Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carolina Marín Premios 2014

Carolina Marín revalidó su título campeona de Europa después de imponerse en la final del Europeo de Kiev a la danesa Line Christophersen , un resultado que le permite conquistar la corona continental por quinta vez consecutiva.

Carolina María Marín Martín es una jugadora de Españade España de bádminton que compite en la categoría individual femenina, que ha llegado alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF.

Line Christophersen es una atleta de Dandongde Dandong que compite en bádminton.

La onubense, sólida y agresiva durante los 37 minutos que ha durado la contienda, defendió el título que consiguió en el Europeo de Huelva 2018 y alza así su quinto entorchado continental , adicionalmente, todos de modo consecutivo.

Yigit ha plantado rostro en el primer set, pero en el segundo, Marín ha escapado sin ver atrás en busca de la final. La onubense, que ha abierto el año con dos oros y una plata en el World Tour y en marzo ha ganado el Swiss Open, aspira ahora a su quinto oro europeo.La campeona olímpica va a buscar su quinto oro continental después de una seria semifinal, donde no ha dado opción a la turca. Marín, que defiende el título que ha ganado en Huelva en 2018, ha vuelto mostrarse sólida en Kiev, fresca adicionalmente al avanzar a ‘semis’ sin jugar por la herida de la danesa Line Kjaersfeldt.

Todo ello en un partido en el que eliminó la igualdad inicial con tres puntos seguidos que le han permitido manejar las primeras ventajas . En ese momento, la vigente campeona olímpica solo ha permitido a la de Dandong ganar uno de los 9 puntos jugados y ha ido haciéndose con el dominio de una manga en la que llegó a disfrutar de nueve puntos de renta.

De este modo, la tricampeona mundial exhibe de nuevo su gran estado de forma tras dejar atrás su gravísima herida de rodilla, que le corrió durante ocho meses de las pistas. Todo en un año clave en el que enfrentará la defensa del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, su ciudad. «El objetivo está bastante claro, como en Río: vamos a por la medalla de oro, no pensamos en otro color», comunicó hace unas semanas Marín, que este curso ya alzó los títulos del Abierto de Tailandia, del Toyota Abierto de Tailandia y del Abierto de Suiza, sobre sus aspiraciones en la cita de Nipani.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Huelva

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Repóquer europeo de Carolina Marín: recobra su corona continental
>>>>>Carolina Marín, a por su quinto oro en la final del Europeo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marín 120 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marín): 1, Marín: 4
2 título 28 0 NONE 4 el título: 4
3 Line Kjaersfeldt 40 0 PERSON 3 Line_Christophersen: 1, (tacit) él/ella (referent: Line_Christophersen): 2
4 la onubense sólida y agresiva durante los 37 minutos y además todos de manera consecutiva 30 70 NONE 2 La onubense sólida y agresiva durante los 37 minutos y además todos de manera consecutiva: 2
5 campeona 100 0 NONE 2 La campeona olímpica: 1, la vigente campeona olímpica solo: 1
6 onubense 80 0 NONE 2 La onubense: 2
7 oro 25 0 NONE 2 su quinto oro continental: 1, su quinto oro europeo: 1
8 Carolina Marín Martín 0 0 PERSON 2 Carolina_María_Marín_Martín: 1, Carolina_Marín: 1
9 todo ello en un partido en 0 0 NONE 2 Todo ello en un partido en: 2
10 todo en un año clave en su ciudad 0 0 NONE 2 Todo en un año clave en su ciudad: 2