y el Levante, que aventaja en tres puntos a los pucelanos en la Liga, vaticinan una eliminatoria tan igualada como su último duelo, saldado con empate hace dos meses en el último escenario , y exactamente esta noche se vuelven a afrontar en el Ciudad de Valencia.

Betis – Real Sociedad.

Madrileños y alicantinos fueron los grandes protagonistas de la eliminatoria de dieciseisavos al apear a Eibar y Real Madrid, respectivamente, y van a seguir luchando por hacer historia en la próxima ronda. Ambos van a jugar en contra de un equipo de la Liga Santander por la mecánica del sorteo, informó la Real Federación Española de Fútbol .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain, Grenada

Cities: Valencia, Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rayo Vallecano-Barcelona y Sevilla-Valencia, duelos de octavos en la Copa
>>>>>Rayo Vallecano-Barça, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia, duelos más destacados en octavos de la Copa del Rey – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Unai Nuñez rescata al Athletic en Ibiza en el último minuto – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Athletic no quiere pagar su euforia en su torneo predilecto y ante un Ibiza peligroso – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grandes debacles del Real Madrid en la Copa del Rey: Toledo, Alcorcón, Irún… y Alcoy – (El Mundo)
>>>>>>>>>Navalcarnero y Alcoyano, únicos equipos de Segunda B en el sorteo de octavos de final – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Alcoyano y la Copa para recuperar la moral – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rayo Vallecano-Barça, Alcoyano-Athletic y Sevilla-Valencia, duelos más destacados en octavos de la Copa del Rey – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rayo 120 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Rayo y e): 3, el Rayo: 1, El Rayo y e: 2
2 club 0 0 NONE 4 club: 1, el club andaluz: 1, el club verdiblanco: 1, El club madrileño: 1
3 equipo 0 40 NONE 3 El equipo hispalense: 1, El equipo azulgrana: 1, el equipo donostiarra: 1
4 Sevilla 80 0 PLACE 3 Sevilla: 3
5 sorteo 25 0 NONE 3 el sorteo: 1, sorteo (owner: más destacados de octavos de final de la Copa_de_el_Rey): 1, el sorteo celebrado: 1
6 Liga 0 0 OTHER 3 Liga: 2, la Liga: 1
7 eliminatorias 0 0 NONE 3 Las eliminatorias: 1, las dos eliminatorias: 2
8 puntos 0 0 NONE 3 tres puntos: 1, puntos: 1, cuatro puntos: 1
9 los grandes protagonistas de la eliminatoria de dieciseisavos 0 80 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los grandes protagonistas de la eliminatoria de dieciseisavos): 2
10 duelo 0 40 NONE 2 su último duelo: 1, el duelo: 1