Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Norma Rocío Nahle García

Rocío Nahle ha defendido este lunes ante el Senado la controversia construcción de la refinería de Dos Bocas, en  Tabasco, apelando a la seguridad energética y al autoabastecimRocío Nahle ha defendido este lunes ante el Senado la controversia construcción de la refinería de Dos Bocas, en  Tabasco, apelando a la seguridad energética y al autoabastecimiento como, mencionó, hacen otras naciones. Rocío Nahle es la secretaria de Energía de México. Rocío Nahle es la secretaria de Energía de México. Como referencia las refinerías en otras naciones para realzar la obra de Mexico que se ha observado envuelta en controversias por su valor, su ubicación y su aprovechamiento, Andrés Manuel López Obrador, nahle, del gabinete del Presidente, que en comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, Nahle utilizó. mencionó: «Tal como lo hacen otras naciones, la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto que va a procesar 340 mil toneles por día, obedece a la política de autoabastecimiento para consolidar su seguridad energética, a través del aumento de la producción de gasolinas».

Los congresistas en la misiva, al declararse «profundamente inquietados de que estas acciones demuestren un patrón de obstrucción». aseguran: «Estos esfuerzos violan y contradicen el espíritu, si no la letra, del T-MEC, un acuerdo entre cuyos objetivos principales está favorecer la alza entre las naciones participantes».

Norma Rocío Nahle García es la Secretaria de Energía del Gobierno de México desde 2018.

La Comisión de Energía del Senado de México, es una Comisión creada por el Senado de México para encargarse a todos los asuntos pertinentes a la Energía de la Nación, legislar sobre Energía e investigar sobre los asuntos concernientes a la Secretaria de Energía, Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro y Petroleos Mexicanos.

«China es autosuficiente, tiene 179 refinerías; India también es autosuficiente al 100 % y tiene 24 refinerías, entre ellas la más grande del mundo; Estados Unidos tiene 135 refinerías; España es autosuficiente con el 99 % con 11 refinerías; Francia, con el 97 % y ocho refinerías», informó Nahle.

Y lo ha contrastado con México, que mencionó, solo tiene un 23 % con seis refinerías.

Por ello, estimó «necesario ir caminando a la autosuficiencia y hacer una refinería nueva» y ha recordado que Dos Bocas cuenta con todas las autorizaciones requeridas, entre los que sobresalen autorización para la refinación del petróleo, dictamen técnico del Instituto Mexicano del Petróleo, evaluación de impacto social y manifestación de impacto ambiental.

«Aunque al principio de la actual administración se mencionó que su valor rondaría, la nueva refinería tendría una inversión de 8 mil 900 millones de dólares los 8 mil millones de dólares», ha indicado Pemex Hace una semana, también ante el Senado, el titular de la petrolera estatal. Pemex es octavio Romero.

Por otra parte, «¿Cuál es la función del Gobierno? ¿Cuidar los intereses privados? ¡No! Los únicos negocios que tienen que importar a los funcionarios son los negocios públicos. A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los de Mexico para servirles», ha indicado.

La refinería junto con el Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto de México son las obras de infraestructura insignia de la administración del presidente López Obrador, envueltas en discusiones por su impacto ambiental. La refinería es la séptima en la nación.

Nahle también ha defendido la nueva política energética del Gobierno, que prioriza la electricidad de la estatal Comisión Federal de Electricidad por delante de las energías renovables de generadores privados y que la Suprema Corte de Justicia ha impugnado a ella.

Mencionó que el Gobierno «va a ser respetuoso de la ley en todo momento, pero es claro que debemos garantizar la seguridad nacional del sistema eléctrico nacional».

La funcionaria ha asegurado que esta política frena la pérdida de unos 2 mil 700 millones de pesos a la CFE.

Nahle Ante las demandas al Gobierno por frenar las energías renovables, ni son tan económicas, ni las empresas son la madre de la beneficencia». mencionó: «Estas «».ni son tan económicas, ni las empresas son la madre de la beneficencia».

Después de que la compañía de España comunicara, estas críticas se dieron que el marco legal fuera informado.

Legisladores republicanos y demócratas han denunciado la semana pasada que López Obrador violaría el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá por su propósito de robustecer Pemex y la CFE.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rocío Nahle defiende refinería Dos Bocas por seguridad energética
>>>>>AMLO responde a EU, no dará «paso atrás» en política energética – October 24, 2020 (Informador)
>>>>>López Obrador desoye las críticas de congresistas estadounidenses y mantendrá su política energética – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Norma Rocío Nahle García 44 30 PERSON 14 (tacit) ella (referent: Nahle): 1, Nahle: 5, Norma_Rocío_Nahle_García: 1, Rocío_Nahle (apposition: La secretaria de Energía_de_México): 1, (tacit) él/ella (referent: Rocío_Nahle): 2, (tacit) él/ella (referent: Nahle): 4
2 refinerías 0 0 NONE 6 24 refinerías: 1, 11 refinerías: 1, 135 refinerías: 1, las refinerías: 1, 179 refinerías: 1, seis refinerías: 1
3 el Gobierno 80 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 3
4 China 40 0 PERSON 4 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 3
5 Comisión de Energía de el Senado 0 0 ORGANIZATION 4 la Comisión_de_Energía_de_el_Senado: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Energía_de_el_Senado): 3
6 yo 0 0 NONE 4 me: 2, mí: 2
7 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 2, lo (referent: el Senado): 1
8 negocios 0 0 NONE 3 Los únicos negocios: 2, los negocios públicos: 1
9 países 0 0 NONE 3 otros países: 3
10 compañía 0 60 NONE 2 la compañía española: 2