Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Siège UEFA Nyon (Suisse)

Desde que comunicaron la competición, el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, los tres clubes de los 12 fundadores de la Superliga europea que todavía se mantienen en el proyecto, denunciaron las «inaceptables presiones y amenazas» a las que les está sometiendo la UEFA, y han recalcado la «posición incoherente» de las otras nueve clubes, además de asegurar que van a «perseverar en la búsqueda de soluciones».

La UEFA ha acordado perdonar a nueve de los 12 clubes que formaron parte del proyecto de la Superliga. Entre ellos, los dos finalistas de la Champions, Manchester City y Chelsea, y el Atlético de Madrid. Ceferin en un comunicado, después de imponer una sanción económica de 15 millones a los clubes implicados, cuyo valor irá dedicado al fútbol base comunica: «Todos ellos han aceptado su error». En caso de reincidir con la idea de abandonar la Champions, el castigo ascendería a los 100 kilogramos. Los otros tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Juventus, van a pasar por los órganos disciplinarios.

El lunes 26 de abril la Federación Italiana de Fútbol aprobó en la reunión del Consejo Federal una nueva normativa ‘anti Superliga’, que evitaría que los clubes que participen en competiciones planeadas por instituciones privadas no reconocidos por la UEFA y la FIFA se inscriban en las ligas nacionales.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol[1]​,[2]​ mencionada comúnmente por su acrónimo UEFA, es la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente.

«Los clubes fundadores de la Superliga recibieron -y siguen recibiendo- presiones, amenazas e insultos para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de contribuir soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto de la conversación constructiva. Esto es inaceptable en un estado de derecho», señala el comunicado grupo de las tres entidades.

Los juzgados Además, recuerdan: «Los juzgados «ya se pronunciaron» sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA «que mientras se gestiona el procedimiento judicial de realizar cualquier representación que pueda castigar a los clubes fundadores o que vaya en contra de la Superliga, se abstengan»».

La Federación Internacional de Fútbol Asociación[2]​ [3]​ universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Los tres clubes recuerdan que se ha diseñado el proyecto de la Superliga para «contribuir soluciones a la situación insostenible que cruza actualmente la familia del fútbol». En este sentido, reconocen su «profunda inquietud ante la actual coyuntura socioeconómica», por lo que resulta «indispensable» emprender reformas estructurales.

Ellos/ellas En este sentido, informan: «Comunicaron la «voluntad» de establecer un canal de comunicación con UEFA y FIFA, cuando comunicaron la creación de la Superliga todo «desde la máxima estima a las estructuras actuales del fútbol y su ecosistema»». «Los clubes fundadores » expresamente o si se la reconociese como una competición compatible a todos los efectos con la persistencia de los clubes fundadores en sus respectivas competiciones nacionales. decidieron: «Si mencionada competición resultaba reconocida por UEFA y/o FIFA, la Superliga sólo tendría lugar». o si se la reconociese como una competición compatible a todos los efectos con la persistencia de los clubes fundadores en sus respectivas competiciones nacionales. Sin embargo, UEFA y FIFA rehusaron establecer canal de comunicación adecuado alguno», han indicado.

Todo ello con el fin de «contribuir estabilidad financiera a toda la familia del fútbol europeo», afectado «por una profunda crisis que amenaza la supervivencia de muchos clubes». «Muestra de ello, el compromiso asumido por la Superliga de abonar pagos anuales de solidaridad que multiplican materialmente los brindados por UEFA, y la obligación de consolidar las normas de sostenibilidad financiera por medio de la creación de un sistema de control claro, transparente y eficiente comprobado por especialistas», informaron.

También señalan que los 12 clubes fundadores comprendían a la Superliga como » una ocasión única » para brindar a los aficionados el mejor show probable e incrementar el interés global por el deporte», que se afronta «a nuevas tendencias generacionales que amenazan su futuro». Han apuntado: «Por otra parte, también tenía como objeto primordial impulsar el fútbol femenino a nivel global, una ocasión histórica para su promoción».

«Somos plenamente conscientes de la diversidad de reacciones, en muy diversos Entornos, que produjo la iniciativa de la Superliga y, en consecuencia, de la necesidad de reflexionar sobre las causas que generaron mencionadas reacciones y reconsiderar el planteamiento propuesto en lo que resulte necesario. No obstante, incurríamos en una grave imprudencia si, siendo conscientes de las necesidades y crisis sistémica de la área del fútbol abandonásemos nuestra misión de contribuir soluciones eficientes y sostenibles y contestaciones a las cuestiones que amenazan al fútbol», han manifestado.

Por último, insisten en su «compromiso y firme voluntad de debatir», «sin presiones del todo intolerables y con estima al Estado de Derecho, las soluciones más apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid, Barça y Juventus denuncian las «inaceptables presiones y amenazas» de la UEFA
>>>>>Las condiciones con las que la UEFA ha aceptado a los nueve arrepentidos de la Superliga – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Infantino pidió ser «cauto» sobre posibles sanciones a clubes por la Superliga – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se suspendió Manchester United-Liverpool porque unos 200 hinchas invadieron la cancha – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Retrasan el Manchester United – Liverpool por la entrada de 200 aficionados a Old Trafford – May 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>La gran final europea se mudaría de Turquía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid y Chelsea definen en Londres el rival del City en la final – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelo viaja con el Madrid a Londres tras cumplir el trámite de su mesa electoral – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSG visita a Manchester City en busca de revertir la serie y pasar a la final – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El City busca la primera final de Champions de su historia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hazard: «No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid» – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid muere en la orilla de la gesta y no estará en la Final Four – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El supermartes de la Euroliga: la fina línea entre el fracaso del Barça y la hazaña del Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere la machada en Estambul – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, NBA y heroicidades – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid afina la puntería en Zaragoza y agiganta su récord antes de la batalla de Estambul – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ADN y Hazard para volar a Estambul – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tuchel: «Que juegue o no Ramos cambia mucho» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramos, Mendy y Valverde regresan ante el Chelsea – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 clubes 0 0 NONE 10 los clubes: 2, los clubes fundadores: 2, los clubes implicados: 1, Los tres clubes: 1, los 12 clubes fundadores: 1, clubes: 1, los 12 clubes: 1, Los clubes fundadores: 1
2 UEFA 0 40 ORGANIZATION 8 su acrónimo UEFA: 1, UEFA: 4, la UEFA: 2, La UEFA: 1
3 Superliga 0 42 ORGANIZATION 6 la Superliga: 4, anti Superliga: 2
4 FIFA 0 0 ORGANIZATION 4 FIFA: 2, y-o FIFA: 1, la FIFA: 1
5 nosotros/nosotras 0 44 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 competición 20 0 NONE 3 una competición compatible: 1, la competición: 1, dicha competición: 1
7 el proyecto de la superliga 0 0 NONE 3 el proyecto de la Superliga: 3
8 todo ello con el fin de aportar estabilidad financiera a toda la familia de el fútbol europeo afectado por una profunda crisis 100 140 NONE 2 Todo ello con el fin de aportar estabilidad financiera a toda la familia de el fútbol europeo afectado por una profunda crisis: 2
9 Ceferin 0 0 PERSON 2 Ceferin: 1, (tacit) él/ella (referent: Ceferin): 1
10 El Real_Madrid el FC_Barcelona y la Juventus 0 0 ORGANIZATION 2 El Real_Madrid el FC_Barcelona y la Juventus: 2